De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    jejeje. Sí! Me hicieron ver la luz y la verdad es que es un placer ir jugando con la presión según la ruta que vas a hacer.

En cuanto a la máquina, es una pasada! Menuda envidia! Yo es que siempre he querido una Canyon y ya no sé cómo engañar a mi mujer...

Estas bicis vienen con espaciadores fijo, aunque no sé cuantos llevan (en la descripción dice 27mm pero me parece una medida rara) para que acabes de ajustar la altura.

Yo con 181 y 88 de entrepierna llevo una talla similar, pero más racing, por lo que con los 560 de Stack de esta bici y tu entrepierna, deberías ir bien e incluso llevar pocos espaciadores.

Yo de las zapas tengo unas R087 de Shimano que he usado mucho y muy bien. Las cambié después de un accidente y las sigo usando para el rodillo por tema estético, ya que están muy raspadas. Por otra parte las Sidi que tengo, que son de horma estrecha, para mí son mucho mejores y marcan la diferencia, pero si vas justo de presupuesto, las de Shimano te van a ir de perlas.

La T detrás del 11-32 es de dientes en inglés, Teeth.

Te cansarás antes de hacer kms que de los componentes de la bici, por lo que espera un tiempo antes de cambiar nada. Las ruedas es verdad que son sencillas, pero de momento te irán bien, antes de que puedas mejorar a unas Zonda, o similares.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias Xoan, se nota que sabes de esto un montón , es increíble la paciencia que tenéis con todos nosotros los novatillos, como nos ayudáis a pesar de que muchas de las preguntas que os hacemos, seguro que os parecerán chorradas. En fin os agradezco mucho vuestra ayuda a todos y espero seguir aprendiendo un montón con vosotros..

PD. Xoan espero que estés recuperado de tus percances, Madre mía!!! Hay que tener valor y gustarte mucho para seguir tirando para adelante con la bici.

En cuanto me llegue la flaca ya os seguiré pidiendo consejos y ayuda.

Muchas gracias a todos

3. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Solo una puntualización por un par de post anteriores al respecto de las bielas de la Canyon

Las bielas son Compact, aunque no sea el desarrollo tradicional 50/34 sigue siendo compact

PD: Buena máquina te compras para empezar.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Bueno, sí, pero para distinguir.

Yo les llamo compact al 50-34 y semi-compact al 52-36, aunque ambas son BCD 110.

5. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Efectivamente, pero que no tendrá problemas si quiere cambiar platos porque el desarrollo no sea el adecuado. Yo tengo un amigo que cambió para montar un 34 (en teoría se salta las "recomendaciones" del fabricante, pero no tiene problemas), pero claro el lleva un 28, con un 32 atrás no creo que necesite cambiar nada (al menos el plato pequeño, otra cosa es "mover" el 52)

Yo también hubiese preferido el compact tradicional ya que en ese caso no sería necesario montar un 32 atrás y así los saltos entre piñones serían menores y de paso gana en estética (el cassette tan "grande" visualmente no me gusta en carretera)

11-12-13-14-16-18-20-22-25-28-32
    11-12-13-14-15-17-19-21-23-25-28

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Depende donde montes.

Yo llevo ambas cosas, 50-34 y 11-32, y hay subidas donde me tengo que dejar medio huevo para llegar arriba.

Si estás acostumbrado a la mtb, y quieres subir las mismas pendientes, te va a costar lleves lo que lleves.

7. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias a ambos, en principio me daba respeto el 52, pero como va con el 11/32 supongo que podré acostumbrarme a moverlo. Una vez que haya cogido fondo ya veremos si voy cambiando algo, pero de momento e exprimir lo que trae y a familiarizarme con las nuevas sensaciones, que según veo cambian un montón con respecto al mtb.
    Redpanda perdona mi ignorancia, las bielas son compact porque son mas cortas de lo normal no?

Saludos

8. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo de Compact es por el BCD que no es otra que el diámetro de la circunferencia que forman los tornillos, en el caso de Compacto 110 mm

9. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Por lo que entiendo que si el día de mañana quiero cambiar a 50/34 no tendría problemas porque los tornillos donde enganchan a las bielas están situados a la misma distancia. Me servirían las mismas bielas y sólo tendría que cambiar lao platos?

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Eso mismo. Es el diametro que forma la circunferencia imaginaria donde se sitúan los tornillos, que pasa a ser de 110 mm frente a los 130mm en las tradicionales.

En cristiano: permite usar platos más pequeños.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, te servirían las bielas si algún día quisieras pasar al 50-34.

Aunque creo que los platos de serie son carillos, el grande especialmente.

12. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Efectivamente.

13. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos

14. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Una cosa que hay que recordar es que ahora Shimano ya no hace Compact/standard en las bielas de 4 brazos.

En los nuevos 5800-6800-9000 (los grupos de Shimano de 11v) puedes montar todos los platos de la gama, desde el 54 al 46 grande o el 39 al 34 pequeño.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Sep 2015
  15. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Percances??? Qué percances?!?

Gracias majo!!

16. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Pero en teoría van emparejados; por ejemplo, no puedes montar un 50 con un 36.

Otra cosa es que en la práctica se puedan mezclar platos y la combinación funcione perfectamente (como al montar platos 11v con transmisión 10v)

17. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hay combinaciones imposibles, otras totalmente ilógicas, otras que se saltan las recomendaciones de Shimano pero funcionan ...
    La que tu comentas no creo que hubiese ningún problema, incluso está dentro de la "tolerancia" que recomienda shimano

18. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Yo llevo el plato 39 con el 52 que en teoria solo funciona con el 36, y sin problema en mas de 1 año..

19. angelgofe

angelgofe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Buenas isqyeti, enhorabuena por la compra, yo tengo la 8.0 y encantado. Estate tranquilo con la talla, prácticamente tenemos las mismas medidas y con la M has acertado, es una bici muy cómoda y que como ya te han dicho por ahí, te aburrirás de hacer kilómetros con los buenos componenetes que trae. Respecto a los desarrollos, yo llevo 52-36 y 11-29 y para mi nivel totalmente globerista estoy encantado, entiendo que los de tu bici te garanticen igualmente buenas sensaciones en cualquier terreno. Lo dicho, enhorabuena por la compra y salud para disfrutarla ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias, guay porque el tema de la talla era una de las cosas que mas me preocupaba, estoy deseando empezar, ya os contare sensaciones.

Muchas gracias, saludos

Compartir esta página