Saludos. Muchas gracias... los vi la semana pasada por casualidad y pense que eran para desmoldar o algo así. Misterio resuelto.
El otro día estuve leyendo un estudio que hizo velonews, en un centro especializado, sobre algunas de las principales cubiertas del mercado, tanto tubular como tubeless y con cámara. La verdad es que las 5 primeras, según la revista y el estudio, las ha diseñado el mismo equipo de ingenieros. Estos ingenieros curraban para Continental, de ahí que, en el top 5, se cuele la Continental GP4000S II, entre tantas Specialized. Yo, la verdad, es que he llevado unas cuantas cubiertas y tengo claro que para mí, son ideales. Creo que, al final, cada cual debe buscar sus sensaciones sobre la bicicleta, así como las prestaciones de lo que compre según cómo lo utilice. Las GP4000S se pueden encontrar normalmente entre 30-35€ online. Si vives o vas por Mallorca, los de Max Huerzeler las venden por 26€. Y algunos amigos han encontrado ofertillas por ese precio mirando bien por internet. Yo las que tengo ahora puestas van por los 7000kms y este año ni un pinchazo. Lo interesante del artículo es que dice que entre unas de 23mm y unas de 25mm, las segundas van mejor porque, llevando la presión ideal ambas, permiten rodar mejor, ya que evitan una de las causas principales de pérdida de rodadura que es el "rebote" de la bici por demasiada presión/rigidez. Supongo que, por eso, se nota tantísimo cuando llevas una presión ideal, sea la cubierta que sea. Ahora me han entrado ganas de probar las de 700x25!! El artículo escrito por un crack de la mecánica de la bici: http://velonews.competitor.com/where-the-rubber-meets-the-road-what-makes-cycling-tires-fast
Yo he comprado cubiertas a 25€ en una alemana llamada Bike-Components, pero eran ofertas puntuales: https://www.bike-components.de/shop/language/es También hay que estar atentos a Wiggle que hacen ofertones de vez en cuando. Por ejemplo mi manillar Ritchey WCS me costó 50€. Y hay que estar atentos al Black Friday que sale ofertas alucinantes en muchas tiendas.
Bueno después de mucho tiempo leyendo este post (que por fin he acabado enterito) y el de una de bicis de gran fondo, me quiero presentar. Soy de La Rioja y solo había montado en mtb (ahora tengo la epic que veis en mi perfil) y después de decir en repetidas ocasiones que "jamás me compraría una bici de carretera" al final he caído en la tentación "también dije que nunca me compraría una bici de más de 2000 euros" y mirad entre las dos............ Después de mucho leeros y "aprender" me compre hace casi dos meses mi bicicleta de carretera y la verdad es que solo puedo hablar bien de ella, las salidas son geniales, la sensación de velocidad es la ***** pero lo peor de todo es que cada día saco menos mi mtb. Por poner dos "peros" , el primero me cuesta muchísimo mantener el pulso, porque la bici me pide caña y se me disparan las pulsaciones y dos seré un paquete porque llevo un 11/32 y el otro día en un puertecillo (4,7 km y 400 de acumulado) casi no fui capaz de subir y en algún momento llegue a mis máximas pulsaciones, hice la prueba con la mtb dos días antes y a que tarde 7 minutos más que con la de carretera, no sufrí nada en comparación. Bueno no os aburro más os presento mi máquina a falta de echarle unas fotos con las Shamal que acabo de adquirir recientemente, con el cambio de ruedas no hay color cómo va la bici. Pd: Muchas gracias a todos, es un placer leer y aprender con todos vosotros y particularmente quiero agradecer a Xoanmarin todos sus consejos. Por cierto otro de los cambios que note mejoría es cuando puse pedales de carretera en lugar de los de mtb. Un saludo
Me alegro que estés disfrutando de la carretera. Lo del desarrollo es normal, acostumbrado a la mtb incluso el 32 se te hace largo. Si vives en una zona de desnivel se agradece. La bici esta muy guay. Saludos.
Aquí te dejo una tabla en la que puedes ver las presiones en PSI según el peso del ciclista: Y aquí te dejo otra tabla con la conversión entre PSI - BAR
Pedazo de pepino te ha quedado. Sobre el desarrollo es normal y con el tiempo pasaras a un 28, o meter platos 52/36
En 25 deberian ser un poco mas bajas. Yo con mis 89 kilazos (por suerte bajando) llevo 7 delante y 7,5 detras y sin problemas.
Correcto, a mayor diámetro menor presión, ese cuadro es para 23 mm creo recordar, yo llevo 25 mm y le rebajo 0,5 Kg la presión respecto a la tabla.
La tabla de conversión esta mal, por ejemplo 100 psi son aproximadamente 6.9 bar y ahí da más de 7. Y luego la gráfica de presión se sale del límite recomendado inferior para algunas cubiertas y pesos bajos. Yo con mi peso tendría que llevar menos de 5 bar e iría a llantazo limpio. Lo mejor es ir probando uno mismo dentro del límite recomendado por el fabricante.
Ciertamente hay un error en la tabla, aunque es bastante pequeño, sobre un 4%, de todos modos he cambiado la tabla en el post. En cuanto a lo que comentas de pesos bajos (¿pesas menos de 60 kg?) independientemente de lo que nos salga en la tabla lógicamente no pondría menos presión del mínimo indicado por el fabricante de mi cubierta (ídem por arriba en caso de gente "pesada"). Por otra parte para el peso habría que tomar el peso total incluyendo toda la equipación que llevamos (ropa, botas, casco...) que en invierno viene a sumar un par de kg tranquilamente.
Yo respecto a las presiones me guío por esta tabla que está colgada en este hilo, tengo que mirar, ya que peso 85 kg y según la parte de arriba de esta tabla tengo que llevar la maxima presión que diga el fabricante (8.5 bar en mi caso), pero he pinchado un par de veces en mes y medio. Así que, a probar y bajarlas un poquito a 7.0 bar que es lo que dice el cuadro (Estáis de acuerdo o la estoy interpretando mal?). Por lo que veo sobre este tema siempre hay discrepancia;-).
Esa tabla también la había visto, el problema que le veo es que no diferencia entre rueda trasera y delantera, y no deberían llevar la misma presión ya que tampoco soportan el mismo peso en la postura habitual que es sentado.
61 kg, y tras varias pruebas me he quedado con 6.5 bar delante y 7 bar detrás en unas Continental Grandsport de 25.