no si el plato grande solo lo puse para la foto que sino le sacan a uno cantares tengo muy claro que lo que me toca ahora es rodar suave suave y echar horas encima de la bici, viendo pasar rapidamente los km (rapidamente comparado con la mtb, salir a rodar con la mtb... se puede... pero me parece ABURRIDISIMO y yo el mtb lo considero una diversion no un deporte jejeje) me sobran un buen puñado de kg, cuando deje de fumar en verano de 2012 me las prometia muy felices pero entre el ansia de comer y que la vida se ha interpuesto entre la bici y yo... pufff ademas el año 13 no he levantado cabeza fisicamente, me sentia FATAL, este año tengo otra vidilla en el cuerpo, hay que aprovecharla. de todas formas creo que me va a gustar la carretera, tiene su punto, parece muy sensible al pedaleo, corre, acelera mucho mas rapido que la mtb y en bajada es un potro salvaje esperando que la domes, todo ello bastante divertido!
No lo sientas para nada, como muy bien has dicho error de novato Mira uno de los post que sigo y sirve mucho es este, no hay nada como la experiencia que vas cogiendo sobre la marcha pero aquí se aclaran muchas dudas y como mejorar con flaca, sobretodo los que llegamos de la montaña. Gracias
No te voy a decir que lo hagas ya, pero piensa en bajar un poco ese manillar. Bonita bici por cierto, que la disfrutes con salud.
si me acoplo a la parte baja del manillar me pega la lorza en las piernas asi que de momento se tiene que quedar asi, mas adelante procurare hacer las maximas pruebas posibles a ver si encuentro una postura mejor (pero voy comodo asi que no se yo...)
Xoanmarin gracias por la invitacion para rodar!! La verdad es que de momento poco hago de carretera, pero se tendra que empezar!! Lo que tengo unos horarios algo complicados yabque trabajo d entrenador los sabados y domingo... asi que suelo pillar mas la bici entresemana!! Pero si algun dia tengo descanso... no dudes que puede que te diga algo para apuntarme!! Un saludo y a seguir mejorando!!
Alguien mas acaba con dolores en la nuca despues de pillar la flaca?, llevo el manillar tirando a alto comparado a como se suele ver en las bicis de carretera e incluso a muchas de MTB y buena parte de mis salidas son pedaleando de pie, aun asi al dia siguiente tengo la nuca hecha polvo y si paso mucho rato en la parte baja del manillar no quiero hacer otra cosa que mirar para la rueda delantera mas que hacia delante, tanto que alguna vez he tenido hasta algun susto al estar a punto de empotrarme contra algo/alguien.
Ya somos dos.... pero creo que es acostumbrarse.... creo.... A mi tambien me suele doler la nuca despues de un buen rato con la flaca!
Bueno, ayer otra salida más, 90 km, y vamos mejorando. Sentí buenas sensaciones, además preparé la ruta previamente con el mapa del tiempo delante y dejé el aire a favor para la vuelta, que por cierto soplaba de lo lindo, tanto que los últimos 20 km los hice todo el rato entre 30-40 km/h. Eso si, no se me termina de quitar el dolor en el brazo derecho a partir de las dos horas, más o menos; es entre el hombro y el codo, y una vez que termino se me quita rápido.
El otro dia me estrené yo también, una zeus de hace 25 años repintada, y escondido a rueda de dos amigos durante 40 km en hora y media. De momento no me importa llevar semejante trasto, pero en cuanto pueda me hago con una nueva montura. Esto de la carretera es otro rollo, y creo que ya me estoy moviendo hacia el lado oscuro.
Has probado a quitar la visera del casco? A mi me pasaba los mismo, y después de leerlo en un post aqui en el foro, quité la visera y fue mano de santo.... La visera, con la flaca, hace que tengas que llevar la cabeza un poco más levantada de lo que es correcto.... y se fuerza el cuello.... probadlo y veréis.
Uso un casco diferente para la flaca, uno de estos de decathlon, no es el mas ventilado ni el mas ligero pero va bien asi que no es problema de la visera, tambien es cierto que ya de por si no andaba muy alla del cuello de antes asi que puede ser eso unido a la postura ya de por si un poco antinatural de ir en bici. Muy buena la tabla, nunca la habia visto, buen recurso para buscar solucion a distintos problemas en la bici.
el domingo subida a la estacion de ski ... unos 1400 de desnivel y penando con el desarrollo ... y eso que llevo compact en las subidas duras, todo metido menos un piñon para ir de pie...el resto sentado con todo metido el dolor de culo apareciò puntual a la hora y pico, para que no pensara tanto en el desarrollo la presilla de los frenos la llevaba hacia arriba y tuve que hacer un recto en una curva para no fostiarme...quitando eso, lo demas muy bien
cuidado! resumen de los 100 primeros km con la flaca: como corre esto, menudo potro salvaje a partir de 50km/h y vaya frio que se pasa. poco a poco haciendo pequeños ajustes de postura y buscando el feeling de la bici y como llevarla. tengo una pregunta, este manillar se podria rotar un poco hacia arriba (bajando las manetas y reencintando despues claro) para que quede paralela al suelo la parte de justo detras de los escaladores? como afectaria eso al alcance a la menta de freno si voy agarrado a la curva? mas ceca o mas lejos? posiblemente necesite un pelin mas corta la potencia (probaria con 10cm en vez de los 11 actuales), cuando voy en los escaladores veo que me agarro muy atras, en la posicion desde la que se llega bien a la maneta se me cansa mucho la mano. el caso es que viendome en los reflejos no parece que vaya particularmente estirado...
Tienes que hacerle caso al tito Philippe: la llevas bien! Ahora en serio, como ves en la imagen, la llevas como toca. Las manetas tienen que tener una ligera inclinación hacia arriba y el tramo anterior bajar un poco. Quizá la potencia sea un pelín larga y, como ves más arriba en la tabla, eso afecte a las muñecas... Mira cómo ajustar las medidas en estos enlaces: http://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp?INT_ID=IB12809#type http://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php
Yo tb tengo la sensación de llevar algo bajas las manetas, me noto los brazos muy estirados cuando llevo las manos en las escaladeras. ¿Cómo lo veis?
A mi también me duele el cuello cuando llevo un rato, la cosa esta que quería cambiar la potencia por una mas corta y subir el manillar, según mis medidas y estas calculadoras llevo la flaca bien ajustada, puede ser por falta de costumbre.
Yo las tengo mas o menos como tu. Intenté formar una linea recta con el plano del manillar. No se donde leí esa recomendación. Igual fue en este mismo post. Y de momento cero molestias.