De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    El primer día vas y haces una media de 32k/h en 60km y todavïa te extraña que te den calambres? Hombre, vamos a ver, la bici de carretera no es igual que la de montaña. Con la flaca vas casi todo el tiempo pudiendo mantener una intensidad, trabajas más el fondo y menos la potencia pura del mtb. Te diría que te lo tomes con calma y cuando hagas 60km a una media más "humana" y te pase lo mismo (que no te va a pasar), entonces sospecha de la postura... Independientemente de esto, busca a alguien que te asesore en la posición porque es muy importante para ir cómodo y rendir mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Independientemente de que a o mejor no vas del todo bien colocado, lo que te han dicho, has forzado mucho el primer día y es normal esos dolores.

Hay que ir poco a poco, que las diferencias con el mtb son notables.

3. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Al final como dice Trisk31 habrá que dejarse las perras en estudio biomecánico

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Muchas gracias

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, sería lo conveniente, siempre que sea un buen profesional.

Yo de momento voy haciendo pruebas, tampoco tengo tiempo para hacer muchos km. Hoy he subido el sillín otros 0.5 cm y parece que voy algo más cómodo, habrá que ver a la larga...Si la cosa sigue complicada entonces me plantearé el estudio.

Saludos.

5. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Es lo que, tradicionalmente, se llama "pasarse de rosca", jejeje. Para mantener esa velocidad constante, aparte de ser llano, debes ir un poco forzado de corazón. Esto implica ácido láctico a cascoporro y sobrecarga de unos músculos que no están nada acostumbrados a ese tute.

Yo te diría que, si tienes Strava, veas las velocidades de entrenamiento de los pros, que rara vez a principio de temporada pasan de 30km/h...

Como dicen los italianos, "piano piano si va lontano"!! Ahora acostumbra a los músculos y el corazón yendo a velocidades normales durante un par de meses y ya sacarás luego el genio, cuando estés habituado!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Yo me lo he hecho hace unos meses y creo que es de las mejores inversiones que he hecho en la bici. Muchas veces nos gastamos un dineral en bici, componentes, ropa y no pensamos en algo básico como esto que va directamente a nuestra salud. Eso sí, como bien dice el compañero Frizick hay que ponerse en manos de un buen profesional.

7. golgota

golgota Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por vuestras opiniones, puede ser que el primer día me pasara por la emoción del estreno y a partir de ahora tendré que tomármelo con más calma, pero lo cierto es que durante esos km iba algo forzado pero no demasiado y por sensaciones en las piernas iba perfecto, me extrañó el que fuera algo tan repentino y que ni lo vi venir. Ya os iré cotando como va la progresión, este finde vuelvo a la carga, aplicaré vuestros consejos y sobre todo intentar tomar nota de esas sensaciones nuevas para que no vuelva a pasar.

Lo dicho, una vez más, gracias a todos.
    Nos vemos en los caminos, y ahora también en las carreteras! un saludo.

8. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    A veces pensamos que por ir rápido entrenamos más... Y no es así. Primero se necesita una buena base de 3 meses rodando a intensidad moderada. Después de eso ya verás como cambia la película. Hay que saber en qué momento de la temporada nos encontramos, si se busca rendir más y mejor...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. vencetore

vencetore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    buenas noches al final me pase a los pedales Spd. Sl pille los shimanos 540 , pa empezar , y zapatillas Bpro total 68 €, llevo 2 semanillas y bien se nota bastante el pedaleo, mejora un montón , cuesta un poco enganchar la salida. mantengo la mtb. aunque la pillo con menos frecuencia.

dejo enlace de pagina pata lo que nos iniciamos lo pille del foro

http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/Informes/articulo/informe-la-posicion-ideal

Adjuntos:

10. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    te has vaciado en los primeros 60km un poco o un mucho demas jejeje y despues lo has pagado, cosas que a todos nos han pasado, yo tambien ando en btt y carretera y cada temporada que pasas de andar mas en una a la otra lo noto bastante por eso que hay que tener paciencia y hacer un cambio progresivo y siempre procurar adaptarse un poco y adaptar el cuerpo lo minimo ya que son muy diferentes las sensaciones los desarrollos y esfuerzos, y sobre todo alimentate bien y bebe que muchas veces nos vaciamos por que el cuerpo parece que no pero en bicicleta consume mas que mi viejo saxo gasolina
    ya sabes note obsesiones con las medias de momento haz kilometros y kilometros rodando sin grandes desniveles que es lo importante al principio coger esa soltura esa cadencia de pedaleo tranquilo hablando con el resto de grupeta o si vas solo pues que veas que te mueves agil pero sin gastar energia en exceso cuando ya te veas que llevas bien las rutas de 100-120-140km pues poco a poco alternar dias con mas desnivel acumulado dias de rodaje suave para recuperar y un poco moverte por tus sensaciones y por los mensajes que te da el cuerpo que ya sabras cuando puedes exprimir y cuantos km puedes aguantar ritmos mas altos y ya te vas dosificando y las medias altas vienen sin casi enterarte poco a poco un dia iras mejor tu muy bien otro dia igual un colega tira mas pero ya notas que te moveras por un nivel el cual notas que aunque sufras puntualmente lo aguantas bien, te permites tirones fuertes o aguantar los que te hagan. pero es como la btt no hay mas secreto que kms y kms pero si es cierto que a mi tambien me exige mas de musculatura la de carretera por los desarrollos y las velocidades altas en montaña parece que no pero siempre estas o sube y baja y tambien da para soltar piernas puntualmente en carretera como bien dice el compañero poco o muy poco siempre pedaleando

Última edición: 23 Oct 2015
  11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo no tengo eso que llamáis temporada, ando igual (de mal) todo el año. Cierto que en invierno da más pereza y cuesta más respirar e ir rápido, pero no distingo, hago las mismas rutas y con el mismo esfuerzo todo el año.

Lo que sí es que el primer día que pillé la flaca hice 45 minutos y acabé cansado. Leo a gente "hoy he estrenado la flaca con una ruta de 100 km para ir probando sensaciones" y pienso que son más brutos que un arado o yo soy la mayor piltrafa del mundo.

12. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Te aconsejo que empieces a salir con alguna grupeta de la zona y poco a poco irás aumentando tu ritmo.

Tienes en motos Gil los sábados y domingos a las 10 gente que sale de allí.

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Gracias por el consejo.

El tema de las grupetas nunca me fue mucho. En mtb fui varias veces con grupos grandes y alguna marchs y personalmente prefiero ir a mi aire o con un par de amigos.

No lo descarto a la larga, pero en principio seguiré saliendo solo. Tampoco tengo especial interés en mejorar, creo nivel que tengo ahora es suficiente para divertirme y mantener una forma aceptable.

¿Estas viviendo en Narón? ¿Que rutas sueles hacer?

Saludos.

14. navioca

navioca Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola a todos. Por no abrir un post de presentación en el general, aprovecho este para presentarme en el foro y agradecer los consejos para los novatos como yo en bici de carretera (soy de los que se ha leido las 120 páginas).

El verano pasado, recomendado por el médico tras operación de rodilla y perder toda la masa muscular, me hice con una MTB baratita del Decathlon, sólo para ver como respondía. Solo había montado en bici de pequeño, lo típico cerca de casa y poco más. Ver la mejoría en la rodilla me hizo engancharme y sólo un año después me he hecho con mi primera flaca pues solo me movía por asfalto y tenía ganas de "llegar más lejos".

Mi idea era volver a coger algo baratito, pero recomendado por los de la tienda, acabé comprando la TREK EMONDA ALR 4 montada con Tiagra de 2016. Me dijeron que el grupo era como el 105 de este año y aunque no soy muy entendido, me convencieron. Quizá buscando por internet podía haber conseguido por el mismo precio algo de carbono en 105 (la Canyon que tanto recomendáis por aquí) pero preferí sacarla en tienda física.

Hasta que me dieron la bici y leyendo todo el hilo, tenía algunos miedos por las posturas, pedales automáticos, dolores en la rodilla operada etc... pero aunque no se si será muy normal, salvo los dos primeros días que hice algunos ajustes en la altura del sillín, no he tocado nada y voy perfecto encima de la bici (y es dífícil porque mido 1,97m).

Llevo desde el 12 de agosto con ella y he hecho unos 1.500 kms, haciendo un par de salidas de 100 kms, que para mi, y yendo solo, es todo un logro (en el año con la MTB no pasé de 60), y cada día más enganchado. Desde Madrid he llegado hasta Miraflores y subido el Cerro San Pedro, y con ganas de intentar mi primer puerto (supongo que será Canencia). Si lo acabo consiguiendo, lo compartiré con vosotros!

De nuevo gracias por los consejos a todos, y nos vemos en las carreteras!

PD: Perdón si me he extendido, en siguientes mensajes seré más breve ;).

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Hola, bienvenido al foro.

Me alegro de que te esté gustando. Este es un deporte muy bonito que en cuanto entras es difícil salir.

Una fotillo en acción de esa Trek se agradecería ;)

Saludos.

16. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Bienvenido!

17. navioca

navioca Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Jeje, claro! Aunque no le he hecho aún demasiadas fotos... (espero hacer bien lo de subir fotos)

Y aquí una más "en acción". Es muy sobria, pero no quería colores muy llamativos.

Por cierto, no consigo quitarle la pieza de plástico del casette, la que protege los radios, y por no liarla y no llevarsela a mi tendero ahí sigue...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Muy maja la trek, las bicis en negro me suelen gustar mucho y eso que mi ghost es blanca. Como frizik suelo andar solo y lo de las grupetas pues me imagino que con 2 compañeros me sobraría, los grupos grandes no son lo mío. Empecé a salir en carretera en abril pasado y lo cierto es que ando mejor que en mountain, varias salidas de más de 130 km y con buenas sensaciones, puertos de pirineos incluidos (portalet, aubisque, soulor, tramouse) y os habla un paquete. Veía con terror los puertos de carretera pero el lobo no es tan fiero como lo pintan, regular, saber llevar un ritmo cómodo, etc. Para mi lo más difícil es encontrar motivación para seguir entrenando en "temporada baja" pero siempre encuentras retos para coger la bici un finde e irte a zonas y puertos desconocidos. Siento el leñazo

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Gracias. Así da gusto.

La pieza de plástico puedes romperla, pero tampoco molesta e incluso si se sale la cadena te saca de un apuro, yo la dejaría.

Muy chula la bici y el paisaje.

Saludos.

20. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37

Muy chula la bici, yo llevo también poco con la flaca y la rutilla del carril bici hasta Soto del Real y vuelta por Cerro de San Pedro también la hecho y está genial. BIKETOWN? Ahí compre mi gorda y muy contento, buenos profesionales.
    Bienvenido al foro, yo estoy aprendiendo un montón.

Un saludo

Compartir esta página