De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

1. marcosprado

marcosprado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Claro sin problema, no hace falta llevar ningún mapa para grabar las rutas, las rutas siempre que lleves señal, serán grabadas.

2. bipbip

bipbip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues quería comprarme un pulsometro, sensor de cadencia... para conectarlo al Oruxmaps, pero necesitas tener en el movil conexión ANT+, que en los moviles con Android lo tienes con la ultima version 4.3. Esta versión no está disponible para todos los moviles, como el mio, pero he encontrado en el Android Market unas aplicaciones que al parecer permiten conecta accesorios ANT+. Concretamente ANT+plugin manager y ANTplugins... entre otras.
    No las he podido probar porque no tengo ningún cacharrito que lleve ANT+.

En Decathlon venden los sensores ANT+

Se le supone que tendría que funcionar. Alguien lo ha probado?

3. jorgefermar

jorgefermar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Olvidate, si tu móvil no tiene receptor de ant + por mucha aplicación que instales no te va a funcionar. El mio por ejemplo no tiene ant + y no detecta ningún emisor ant, cuando arranco cualquier aplicación para sincronizar los dispositivos me dice que mi teléfono no es compatible.
    Lo que si hay es unos receptores que se conectan en la entrada usb y reciben la señal

4. crobol

crobol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y esos cacharros con ANT no pueden funcionar en modo bluetouth?
    Soy nuevo con esos temas de colectividad.

Aprovecho también para preguntar si sabéis de alguna carcasa de fabricación casera para proteger el móvil y fijarlo al manillar. Algo que haya construido algún forero y lo haya compartido.

5. jorgefermar

jorgefermar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ANT es un tipo de comunicación y bluetouth es otro, si tu teléfono no tiene un receptor ANT puedes utilizar una banda bluetouth.
    Para el soporte mira en ebay, hay muchos, pero yo personalmente prefiero un brazalete y lo pongo en la barra horizontal de la bici, para mi el móvil va más protegido, el problema es que no lo puedes orientar y si te da el sol en la pantalla pierdes casi no ves nada, pero, lo importante es proteger bien el teléfono

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. JuaNMa_666

JuaNMa_666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo llevo el pulsometro [reloj] en el manillar y la banda en el pecho y luego llevo un cuentakilómetros que me indica el tiempo que la bici a estado moviendose.. que es más o menos el tiempo de pedaleo. .

7. JuaNMa_666

JuaNMa_666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    En ebay hay muchos....

8. crobol

crobol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [quote="JuaNMa_666]En ebay hay muchos....[/quote]
    ? Pero son específicos para determinados modelos de móvil, los habituales, o sirven para cualquiera?

Los que he visto eran para iPhone o galaxy

9. JuaNMa_666

JuaNMa_666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Los que yo e visto son especificos... no se que móvil tendrás pero as una búsqueda poniendo tu modelo..

10. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    1- brazalete del chino 5€
    2- funda rígida o algo reciclado que tenga el tamaño del móvil, para hacer una base (también del chino) no es necesario que encaje en el móvil la base tiene que ser plana.
    3 - fieltro (opcional) para quitar posibles ruidos entre la base y la potencia (es lo que se usa para no rayar el suelo con las sillas
    4- bridas
    5- algo para agujerear la base y pasar las bridas.

Última edición: 23 Ene 2014
  11. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    No me graba la ruta, activo el gps, inicio grabacion y no la graba o yo no se como abrirla...

12. ismaelfre

ismaelfre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas quiero instalar en mi Z1 un GPS que pueda poner mapas offline para no consumir datos y ahorrar bateria, he leido el twonav, este lo teia en mi anterior movil pero ahora no encuentro la ultima version FULL para instalarlo, podriais indicarme donde podria descargarlo y donde puedo descargar un mapa para la zona de Madrid.

O si me podeis decir un GPS baratito ya que no tengo mucho presupuesto.

Última edición: 26 Ene 2014
  13. crobol

crobol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [quote="tanguito][​IMG][/quote]
    Gracias. Genial.

14. Mikelhm

Mikelhm Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    GraciaaAAaaas!

15. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    De nada Mikelhm

16. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Aunque veo que muchos buscan un soporte casero o algo económico, nunca está de más tener en cuenta opciones de calidad para los que no tengan tiempo o maña y sí dinero para invertir en un salvavidas para su móvil. Próximamente haré un recopilatorio de fundas y cajas estancas con posibilidad de anclar al manillar o potencia. Ya en el artículo de los smartphones señalé algunas pero esta vez quiero centrarme en este tema, sacar más opciones compatibles con más modelos de teléfonos.

Por si alguien tiene Iphone, recomiendo tanto como funda de protección de uso diario como para uso en condiciones extremas, la carcasa Lunatik, teniendo en cuenta además que hay versiones chinas en aliexpress que bajan mucho los 90 y pico euros que cuesta la original... en este momento están a punto de sacar a la venta el soporte para colocar esta funda indestructible en el manillar... esta carcasa es totalmente hermética, con cuerpo de aluminio y panel de cristal Gorila Glass para proteger la pantalla... aumenta notablemente el tamaño del terminal pero al no ser el iphone un móvil de grandes dimensiones, no será mucho más grande que otros móviles. Os dejo el enlace a la página del modelo estrella, el taktik extreme

https://www.lunatik.com/products/iphone-5s/taktik-extreme

Información sobre el soporte bike en este caso solo para la version 4/4s http://lunatiklife.com/features/post/taktik-extreme-4-holster-and-bike-mount-is-out

17. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Creo que seria por que era la 1 vez que cojia señal el gps, me baje un gps status lo deje un rato buscando satelites y ahora ya me graba las rutas perfectamente.

18. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Que crack,espero esa review de soportes, ya que en este tema hay muchos soportes que no aguantan ni un bache
    Lo malo es que casi todas son para iphone o Samsung Galaxy SIII/SIV

19. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Yo compré en Amazon un soporte para mi Lumia 925 y dudo que lo vaya a poner en la bici... Es específico para este movil pero no me da confianza, tiene demasiado juego lateral y da la impresión de que el móvil pueda salir volando al primer bache fuerte que coja... Para carretera podría valer. Pero el movil encaja sin tener ninguna cubierta y eso puede ser un problema si nos sorprende la lluvia.

Lo ideal es que el móvil vaya alojado dentro de una funda o carcasa y así vaya protegido.

Iphone se lleva la palma en cuanto a variedad de accesorios en general. Samsung va justo después en sus modelos tope de gama. Apple tiene pocos modelos 4, 4s, 5... Y vende mucho por lo que es normal que salgan tantos accesorios, pero el resto de marcas tienen catálogos muy extensos y es difícil que la oferta cubra a todos los modelos. Si eres de los que necesitará accesorios, iPhone es la mejor opción y luego Samsung top ventas.

20. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Terminada la primera parte de la review sobre soportes para móviles, os dejo un adelanto para quien quiera investigar. Decir que iPhone se lleva de calle la palma ya que la gran mayoría de soportes de calidad son para iPhone.

La marca que mas variedad ofrece es biologic con modelos para iPhone, algunos Samsung, htc, lg...

Aquí esta la lista

Tigra
    Lunatik
    Biologic
    Luxa2
    Zixtro
    Runtastic
    Bikemate
    Topeak
    BTWin decathlon
    Bike4 y Bike5
    Dash iBike Velocomp
    Cygnett
    Rocina Big
    Rokform
    LifeProof
    Quad Lock
    Wahoo Protkt
    The Joy Factory
    Venzo
    Endomondo
    www.tvc-mall.com
    Si alguien conoce alguno mas que lo aporte.

Compartir esta página