Yo también llevo parches autoadhesivo y van muy bien. Además llevo un par de botellas de inflado rápido. Por lo que arreglar un pinchazo supone na y menos. Eso sí, un día pinche 3 veces.
Gracias por la respuesta, probaré ambas tallas antes de comprar nada sin estar seguro, el miedo es que quede mucha diferencia entre manillar y sillin o que parezca que vaya en una bici enana o muy encogido, y al ser mi primera bici de carretera ir muy forzado con la postura. Un saludo, gracias.
Ayer he encargado mi primera flaca. Por lo pronto el único cambio que haré son las cubiertas, por lo leído en este foro, me he decantado por las gp4000 si en 700x25.
Posiblemente son las cubiertas con mejor fama, aunque caras. Yo llevo las grand sport y de momento bien, ni un solo pinchazo. Ya les queda poco vida y no se si pasarme a las grand prix o repetir con estas, ya que cuestan la mitad.
Las he conseguido a 31 euros la unidad . Ya veré si me quedo con las originales de giant para el verano o si las vendo. Tengo que buscar info de ellas
Hola a todos, una preguntilla, cuantos km te suelen durar las cubiertas aproximadamente? Utilizo CONTINENTAL GRAND PRIX 4000S II y peso unos 85 kg, ahora mismo llevan unos 750 km y veo que los testigos se van borrando a pasos agigantados (son 700 25C), los próximos tengo pensado cambiarlos por 700x23c. Muchas gracias, slds
Yo las llevo en esa misma medida y con 90kg, ahora mismo llevan ya 6000 km. Estan algo cuadradas de haber hecho rodillo con ellas pero algo mas las voy a estirar.
Yo estuve leyendo la tira de opiniones por aquí, por foros UK...etc y la conclusión que saco es que a la gente que le obsesiona el peso y quiere un agarre para tumbar en plan moto o bajar a saco... le gusta la GP4000, pero para gente que quiere resistencia a pinchar y hacer muchos kms... la tendencia es más a inclinarse por la 4-season. Pero de momento, sigo con las Ultrasport, porque... a 13€ están muy bien.
Me parece por lo que leí por todas partes que te tendrían que durar el doble o el triple incluso, no siendo en verano. Hablan de hasta 3000 kms por ahí esas cubiertas, pero en general menos... y sobre eso echo yo la cuenta de que para lo que yo las quiero, no compensan porque las Ultrasport tiene pinta de que van a durar similar o poco menos y su precio es muy inferior.
Doble? Triple? 12.000-18000 km? Tanto no creo que le duren a nadie Ya digo que en parye yo me las he comido haciendo rodillo.
A mi, sobre 12mil. Actualmente llevó un juego con 8000 y ni ne planteo el cambio. Ah, y cero pinchazos...
Esto de las ruedas dependerá un poco por donde te muevas y el peso del corredor. En mi caso con más de 90 kg las GP II me duraron menos de 1000 km. Andan muy bien, pero pinchaba casi todas las salidas. Después he metido las Vittoria Rubino Pro y ya van 2000 km. No van igual de finas, pero para lo que yo hago me valen perfectamente. Sólo he pinchado una vez. Y me costaron la mitad.
Supongo que dependerá de muchos factores, porque de 3.000 a 12.000hay un buen trecho... Yo llevo 1.450 con conti grand sport 25 y ya tienen síntomas de desgaste. Dudo que les consiga hacer otros tantos.
Muchas gracias a todos, salvo excepciones y por vuestros comentarios, entiendo que entre 2000 y 4000 km sería aceptable. Slds
En invierno duran más... y depende del asfalto que pises, que tambien influye. Los asfaltos modernos de estos que llevan neumático reciclado en la mezcla (este que es muy negro) dicen que desgastan las cubiertas más... curioso, pero eso he leído. Y los asfaltos de estos con drenaje, que son los que tienen como gravilla muy gruesa con huecos, también están entre los que más desgastan. Los que menos, los de las comarcales que tienen asfalto de color grisáceo y no tan negro, sin drenaje, o sea sin huecos... El peso seguro que influye claro. En mi caso llevo 1800 con unas Continental Ultrasport II ahora mismo y tienen pinta de que lleguen a los 3000 sin alisar los testigo...y peso menos de 87-88 ahora, pero he ido pesando 92 en estas mismas.
Saludos. Presento mi candidatura a pregunta tonta del año: ¿A que llamais testigos?, yo lo unico que veo son dos agujeritos en la cubierta (ultra sport)... ¿Es eso?
Yo con las CONTINENTAL GRAND PRIX 4000S II la trasera ya empieza a ponerse cuadrada y sin embargo la delantera todavía se ve el hilillo de goma central de cuando nueva.... ¿Cómo hacéis para que se desgasten y envejezcan igual? ¿Las permutáis o cambiáis una delantera por cada dos traseras? ¿Y sobre que quilómetros?