De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Básicamente permiten aprovechar mejor el balón de las cubiertas anchas (de 25 o 28mm), consiguiendo una huella más plana y por tanto más comodidad y agarre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    y yo...pero en la discoteca :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Es más, en la discoteca el sábado y a la mañana siguiente en la bici.

Ahora sería imposible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Después de una salida con bastante humedad y suciedad me quedaron las pistas de frenado marcadas, aunque no noto que frenen peor.

¿Las limpio con algo o las dejo estar? ¿Agua, alcohol, fairy, trapo, scotch brite?

5. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Yo creo que todo lo que te han dicho es muy adecuado.

Esa sensación de vacío que tienes es por abusar de desarrollo. Cuanto más desarrollo pongas para moverte, si vas a X velocidad, más fuerza utilizas en comparación a ir a dicha velocidad con más cadencia.

Es decir, que si puedes, siempre escojas un desarrollo que te permita ir más alegre. Yo en llano voy siempre entre 90-100rpm. Subiendo ya depende de la época del año y la compañía.

Te comento que yo no podría vivir sin un medidor de cadencia. Uso el pack garmin 500 y muy contento.

En el rodillo llevo el sensor de cadencia/velocidad de Decathlon y también va genial. Lo puedo usar con el Garmin porque es ant+. Así que con cualquier aparato que reciba ant+ te valdría.

No estaría mal mirar también la frecuencia cardíaca. Depende de los umbrales por los que te muevas explicaría las sensaciones que tienes.

No te preocupes por los desarrollos que lleves, si es plato grande o chico. Lo importante es que ruedes alegre y cómodo. Escucha a tu cuerpo a partir de los 45 minutos que es cuando empezamos a currar de verdad. E intenta esos primeros momentos no abusar de energía.

Animo, que en unos meses ya vas a tope!!!

• Útil Útil x 1
  6. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    A qué te refieres con ruedas más anchas?

Felicidades por la bici. Muy buena máquina.

El tendero anda un poco liado, ya que las bicis llevan 105 de 11v desde los modelos 2015, que se vendían en 2014. Es decir que las últimas que venían en 10v son las que se vendían en 2013.

Eso sí, tiene razón en que el Tiagra tuyo es mejor que el 105 de 10v que se vendía hace 3 años. Es una versión inferior del 105 actual y les ha quedado muy bien.

Yo, la verdad, no tocaba nada de la bici hasta que pasen unos cuantos meses.

Entonces ya verás de dónde cojea la bici y qué puedes mejorar.

Obviamente, las ruedas son la mejora que más rendimiento te va a dar y sería lo primero que yo tocaría, pero realmente date tiempo para saber qué necesitas.

7. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Cuando hablaba de ruedas anchas quería decir el perfil... Con esto te imaginas la poca idea que tengo en flacas jajaja.

Si, ya tengo en mente que lo primero será las ruedas, aunque dependiendo de las cubiertas, porque me han dicho que son una basura y muy pesadas.

Podríais aconsejarme unas buenas buenas?

Gracias!

8. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    Sin perfil las shamal, yo estoy encantado con ellas, otro mundo

9. nardi

nardi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Presupuesto? Perfil? Tipo de carretera por las que circulas?? Escaladoras? Rodadoras??? Hay ruedas para todos!!!

10. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Voy a estudiar tus recomendaciones en cuanto a cadencia de pedaleo y frecuencia cardiaca, nunca me había preocupado de ello en mtb, si en próximas salidas lo veo necesario me haré con el equipo necesario, de momento voy a rodar acorde a tus indicaciones, con alegría y sin pensar en el desarrollo.
    Muchas gracias y saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Si tienes intención de entrenar un poco te recomiendo "Planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas, se vende en Decathlon, es muy claro y conciso. Yo hice caso a la gente de este foro (Xoanmarin es un crack) y la verdad te sirve como guía para mejorar un montón y no digamos ya si dispones de tiempo para entrenar, te puedes poner hecho un toro.

Slds

12. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    Ya había oído hablar de este libro, suelo pasar por decathlon mínimo dos veces por semana, lo tendré en cuenta y le echaré un vistazo.

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo a "Planifica tus Pedaladas" le eché un vistazo estas navidades y, sin ánimo de ser la nota discordante, me pareció un libro que puede ser adecuado pero teniendo claro que tus objetivos son los que pretende el libro. A ver si me explico:

Entiendo que quiere adaptar un plan para preparar una temporada donde tengas fijados unos objetivos prioritarios centrados en unos meses del año, al estilo un profesional pero nivel aficionado, por ejemplo una gran marcha, un viaje por etapas, o simplemente largas rutas, donde quieras verte claramente bien. No dudo que lo consiga y que te pongas hecho una bestia, pero lo hace a costa de sacrificar otra parte de la temporada que, según tus prioridades, puede ser también importante.

Lo digo por el tema de los meses de "hacer base". A mi me resultaría aburrido salir a rodar "capado", creo que no tendría ganas ir así, y descarté el plan por eso. Pero también es cierto que en mi temporada no tengo ningún gran objetivo fijado, y mis rutas son prácticamente las mismas todo el año, más largas y a mejor ritmo en verano, ya por un tema de clima, que te encuentras algo mejor, y duración del día, pero básicamente iguales.

Entiendo que también depende de donde vivas. Hay sitios donde en invierno es muy difícil o incómodo rodar, por tanto el plan se adapta bien, con una parte de temporada tranquila y otra aprovechando a tope. Aquí en Galicia, lluvia aparte, las temperaturas no son extremas, por tanto se puede rodar bien todo el año.

Yo creo si lo que quieres es simplemente disfrutar de la bici basta con hacer km, ser regular, vigilar la alimentación y con un cierto control de la actividad, claro, pero sobre todo siendo regular, e irás mejorando sí o sí. Que probablemente no llegarás al punto álgido de los que hicieron el plan al pie de la letra, pues no, pero a cambio que te quiten lo disfrutado.

Que ojo, no pretendo decir a nadie lo que debe de hacer, que yo no se nada de nada. Lo mejor es que lo compres, le eches un vistazo y decidas tu mismo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 20 Feb 2016
  14. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Estoy de acuerdo, si no eres un pro y te gusta ir en bici porque sí, mejor pasar de planes de entrenamiento y demás. Yo un día salí con uno que iba a paso de tortuga y le dije, ***** apretamos un poco o qué, a lo que me respondió que no, que estaba en plan entrenamiento con no sé que de frecuencia cardíaca y que no podía. Yo para salir limitado no salgo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    Se agradecen todas las opiniones\experiencias, la verdad que no tengo ningún objetivo fijado a la vista más que el de coger fondo por propia satisfacción personal, es decir, sentirme bien y disfrutar cada vez que salgo a montar y notar que voy mejorando con el tiempo, bien está que si me hago con el libro los días que no se pueda salir por el motivo que fuera, ya tengo entretenimiento, leer siempre viene bien, gracias.
    Yo no me veo siguiendo un plan estricto de entrenamiento por ahora.

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Pues eso, yo creo que si tu objetivo es disfrutar sin pretensiones no hace falta ningún plan. Sal a tu ritmo, intenta cuidarte, alimentarte y descansar bien, y sobre todo ser regular y vivir el momento. Mejorarás.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Yo te recomendaría leer este tipo de libros no por el plan en sí mismo, sino para que sepas qué le está ocurriendo a tu cuerpo durante una salida y qué implica ir a un ritmo u otro.

Yo hice el plan de Arguedas después de tres meses parado por un atropellamiento y me fue de perlas ya que partía prácticamente de cero otra vez.

Ahora que tengo un bebé de 18 meses... Pues llevo 18 meses sin plan de entrenamiento alguno y lo noto muchísimo.

Un plan te da regularidad y te aporta disciplina. En mi caso, prefiero los de gente como Yago Alcalde, que te dejan más libertad y te orientan más que guían.

18. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Durante dos años he seguido el plan de chema y yago. Ambos necesitan mucha constancia.
    Las mejoras son evidentes, pero cuando mejor he ido es que cuando he estado saliendo con un vecino que me llevaba a full todo el tiempo. Coincide que además salia 4 o 5 veces a la semana.

Así que para mi, lo mejor es salir y hacer kms

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Txupa

Txupa Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo al principio saldria a disfrutar, luego ya al de un tiempo si ves que estas estancado y te gustaria mejorar mucho pues miraria algun plan de entrenamiento.

Pero eso de tener que cortarte de subir puertos y darle caña ami no me llama mucho la atencion

20. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    Bueno, os cuento, hoy he salido con mi hijo, 60 km con un par de repechitos, 24 km de media para mi muy aceptables teniendo en cuenta que es la quinta salida con la flaca y mis cincuenta añitos, solo plato pequeño salvo un par de bajadas pasando los repechos.
    No he notado ninguna molestia en trapecios ni cansancio en las piernas ni dolor de cuello y mas de la mitad del trayecto he ido agarrado en la parte baja del manillar, he salido muy relajado encima de la bici y eso se nota mucho a la hora de hacer km, cuando picaba hacia arriba no forzaba el desarrollo y he subido bien y cómodo.
    En resumen, hoy todo muy bien, os he hecho caso a la hora de rodar y sobre todo lo que mas he notado es que hoy no hacia nada de aire y las otras veces al volver eran vientos de 24 km\h y a mí eso me mata.
    Vamos que estoy eufórico aunque ahora mientras escribo esto noto ese dolorcillo en las piernas del que uno disfruta al saber que el esfuerzo ha merecido la pena.
    Saludos y una vez más gracias por vuestros consejos.

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página