De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    si te dan los cables suelta el manillar de la potencia, apoya el manillar sobre una mesa y giralo hacia alante, que toquen las dos manetas a la vez. eso si no tiene el manillar las marcas que dice el compañero. y sino ojimetro tendra que ser!

2. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    le he puesto a la bici una potencia de 9 +/- 12º (que poniendola invertida mide mas bien 9,5cm) en sustitucion de la de 11cm -6º y asi pruebo, es tan fea como barata (como que estaba en un cajon, desmontada de una vieja mtb)

Última edición: 12 Mar 2014
  3. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    A ver cuando quite la cinta si se ven las marcas. Gracias por las ideas.

4. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Antes de volver a encintar definitivamente, ¿cómo lo veis?

Antes:

Después:

Última edición: 12 Mar 2014
  5. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Dejar de rallaros.... si vas bien, no toques. Yo llevo la potencia con ángulo positivo (1 poco) y soy consciente q la mayoría lo lleva al revés, pero yo voy cómodo así

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo no voy bien, ya lo he dicho desde el principio de este post, que lo inicié yo: las noto my bajas, llevo los brazos muy estirados y me duelen las manos y los brazos. En mi caso la modificación no es por gusto, eso os lo aseguro.

7. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Pues claro hombre, yo los prefiero como la segunda, un pelín levantados, pero para eso están las regulaciones, para que cada cual busque su mejor posición que no tiene por que coincidir con la de los demás. Vale la pena entretenerse e ir probando hasta que encuentres la regulación que te haga ir cómodo, y luego...a tirar millas mucho tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:

Yo la veo bien también, ¿lo has probado ya?

Como verás en esta foto, mi potencia también está en positivo y ahora la tengo con todos los espaciadores debajo. Sufrí un accidente y aún estoy recuperándome de la espalda, por lo que solo verá rodillo y no necesito bajarlos más. Antes la llevaba casi a ras del embellecedor. Las manetas ya ves que van con una leve inclinación hacia arriba. Para igualar la altura yo usaría una regla larga sobre las dos y un nivel o midiendo con un metro hasta el suelo ambos lados desde el mismo punto, como puede ser el más exterior.

2014-03-12 16.18.26.jpg

9. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    No, aún no la he probado, de hecho sólo he cambiado una. Pero si me he subido y noto el brazo más relajado. Ya os cuento.

10. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    cuarta ruta con la flaca ... y ya noto mejorias en la adaptacion (bueno, el dolor de culo sigue por su cuenta)
    lo que me deja acojonado es lo poco que saluda la peña ... a ver, obligacion no hay...pero en fin, se me hace raro

11. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Tienes razón, pero me he fijado que los que menos saludan son liá domingueros.

12. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Pues no se cuanto has salido, pero a mi me costó acostumbrarme a la de carretera, que en mi caso es mucho cambio de una de 160mm delante y detrás y 17kg.
    En un par de meses creo que aun no se sabe bien del todo como llevar las manetas... Yo veo las fotos con las maneras muy altas, yo llevo la potencia al revés, 2-3 grados positivos

13. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    me han adelantado :D ciclistas de todo tipo...pero daba igual que fueran grupetas heterogeneas, que de un club...4 tios relevando en plan serio...o lo que fuera
    de los que iban en mi direccion, nadie
    en direccion contraria han saludado alguno, pero generalmente iban solos (como yo)

14. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Va por zonas, por aquí por castellón no saluda prácticamente nadie, parece que todo el mundo está "enfadado" o concentrado en la bici y te hablo de carriles bici que eso sí que lo tenemos, osea que podemos entrenar tranquilos separados del tráfico, pues ni por esas.
    En cambio por el Maresme BCN circulando por la nacional te saludan hasta los que van en sentido contrario, te adelantan y te ofrecen su rueda, es otra historia.
    Quiero pensar que es un a cuestión de costumbres, no de educación o cultural, pero no estoy seguro...tanto cuesta hacer un mínimo gesto con la mano, no sé. Yo por si acaso practico con el ejemplo y saludo siempre, que no se pierde nada.
    Hablo en este caso de la bici de carretera.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    pues por mi zona debemos se raros,nos saludamos casi todos,yo creo que el 90%,da igual que solo,en grupo,abuelos,ex-profesionales....

16. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Lo del saludo... Quiero pensar que por zonas, vivo en boadilla del monte y por aquí saluda el 99% de la gente..... Luego hay algún sobrado como uno que me fundió dos veces la pasada semana..... Ninguna de las veces dijo ni Pío en su cabra..... Quiero pensar que estaba de entreno serio y súper concentrado.... Si no era así.... Alcanzadle alguno y dadle una buena colleja de mi parte jajajaja

17. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    hoy ruta con la burra y se nota que se saluda mas
    tambien es verdad que no es lo mismo un tio pasando a menos velocidad...y practicamente casi tocando si el carril es estrecho

pero aun asi ando mosca

18. aureutrera

aureutrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Aquí en sevillano suele saludar el 90% de la gente.yo por lo menos saludo a todo el mundo....a no ser que valla concentrado en el entrenó y no pueda ni mirar para el lado jejej

19. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Mucho mejor así!!
    Llamarme "quisquilloso", pero ambos lleváis la potencia con el ángulo negativo ;)

20. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Jajajaja. Cierto! La cambié cuando subí los espaciadores, jajaja:rolleyes:

Compartir esta página