Esa media o está mal medida o vas pa PRO, porque llevo 7.000 kms con la flaca y sólo la hago sin desniveles, yo por muy fuerte que vaya no tengo dolores en los musculos de las piernas, si acaso agarrotamiento encima de las rodillas, que será lo que dices.
Gracias isqyeti. Efectivamente, buena vista . Vivo cerca de Montecarmelo y en Biketown he comprado la bici. Muy contento con ellos también, me han atendido fenomenal. Yo salgo sólo para no depender de horarios y hacer los kilometros que me pide el cuerpo, pero un día que fuí "chupando" rueda a una pareja desde Colmenar hasta El Goloso más o menos, y aunque no me estaba dando esa sensación, luego comprobé que batí mi record de media en este tramo, además de ir más descansado. Como de momento no miro mucho el tema velocidades y salgo a disfrutar, me da igual salir solo, aunque a veces la vuelta se hace pesada, pero supongo que el ir acompañado hace mejorar el rendimiento.
Buenas a todos, pues ya está hecho el primer paso para pasarme a carretera, ya he vendido mi mtb. Ahora viene mi gran duda, comprar la bici de carretera, tengo claro que la quiero de aluminio, que tenga una postura lo más cómoda posible y me gustaría que fuese montada en 105 de 11v, los frenos he visto que las hay de disco mecánico, son buenos esos frenos? O son mejores los de toda la vida? Os pido ayuda para ir cribando un poco el mercado ya que estoy totalmente indeciso, mi presupuesto sería de 1000€
En mi opinión los frenos de disco están bien, aunque la verdadera diferencia es cuando tienes hidráulico. Eso no quiere decir que los mecánicos no vayan bien, que hay modelos buenos, pero en el presupuesto que manejas no creo que los frenos de disco sea algo que debas tener muy en cuenta. Bicis cómodas con 105 sobre 1000€ tienes la Canyon Endurace Al 6.0, que posiblemente tenga el mejor montaje relación calidad precio si no te importa comprar online. Además actualmente tiene un plazo de entrega corto, cosa que creo que te importa al haber vendido tu bici. Otra opción que me gusta es la Giant Defy, con un cuadro cómodo y muy bonito de diseño para mi. Aunque por ese dinero el montaje baja a Tiagra (si quieres 105 y discos mecánicos te toca invertir mas) También Cube tiene bicis con buena relación montaje precio, como la nueva Attain. Aunque que creo que aún van a tardar unos meses en empezar a servir los modelos nuevos. Hay muchas más marcas, estas que te he puesto es solo un ejemplo. Te toca a ti ir tanteando por las tiendas de tu zona a ver lo que tienen y los plazos de entrega. O incluso puede que les queden algún modelo 2015 rebajado.
Muchas gracias, lo de los frenos de disco no es una cosa que me decante hacia una u otra, más bien curiosidad, la canyon la veo estupenda, me daré una vuelta por las tiendas. Mido 1,83 y 89 de entrepierna, mi talla sería la 56, no? Un saludo.
Yo por 900€ he comprado una orbea avant h30 con 105, eso sí liquidación 2015. Me gustaban más otros modelos pero no encontré nada en mi talla (58/60).
Hola compañero, puede que esté mal medida, pero en principio tanto el cuenta km como el gps marcaban muy similar, con lo cual el margen de error será muy pequeño. Con respecto a lo de ir para Pro, pues que quieres que te diga, ni por edad ni por tiempo me parece que será ya posible...jejejeje. (a parte que si has visto como se rueda en carreras ya sea de mtb o carretera, aunque sean de pueblo, esa media es mas bien normalita) Aún así en este tipo de cosas los factores como el viento influyen bastante y puede que llevara viento de cola. Pero de todos modos la media tampoco me parecía exagerada cuando con la mtb en el mismo recorrido estoy entorno a los 28-29. Por eso me sorprendió la reacción que me encontré en las piernas, pensaba que seguramente solo con hecho de cambiar las ruedas gordas por la flacas la ganancia de entre 2 a 4 km/h podría estar ahí. Pero bueno, ahí sigo aclimatándome a la flaca y como me dijeron los compañeros de por aquí yendo piano piano. Un saludo.
Que cinta de manillar mas limpita! O esta recien puesta No es que te mates, es que al final vas en un hibrido. Yo tuve una MTB con slicks 3-4 años y hacia medias de 25 maximo. Con la de carretera he hecho alguna de 27,5 estando menos en forma
yo con la de mtb 26" 1.95 hago medias por carretera de 26 km/h con casi 1000 m de acumulado, llevo 42 de plato y si le pongo slicks voy poco menos que con la flaca si no pesase 6 kilos mas
Hola de nuevo despues de pediros vuestra opinion y una vez hechas varias salidas he decidido pedirme para los reyes una bici nueva. la pregunta es que me gustaria una bici para hacer kilometros y largas salidas porlo que primaria que la posicion fuera comoda, mi presupuesto rondaria los 2000 euros. Ya que vengo de la montaña agradeceria vuestra experiencia.
Como lo prometido es deuda, aqui os dejo el nuev avión. La recogí el lunes, y hoy por fin he salido. Se me ha hecho tarde y he tenido que volver volando...jajajaja. Las sensaciones son muy muy diferentes a la de montaña. Al ir más rápido la sensación de frio es mayor. La postura es más cómoda de lo que esperaba, solo al rato he tenido unas molestias en las lumbares. He ido haciendo caso a vuestros consejos y cambiando de postura, incluso bajando me ha parecido comoda la postura abajo del manillar y con una seguridad que no pensaba tener. Lo peor que el levantarme y bailar la bici que soy un autentico pato, y pillar el cambio. Mas de un carretero me pasaba mirandome raro porque no hacia más que tocar el cambio para llevar una cadencia adecuada. Tambien pensaba que tendría que llevar plato pequeño, pero pasado un rato, he ido casi todo con el grande jugando con los piñones. La verdad que las sensaciones son muy buenas, no creí acoplarme tan ràpido. Al final 45 kms y 250 de desnivel. Un saludo.
Lo que buscas es una bici de geometría gran fondo, prácticamente todas las marcas tienen la suya. Hay un post en este subforo bastante extenso dedicado a ellas. Con ese presupuesto ya puedes acceder a muchas cosas interesantes, demasiadas para recomendarte algo concreto, así que estaría bien que fueses acotando algo, como donde quieres comprarla, si tienes alguna marca predilecta, o si la quieres ya o te da igual esperar unos meses.
Bueno pues ya tengo la bici, me la dan mañana, al final ha sido una Vitoria de aluminio montada en 105 y cómo me ha salido bien de precio, pues me comprado también unas mavic askiun. Espero poder estrenarla el sábado si me traen las zapatillas
Buenas a todos!! Yo también me he pasado a la carretera, pero para compaginarlo con la mtb. De momento llevo 4 salidas de entre 70-80km cada una con unos 1200m de desnivel. Las sensaciones son muy diferentes, la bici es mucho más pequeña y mucho más rápida y ligera. Al final de las salidas, tengo pequeñas molestias en las muñecas, cervicales y lumbares, así que haré un estudio biomecánico para adaptarla. Por lo demás, sí que tengo la sensación de ganar fondo, ya que el pedaleo es mucho más continuo y regular. Por cierto, de momento "odio" los pedales de carretera!! Saludos a todos!
Hola la verdad es que vivo en la zona de alicante yo actualmente tengo la scott spark de 29 y muy contento con la marca. Pero claro aqui tengo scoot, canondale, specialized trek orbea y alguna mas pero claro donde pregunte todas sonb la ***** y como yo de carretera no entiendo por eso lo decia, lo unico que tengo claro es que la quiero para disfrutar y hacer kilometros .
Jajaja si, estuve viendo varias, pero mi tendero también trabaja Vitoria y me la recomendó mucho, la verdad es que tienen buena pinta, la mía es roja con las letras blancas. Cuando la estrene y le ponga las ruedas nuevas pondré unas fotos en condiciones. Un saludo.