La bici es muy muy bonita! Es un poco lo que te decía, llevas el sillín muy bajo y una potencia corta, pero si vas bien, adelante. De hecho, esos espaciadores, en cuanto le pilles el truco, te van a tener que sobrar porque llevas poca altura sillín-manillar. (por cierto, las fotos se hacen por el lado de la transmisión, que queda más bonito, jejeje) Esta es la mía. En mi caso mido 181 y 88 de entrepierna y es una M(55). Como ves llevo 2 cms de espaciadores que es lo que una 56 me evitaría, pero voy muy cómodo. La potencia es de 120 y llevo el sillín a un poco más de 78cm. La ventaja de llevar más sillín sacado es que flexa más y, por lo tanto, hace que vayas más cómodo.
Buenas a todos, pues después de 15 días con la flaca he podido hacer unas 6 salidas, unos 250 km en total. Todavía estoy ajustando la bici a mí pero las sensaciones son realmentes buenas. Respecto a la posición lo que más me está costando es la altura del sillín y el retroceso del mismo. Mido 1.83 y de entrepierna 85, según esto la altura del sillín me correspondería unos 75.3, a esta altura no voy del todo cómodo, me da la sensación que la pierna se me queda más flexionada de lo que debería en la posición con el pie abajo, lo he subido a 77 y ahí me duelen bastante las posaderas, asi que me muevo entre estas dos alturas, a ver si doy con la justa. El sillín lo llevo con retroceso al máximo, es como me siento más cómodo aunque no estoy seguro si esto es correcto. Realizando la plomada (no es muy fiable, porque no he podido encontrar un sitio donde sujetar la bici bien para hacerla ya que no tengo rodillo y me he farbicado una con un hilo y un contrapeso) me da más o menos en esa posición. El manillar, respecto a la distacia al sillín y la diferencia de altura entre estos creo que está bien, se me cargan un pelín las cervicales pero es más por la falta de costumbre en la posición. Otra de las cosas que me cuesta es la de mantener las pulsaciones entorno al 65%, en cuanto me descuido subo a 75% y en cuanto hay algún repecho al 85%, esto me tiene frito pero habrá que seguír trabajando esta parte, algún consejo? Os dejo una fotillo a ver si la véis proporcionada en cuanto a los ajustes (Esta son las medidas: Stack 560/Reach 383/longitud viela 172.5/Espaciador 27) Muchas gracias y saludos a todos
Yo tuve que subir el sillín más de lo que decía la fórmula (y de lo que llevaba en la mtb). No se si por postura más tumbada o el menor retroceso, pero el cuerpo me pedía extender más la rodilla.
Eso es, esa es la sensación , no se si tendrá algo que ver la longitud de las bielas que son 172.5 en vez de 175. Muchas gracias
Que chula la tuya, Bianchi es apuesta segura. Respecto a lo de la foto toda la razón, fallo mío Muchas gracias por tu ayuda, el jueves saldré y probaré los nuevos ajustes, según todo lo que encontré en Internet sobraría un espaciador como dices, espero no sufrir mucho en la espalda
Es que las autoplomadas...es mejor que te ayuden.: Puedes poner la bici algo separada de la pared, y echarte contra la pared, y en ese hueco que dejas; se mete el "ayudante" con la plomada: Al estar la bici inclinada, el hilo de la plomada cae sin rozar en nada junto a la zapatilla, es muy fiable Y muy importante no moverte tu, pq a poco que estes pendiente de mantener equilibrio, mueves la rodilla Yo pondria sillin a 76 y haria plomada: Piensa que subir o bajar sillin, afecta a la plomada, tenlo en cuenta
Lo de la plomada parece que tiene poca base: http://www.ciclismoafondo.es/entren...sillin-plomada-ubicacion-horizontal-bicicleta
Entonces no sirve de nada? Quiere decir esto que no hay una posición standar y que depende de la fisionomía de cada ciclista?
Actualmente se tiende a usar el reparto de pesos o la colocación respecto a la columna vertebral más que la plomada. Es un tema que a veces yo tampoco tengo claro, ya que la información que encuentras se contradice o es muy vaga, te dicen como no se hace, pero no como se hace... Hay un tema en entrenamientos y medicina deportiva donde se comenta. En mis 2 bicis voy adelantado (en la flaca más), ya que si quisiera hacer coincidir la plomada con el pedal se saldría el sillín de su límite. En la mtb fui muchos años así cómodamente, en la flaca no acabo de encontrar la postura ideal ya que, como dije antes, cuando pedaleo me da la sensación de flexionar poco la rodilla aunque vaya más alto. Sigo con pruebas.
Costumbre. Al principio cuesta regular y te asfixias en cada mínimo repecho, a mi también me pasó, y llevando toda la vida dando pedales. Las subidas que toda la vida había hecho silbando pasaron a ser un desafío. Ahora lo llevo bastante bien y sólo en las rampas extremas se me dispara el pulso. Las cervicales ídem, sobre todo en bajadas. Los primeros días se nota el cambio de postura pero a la larga te acostumbrarás.
Hoal a todos, otro que se pasa a la carretera. En mi caso sera en diciembre. Las causas mas importantes que ocacionan el paso son, mejorar mis tiempos en las marchas/carreras de gran fondo (ultimaente estoy estancado en mi forma) , cansado del gasto de mantenimiento de la burra (sobre todo en invierno) y variar un poco las salidas y entrenos. Asi que en el 2016 a las carreras mtb como el soplao, tietar, titan de la mancha y algunas maratones de la zona centro le agregare la perico y la madrid xtrema (mtb sabado y carretera el domingo)
Yo uso en la mtb ruedas de 26, con cubiertas continental grand prix, con tres platos 22 32 44 y de piñones 9 velocidades 11-28 y me hago rutas de 150 sin problemas no voy como con una de carretera pero se aguanta bastante bien.
Me quedan dos semanas de paron voluntario y a empezar la base de fora suave y progresiva. En diciembre ya con la flaca a subir el tiempo sobre la bici. Si el clima lo permite me gustaria bajar de 10 horas en el soplao (10:35 en el 2015) y 7:15/7:30 en tietar (8:10 en 2015) e ir al resto de marchas y carreras sin metas, solo a disfrutar (eso lo digo ahora
Buenas a todos, hace un par de semanas me compré al fin una flaca. Vengo del mtb y no soy ningún pro, pero tampoco me acabo de iniciar en ésto, además que soy bastante tiquismiquis con eso de la postura, medidas y demás. El caso es que después del primer día de estreno se me quedaron los cuádriceps como si no hubiera montado en bici en mi vida, los primeros 60 km con una media de 32 km/h y de repente se me subía todos los músculos que hay en la pierna, sin previo aviso y sin notar nada raro antes. Los siguientes 30 las pasé bastante canutas. Se me ocurre que a parte de poder ser un problema de geometría y medias de altura y retroceso del sillín, también pueda ser algo relacionado con la falta de costumbre a los desarrollos de carretera, o las dos cosas juntas. A alguno le ha pasado algo parecido al empezar con la flaca? consejos y recomendaciones? Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.