De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pues en eso mismo estaba pensando, después de ver la web.
    A ver si Orbea esta dando un puñetazo en la mesa, y mientras el resto de marcas sube el precio esta lo baja

2. neklar

neklar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Orbea ya subió los precios en Marzo-Abril eso seguro.

Ahora sí que es verdad que lo de los modelos de la Avant M30D 2015/2016 es raro raro. Veo que cambian algunas cosas como las ruedas y los frenos pero tanto como para que se vayan 400€? :eek:

A ver si alguien nos ilumina con más información.

3. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Cuando empieza a ser necesario cambiar las cubiertas?

Llevo unos 3000km con ellas y esta mañana he visto esto en la trasera:

ImageUploadedByTapatalk1439369829.419432.jpg

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Hombre, yo al menos esa la cambiaría.

Además de las grietas, se ve ya cuadradita.

5. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Y tanto que esta cuadrada!!

Que cubiertas recomendáis? Actualmente llevo unas schwalbe one

6. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Las mismas no, porque 3000km es muy poco..

Para mi las mejores continental gp4000

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fraskopako

fraskopako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo llevo unas schawalbe lugano, agrietadas por los cantos. Unos 3000 kms también. No creo que vuelva a montar esta marca

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Hablan maravillas de las Pro4 Endurance, tanto en duración como en resistencia a los pinchazos y agarre.

9. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Monto la Pro 4 endurance trasera y delante la Service Course, la trasera tendrá más de 4000km,esta muy cuadrada y también esta llena de grietas por los lados. Todo y esto creo que repetiré.

10. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Detrás se gastan mucho antes que delante, por pura lógica ya que soportan la mayor parte del peso y las fuerzas dela transmisión. Suele ser relación 2:1 es decir cada dos traseras una delantera. Para un uso normal, casi cualquier marca es buena y con usar la gama media de las 3 que suelen ofrecer los fabricantes (entreno, medio y compe) es suficiente. El desgaste va acorde con el peso, las zonas por donde andas y la dureza de las gomas, entre otros factores...
    Yo con ese neumático no salía ya ni de casa, es mucho apurar y por lo que valen aunque te puedan durar algo más, solo el hecho de pensar que puedes reventar en cualquier bajada y dejarte los piños en el asfalto, aparte que cuando están ya cudraditas te pueden dar errores de dirección bruscos. En fin, un consejo conservador, cámbialas en cuanto puedas....
    Yo uso Hutchinson, pero tengo compañeros con Continental, Michelín y Schalwe.
    Los neumáticos son un "cosumible" mas de la bici, como la cadena o los piñones
    Saludos

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo llevo ahora mismo Vittoria Zaffiro atrás y Michelin Pro4 Endurance delante.

La Zaffiro aguanta kilómetros y es raro pinchar con ella, pero es horrible para meterla en la llanta (es de aro rígido) y no me da demasiada confianza en cuanto a agarre, la puse porque era barata.

Adelante puse la Pro4 Endurance harto de los pinchazos con una Schwalbe Blizzard. La Pro4 Endurance tiene una buena duración y buena resistencia a los pinchazos, y además se pone en la llanta con los dedos, sin problema.

Cuando se gaste la Zaffiro pondré o bien otra Pro4 Endurance o bien una GP4000... o si tengo dineros una Fortezza Tricomp, que hablan maravillas de ella.

12. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Acabo de pedir las gp4000, mañana cuando lleguen las pondré sin falta.

Hoy sin más remedio tendré que salir con la trasera así, con precaución y poco más

13. JaviAimar21

JaviAimar21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno, primera salida en carretera, impresiones:

Decir que es la primera vez en mi vida que monto en este tipo de bicis y he debutado con una Trek Émonda S5. Tengo bici para rato evidentemente, mucho para un novato carretero pero bueno, capricho en deporte es buena compra siempre :D.

Me ha sorprendido que en ningún momento me he visto nervioso o inseguro.

La bici pues es nerviosa, la manera de cambiar se coge rápido y bien, el manillar mas pequeño que mi superfly, desarrollos, ligereza, como se lanza rodando, trazada en curva.

Nose, en 40 kms de testeo ha sido todo muy diferente, pero me ha encantado. Tiene pintaza de que eso de comprar carretera para mejorar en MTB va a ser más bien salir en Carretera 24/7 jajaja.

La posición en la bici me ha ido sorprendentemente bien, adaptado y acoplado desde el principio. Los frenos pues diferentes al tacto pero no me he visto incómodo frenando y he probado todas las posiciones para hacerlo.

Mantener una media buena de kms/h y pulsaciones más bajas que en MTB tb me ha sorprendido mucho.

Mañana unos 80kms, a ver si me voy a las 3h de ruta y comento más a fondo todo.

En general contentísimo con la experiencia. Comienza un gran romance con mi flaca blanquita.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Le he puesto una potencia más corta de 80 y parece que voy más cómodo cuando me agarra abajo. Lo que sigue sin gustarme de la carretera es el tema de frenos y cambios. Cuando voy bajando a todo trapo y tengo que subir un piñón tendo que estirar mucho los dedos y es un peligro.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Puedes acercar las manetas para tenerlas más a mano.

16. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ya las he acercado bastante, lo que son los pulsadores valsculan y se puede mover, el tema es que para subir piñon o plato me da la sensación que tengo que apretar demasiado.

17. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Puede ser algo del cambio Sram. Nunca lo he usado y no te puedo ayudar. A ver que me dicen los colegas que lo llevan. Cuando bajé a Valencia en julio lo llevaban muchos. Aquí en bcn no se ve tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Acabo de mirar los kms de Strava con la bici desde enero y llevo unos 5000, con las mismas cubiertas Continental GP4000s y ni una cosa de esas que te dejan sin aire ( no vamos a mentar al diablo!!)

Este fin de semana en Mallorca las pillaré en Max Huerzeler, una empresa de alquiler de bicicletas que las vende con su logo por 29€ c/u. Creo que venden a distancia porque lo descubrí en Valencia, que las llevaba un conocido, siendo una de las sedes de esa empresa del pueblo de mi mujer!

También les compré hace unos años un sillin fizik por 49€.

Lo digo por si a alguien le interesara.

19. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Las actuales gp4000 las monté en febrero, llevan algo más de 6000km y aún les queda. A algún juego les he hecho hasta 12000km apurando, pero sin problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    *****, yo machacó las cubiertas. También es cierto que con el peso que tengo y cuando voy al pueblo que las carreteras están bastante mal, no me duran mucho más de 3000 km.
    Bueno, la GP4000 II 25, la delantera con 1000 km y la trasera con 1500 km a la basura. Dos rajadas y muchos pinchazos

Ahora con la vittoria rubino pro de 25 muy contento. Son mucho más baratas y dan buen resultado para lo que yo hago.

Compartir esta página