Exacto, esos dos agujeritos, cuando dejan de serlo... están marcando el desgaste recomendado para el cambio. Son como las ruedas de los coches esos salientes de goma en el surco, que cuando ya se ponen al nivel del taco eso marcan 2mm para que vayas pensando cambiarlas...
Buena pregunta esta. Yo en MTB siempre permutaba porque no quiero que se me haga "vieja" una rueda delantera, que es la que quiero que tenga la goma más fresca y mejor agarre. Pero aquí no sé como va. Me da la sensación de que si no intercambias, puede durar la delantera 3 cambios de trasera fácilmente...
Buena maquina te has pillado para empezar, ésta asi en negro creo que es la que mas me gusta de las Gf. Yo no estaba tan seguro de cuanto me iba a gustar y he empezado con algo mas modesto, en aluminio.
Yo llevo casi los 2000kms con 52/36 y 11-28... y no, que cojjjones te vas a costumbrar!! Apretar los dientes y leña para delante, no hay otra... Es un salto gordo y la cadencia de la MTB aquí hay que olvidarse de ella... normalmente en subidas de pendiente del 7-8% en adelante se va más "atrancado" que en MTB y... o lo asumes y te adaptas a ir un poco mas apretando etc (es otra técnica de pedaleo) o te pones como una bestia y te haces las subidas a 170ppm y leña...
En mtb se suelen hacer combinaciones delante/detras poniendo delante una de mayor adherencia por taqueado o compuesto, en carretera no? Gracias
Es menos habitual, pero en carretera también se puede optar por un compuesto más blando delante y uno más duro detrás.
Pues a ver si coincidimos, yo ahora estoy en mi epoca de más curro así que mi forma no es la mejor pero iremos cogiendo, ya verás, en poco tiempo como lo notas comparando con la btt.
Buenas a todos, dado que hace unos posts comentasteis temas de adherencia en neumáticos y tal os comentaré lo que me paso en mi última salida del sábado pasado. El caso es que en tramos de descenso la rueda delantera me hacia "extraños", una sensación de como si patinara, como si no agarrara bien, en ningún momento se me fue de lado ni nada pero en tramos húmedos de carretera fui mucho más precavido que de costumbre. Incluso llegue a pararme por si realmente la dirección o la rueda tenía alguna holgura pero nada de nada sólida como una roca. El neumático es un continental 4000 y más nuevo que viejo, pero la sensación era como de aquaplaning pero sin agua por en medio. Igual como hace poco más de medio año que me he iniciado en la carretera estaba pensando que quizás en épocas frías es habitual que el neumático delantero reaccione de esa forma. En todo caso ya me comentáis.
Yo ahora bajando en invierno, con la carretera fría y húmeda incluso en días de sol, tumbo lo mínimo y menos. No he notado nada raro ni ningún susto, seguramente porque esté pecando de precavido, pero no me fio un pelo. Ya tengo una edad como para acabar en el suelo y además, no se, me da la sensación de que el agarre de las ruedas de carretera es un todo o nada. Luego lo que intento hacer, no se si esta bien, es en las curvas seguir las trazadas de los coches. Aquí hay mucha humedad y vegetación, por lo que en carreteras de montaña hay muchas zonas que se forma como una capa de musgo sobre el asfalto, y por donde pisan los coches parece estar más limpio. Hay que andar con ojo. Eso sí, el atractivo de rodar en esta época del año a mi me encanta. Para muestra:
Hombre tumbarse en esa carretera llena de hojas tiene mucho peligro, yo normalmente me tumbo pero con prudencia, también he pensado que igual llevaba demasiado presión porque tenía el neumático a 8,1, igual con menos no notaré cosas raras...
Muy buenas. A ver si alguien me puede echar un cable porque ando muy muy muy liado. Uso MTB y estoy a punto de dar el salto a carretera. Quiero comprar en breves una Gran Fondo, pensando más que nada en la comodidad. Para hacer rutas largas. Ya tengo vistas varias flacas, entre ellas, la Giant Deft Advanced 1... También me han enseñado físicamente una marca holandesa llamada Sensa Bikes, con muy buena pinta y buenos precios pero sus geometrías no las termino de saber leer para optar por algún modelo. Es lo que tiene ser tan novato en todo esto... Estas son las bicis que he visto: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/defy.advanced.1/22545/84686/#geometry http://www.sensabikes.com/bikes/road/560/giulia-g2-matt-custom?c=24 Pero no termino de saber qué es lo que realmente distingue a las claras este tipo de bicis. A veces la linea es delgada ¿Qué medidas hacen a una bici una Gran Fondo o Endurance? Si mido 1,76 y tengo 84 cms de entrepierna, ¿cuál sería mi talla?
Lo que distingue a una gran fondo de una bici mas racing son las distancias entre el pedalier y la dirección, tanto horizontal como vertical (lo que se denomina reach y stack). A igualdad de talla, una gran fondo tendrá un valor de reach más bajo y de stack más alto y por tanto el manillar quedará más cerca y alto respecto a una bici más deportiva, por lo que permite posturas más erguidas. No se si hay un valor fijo para considerar a una bici GF, pero si haces la división stack/reach,las bicis más deportivas darán un valor sobre 1.4 o menos, y las gran fondo sobre 1.5 o más, habiendo entre ellas un mar de bicis con geometrías mixtas. Desconozco las Sensa, pero la Defy me parece un bicicletón cómodo a la par que bonito.
Frizick, desconocía este dato, es algo más para apuntar. Las Sensa son bicis holandesas que en España son difíciles de ver. Tienen muy buena calidad precio y tienen, al meno a mí me lo parece, unos diseños muy bonitos. Hace un par de días me enseñaron una en tienda física y me dejó con la boca abierta... Se están empezando a comercializar ahora pero lo malo es que casi nadie las tiene y no hay referencias de uso... Os dejo la web por si lequeréis echar un vistazo: http://www.sensabikes.com/bikes/road/ Me dejaban el modelo Giulia en Ultegra por 2100€ http://www.sensabikes.com/bikes/road/560/giulia-g2-matt-custom?c=24 Gracias por contestar
Solo por si acaso no lo conocias, esta el hilo Una de bicis gran fondo que es la biblia. Estos dos hilos fueron los que me ayudaron a mi y a muchos otros, creo, a comprar su primera flaca