Más que nada, que si ya de por sí es traumático el paso a carretera por geometrías y demás... yo no haría en esas condiciones además un esfuerzo muscular tirando de desarrollo y con cadencias "bajas"... que la verdad, yo sin medidor no sé a cuanto voy... pero sí noto que hay bastante energía cinética en mi pedaleo (la de la propia inercia del movimiento) más que estar empujando muscularmente contra una resistencia. A mi me da miedo sobrecargar y hacerme tendinitis, que luego se tardan en solucionar.
Además, cuanto más ancho es el arcen y menos transitada la carretera, más ****** tiene. En las nacionales por las que voy yo... caben dos tios apareados dentro del arcen y cómodos rodando por encima de 30kmh, que diría que hay... no sé... 1,5m o más... y por ese lado muy bien. Da seguridad, y más cuando el carril por el que va el coche es de 3m y tiene margen.
Bueno, bueno, bueno... pero que foro... censurar la palabra "M I E R D A" es un poco meapilas ya... no?
La La cadencia la medía con el sensor de Garmin y también creo recordad que daba una media inferior a 60. La verdad es que necesito estudiarme mejor la teoría para continuar con la práctica..Muchas gracias por tus consejos
Yo por como va otra gente que si tiene medidor... diria que ando por 80 o asi... Tuve que cambiar porque tenia montones de problemas de tendinitis y sobrecargas musculares... que acortan musculos y hacen que pongas posturas que luego te duele espalda, cuello... que te retuerzas en la bici juntes o separes rodillas y esas cosas. Desde que voy con cadencia suficiente como para notar cierta inercia que ayuda al pedaleo... no volvi a tener problemas, y sin cambiar ninguna otra cosa. Que de hecho, me he dado cuenta de que era mejorable tambien la posición mediante los reglajes... aunque eso vino despues.
Buenas, Tengo una Conor WRC 2011 que la utilizo para hacer algunos km y quiero comprar una carretera pero en carbono y 105 que es como la quiero, pero se me van algo de presupuesto, he mirado la Canyon endurance cf 7.0 pero son 1299€ pero me han dicho que tardan en llegar? Algun consejo igual o mas barato?
Yo estoy de acuerdo contigo: si alguien prefiere llevar desarrollos más cortos, ¿por qué no hacerlo? Ya tendrá tiempo de cambiar en el futuro cuando se desgaste la transmisión... mejor empezar suave y que el cuerpo te pida más caña, que no empezar directamente a darte caña y posiblemente dejarlo por pensar que "esto no es lo mío". En mi forma física es pésima, y como mi bici de carretera es mi bici de CX pero con otro juego de ruedas pues voy con triple plato 50-39-30. ¿Que es una mariconada viendo lo que se suele llevar en carretera? Pues sí, desde luego... pero oye, yo soy feliz sabiendo que si la cosa se me pone chunga puedo meter el 30x28 y subir chanochano sin morirme. Igual el año que viene mi forma ha mejorado y puedo poner doble plato, pero por ahora así voy de lujo. Claro que salgo con gente que sube con el 39x25 lo que yo con el 30x28, ellos están en forma y yo no, cada uno con el material que mejor se adapte a uno mismo. Yo creo que es lo lógico. Cuando le pongo a la bici las ruedas de monte llevo atrás un 11-32 con cambio 105 pata larga de 2014 (10v), y funciona de lujo. Conozco a alguno que lleva ese mismo cambio con cassette de 34 incluso. Ahora, en gama Ultegra ya ni idea de si podrá con ello.
Me debo haber explicado mal! Es algo obvio que es la bici la que se adapta al ciclista. Lo que ocurre es que en 1 salida, 3 o un mes es precipitado sacar conclusiones. Por eso digo que se adapte a la nueva posición y luego ya verá si era una molestia por posición o por falta de habito. A veces a mí me duele hasta el alma cuando llevo una o dos semanas sin pillar la bici. En cuanto a los desarrollos, si vives en un sitio de montaña-alta montaña no tienes que justificar el desarrollo. Indurain uso el 32 en la Purito.... Solo que en Barcelona es un poco demasiado. Yo tuve un 30 y se lo di a un amigo y el domingo subí el Rat Penat con el 28 sufriendo igual que los que llevaban el 32 pero llegue 20 minutos antes... Esas cosas se suben una vez al año aquí. Pero ojo, no digo que no lo ponga o no lo vaya a usar. Solo digo que se acostumbre al que tiene ahora y en unos meses decida qué hace, después de subir varias veces las mismas cotas, las mismas carreteras... Qué pruebe si mejora o si realmente le hace falta. Yo por lo que dices entiendo que a ti te va genial en tu zona y para mí eso es lo único que importa, que cada uno con el tiempo llegue a sus propias conclusiones!!
Bien bien, lo bueno es que se genere debate. Aunque sea nuevo en carretera, ya llevo mis años en mtb por lo que en los conceptos comunes ya me conozco, pero bueno está bien encontrar otras opiniones y valorar. Respecto a la potencia, sí que voy a probar una que tengo por casa de 80 para comparar porque sé que sufro de cervicales. Ahora está 1cm más corta que la mtb, pero en carretera el agarre es más largo a las manetas. Y el desarrollo le voy a dar un poco de tregua hasta ponerme en forma pero supongo que lo acabaré cambiando. Yo soy de ir con cadencia, tipo Froome vamos jejej, y el 32 seguro que lo uso. En la mtb uso el 24-36 donde otros van con dos piñones menos pero más clavados. Si tiras más subes igual más rápido. Otra cosa es el que mueva ese desarrollo a la misma cadencia... Por los que comentabais el tema de medir cadencias, si llevas un ritmo constante no creo que haga falta el sensor. Yo cuando estoy entrenando de vez en cuando me cuento las pedaladas durante 10seg mirando el cronómetro del cuentakm, como normalmente voy a 90 pues te salen 15. Si quiero hacer series de fuerza a 60 pues 1 por segundo, no falla.
Sí, es un pata corta. En teoría más de un 28 no se debe. En la práctica hay gente que ha montado 32 sin problemas, solo estar atento a no cruzar mucho la cadena en plato grande.
si puedes no pises piedrecitas o demás suciedad de los arcenes. puedes no pinchar, pero puedes rajar la cubierta ( a mí me pasó el mes pasado con una cubierta con menos de 500kms, un cristal me rajó el flanco...aunque por suerte no rebentó)...
para entrenar, con la cadencia y el pulso se hace trabajo... claro que ahora parece que si no llevas un medidor de poténcia no entrenas, jejejeje yo en epoca de enteno no se salir sin sensor de cadencia... ahora, en verano en los pirineos... me la suda la cadéncia y el pulso... bueno.. el pulso menos...así se cuando voy a morir, jejejejeje
Yo el pulso sí que lo controlo, para saber lo que entrenas o como vas cuando vas por libre, la cadencia también pero creo que no me hace falta la precisión de saber si voy a 85 o 95. Para hacer rodillo me hice un recopilatorio de música entre 85 y 100 ppm y aplico lo único que mola del spinning, seguir la música. Así sabes la cadencia y se hace más ameno. Si a alguien le interesa lo intento pasar por Dropbox. Para series de fuerza a 60 ppm va estupendo las primeras canciones del disco de dangerous de Michael Jackson, va clavao jejje
buenas, soy nuevo en esto y no hago mas que mirar y mirar por internet, peso 73kg, y mi bici es una gran fondo con cubiertas de 25, ahora de momento llevo 8kg atras y 7,5kb en la rueda delantera, que es más o menos lo que he leído por internet. alguien me puede decir si esta es la presión correcta teniendo en cuanta mi peso y que llevo cubiertas de 25, gracias
Bueno, yo creo que estás dentro del margen, o quizás podrías ir con algo menos. En el lateral del neumático debería poner el rango de presiones recomendadas, dentro de ese margen todas son buenas. Es algo muy personal, hay gente que le gusta ir con más y otros ir con menos, no puedo decirte los kg exactos que te van a ir bien. Se trata de ir probando.
Gracias, En la cubierta pone el margen de 7-9kg, hoy si salgo voy a probar con 7 delante y 7.5 atras, para ver si noto mejor comodidad, y ya valoraré como me encuentro mejor
También mira el tipo de asfalto por donde sales. Si está en buen estado puedes meterle más presión. Si está en mal estado quítale algo, sino vas dando botes como un tonto