De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. BATAKA

    BATAKA Empezando en esto.

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  2. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Tu remedio se llama Cx...pasate por el subforo
     
  3. rubiocamber

    rubiocamber Miembro activo

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    Seguro que me gustaría, yo todo lo que sea ir en bici... Pero no es lo que comento, digo que me encanta la sensación y velocidad rodando por el asfalto con la flaca pero no mi entorno. En el campo soy mas se senderos y trialeras que de pista, por lo que no cambio mi doble de 120 mm que sirve para todo. Mi remedio es cargar la flaca en el coche e irme a una zona menos habitada o zona rural con caminos asfaltados como en la foto.
    Saludos
     
  4. santonio

    santonio Miembro

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    Queria saber vuestra opinion sobre las bicis de carretera marca megamo. ya que estoy mirando comprarme una ya un poco de verdad y me han parecido chulas, pero claro queria tener alguna opinion de la marca. un saludo
     
  5. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    Megamo es una marca española, que está creciendo poco a poco, yo también mire en su día porque estéticamente son muy bonitas, pero finalmente las descarte porque por poco más puedes encontrar una bici de más "nombre" (sobre todo por el tema de reventa, que nunca se sabe) y al desconocer la marca también me echaba un poco para atrás.... También busque en el foro y por internet y encontré poca información en sus bicis de carretera por lo que las descarte rápidamente. Un saludo
     
  6. santonio

    santonio Miembro

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    gracias por tu respuesta.
     
  7. Guillermo Carballa

    Guillermo Carballa Miembro Reconocido

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    ¿Cuanto mides?
     
  8. rubiocamber

    rubiocamber Miembro activo

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    1,89 y buenas patas de 93cm
     
  9. Guillermo Carballa

    Guillermo Carballa Miembro Reconocido

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    Yo mido 1,88 y 94 de entrepierna.
    Tuve una Avant talla 60 y la notaba larga y eso que le puse una potencia de 110.Creo que con una 58 iría mucho mejor.
    Saludos.
     
  10. rubiocamber

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    Yo tengo la 60 y le he puesto una potencia mas corta tambien, pero pq me gusta ir asi. Cuenta que una talla menos son 7 mm menos de reach solo, menos diferencia que cambiando la potencia. Para mi la clave está en la diferencia de altura de sillin-manillar que quieras llevar. Yo soy poco elastico y me ha quedado en 7cm, una talla menos son 20mm menos de stack que queda en 9cm. Esto solo lo solucionas a base de anillas o potencia invertida que son peores soluciones.
     
  11. Guillermo Carballa

    Guillermo Carballa Miembro Reconocido

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    Hombre, es que todo depende de como vaya uno más a gusto.Yo prefiero una talla más pequeña,que pueda manejar bien que ir montado en un caballo grande,ja,ja,ja.La diferencia sillín manillar la compenso con separadores y problema solucionado.Creo que el 90 por ciento de la gente que sale en bici tiene que poner separadores,bicis gran fondo incluidas.Me refiero a los que no somos profesionales claro.Conozco a muchos master que llevan 2 o 3 cm de separadores y no pasa nada.
     
  12. rubiocamber

    rubiocamber Miembro activo

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    Cuando se está asi entre dos tallas, que en el caso de las flacas tienen tan poca diferencia, es una cuestión de matices. Te doy la razón en lo que comentas, porque seguro que yo seria capaz de ir bien igual en una 58. Tendrán estas pequeñas diferencias que dan 2 cm. En la revista bicisport de este mes hay un articulo interesante al respecto (comentando por aqui en otros posts) donde adaptan 4 tallas para unas mismas medidas. Las diferencias de sensaciones las encuentran en los extremos pero entre 2 tallas son bajas. Interesante de leer.
    Saludos
     
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  13. Guillermo Carballa

    Guillermo Carballa Miembro Reconocido

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    Si,tienes razón,lo he leído es un artículo muy bueno.
    Saludos.
     
  14. Alastor

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    Luego está la estética, en esto de las tallas.
    Y... los gustos.

    Si eres un tio grande, a mi me gusta llevar un cuadro tirando a grande y meter tijas para conseguir las geometrías deseadas.
    Lo de la tija del sillín muy sacada en bici de carretera... no puedo con ello. Si encima es una de estas "gran fondo" que tienen pinta de cuadros de MTB alguna... ya ni digamos..:confused:...uf, no me va nada...
     
  15. rubiocamber

    rubiocamber Miembro activo

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    Ahí está la foto de la mia, por estética está claro que queda mejor con menos tija fuera y sin anillas o pocas. En contra la pipa de dirección que tiene no es precisamente bonica, pero bueno unas zapatillas nike en 46 también son mas feas que en 42... Es lo que tiene ser grande
     
  16. Guillermo Carballa

    Guillermo Carballa Miembro Reconocido

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    Sube una foto para verla :)
     
  17. rubiocamber

    rubiocamber Miembro activo

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    La puse una página atrás, mensaje 2580, bici de iniciación a la flaca, 900 pavos
     
  18. Guillermo Carballa

    Guillermo Carballa Miembro Reconocido

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    No la había visto.
    ¡Muy bonita!
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    No solo depende de meter anillas y sacar tija, que si llevas una talla más grande es cierto que reducirás ambas cosas, pero también el cuadro es más largo y te obligará a ir más estirado. Además siempre tienes más margen para corregir la altura que la longitud.

    La talla tiene que ser la adecuada a la fisionomía de cada uno, no a la estética.
     
  20. Alastor

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    Me refiero al caso de que dos tallas puedan valer, no vas a llevar una más grande si no es la tuya....por estética.
    Si estás en el limite entre una talla y otra, como era mi caso, elegí la mayor, y me clava medidas de longitud sin adaptar nada.
     

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