Me volvió a picar el gusanillo hace un par de meses y me he vuelto a montar un flaca. Una duda, le he montado todo ultegra 6800 nuevo y la palanca del desviador tiene 4 posiciones. Puede ser? Se puede modificar a dos? Entre que tengo todas las bicis con monoplato y que da 4 posiciones el desviador me parece un autentico coñazo
Sí. Tiene 4 posiciones, necesarias para evitar roces cuando cruzas la cadena. No se si se puede tunear de alguna forma. En principio son así.
Después de 13 salidas de adaptación a la flaca me he aventurado a participar en la heroica de la madridExtrema. El sábado fueron 77 km con 1800 de desnivel con la mtb. Y el domingo mi debut en una marcha con la flaca, 170 km con 2200 m+. La verdad, es que al principio me ha costado hacerme a ir en un grupo tan numeroso. Una vez fuera los primeros miedos todo fue muy bien, a pesar de un poco de agua y aire durante la marcha. Al final la he podido realizar en 6:01 hs. (La parte cronometrada eran 138 km y fueron 4:45 hs)
Bueno, es cuestión de costumbre. Si vienes de monoplato entiendo que te de por saco. Creo que los Sram no las tienen, Campagnolo no lo se (creo que sí) y en los electrónicos ya va automático. Puedes pasar de la posición más baja de plato pequeño a la más alta de plato grande directamente, saltándote las 2 intermedias. También bajar de la posición más alta de plato grande a la intermedia de plato pequeño saltándote la intermedia de plato grande. La única que no va directa es la más baja de plato pequeño, que siempre hay que pasar antes por la intermedia (supongo que para no haya riesgo de caída de cadena). Es rollo de explicar pero fácil en la práctica.
Una pega que le veo a las sido es que son muy altas en la zona del tobillo. De hecho, mucha gente les recorta o les abre la parte superior de la lengüeta. Entre shimano y look me quedo 1000 veces antes con shimano. Es el mismo sistema pero los shimano son mucho más robustos. Además, son mucho más homogéneos en toda la gama: unos 105 ofrecen exactamente la misma sensación que los dura-cae, salvo por el peso.
Hola, Las sidi llevan la lengueta con un troquelado, para poder recortarlas al gusto del consumidor, incluso lo indica en las instrucciones.
Pensaba que me iba a costar más adaptarme, pero fue algo rápido. Ahora voy alternando gorda con flaca. Cada una tiene lo suyo. Ahora vienen dos maratones de MTB (tietar y soplao) en los cuales quiero ver si el entrenar con la flaca este año provoca alguna mejora con respecto a años anteriores, ya sea en tiempo o sensaciones. Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Eso quiero ver yo... Si se nota con la MTB, en el Soplao lo sabré, aunque quedan cuatro días y solo podré hacer 4 o 5 salidas con ella.
A mi me viene muy bien. Entreno básicamente puertos con la de carretera y he comprobado como he bajado tiempos con la de montaña. Me veía que con la de montaña no avanzaba nada, y es que por donde salgo es un continuo subes-bajas-subes-bajas, y así no hay manera de coger ritmo. Curiosamente cuando empecé en los noventa, lo hacía al revés, para mejorar con la de carretera usaba la de montaña, pero eran otras máquinas distintas a las de ahora con desarrollos muy parecidos a las de ruedas finas y geometrías similares.
Yo al volver a la mtb he notado que he ganado fuerza, y en general muevo el desarrollo más fácilmente. Meto más el plato grande y en uso desarrollos más largos para subir. Por contra en algunas rutas he acabado algo quemado, porque como siempre me parece que voy despacio, le meto gas y gas, dándome la impresión de que ese día no voy bien, aunque luego al terminar la ruta los tiempos salen mejores que antes. Luego la parte de técnica, que no es que vaya mal, pero sí se nota un poco que algunas zonas me falta la fluidez de cuando la cogía a menudo. Con lo cual, si quieres rendir en mtb la carretera es un buen complemento, pero recomiendo seguir usando regularmente la mtb, ya que luego al volver se acusa la falta de hábito.
Que tio!! Y yo llevo 2 meses con la flaca y en llano como mucho hago 70km y acabo muerto, y 1 horilla de sube y baja un puerto de tercera al lado de casa. Te felicito pq lo llevas en las piernas.... Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
En cada plato tienes dos posiciones. En la "normal" debería empezar a sonar en la tercera corona, tanto por arriba como por abajo. Un ligero clic, como si fueras a cambiar plato, basta para descentrar y permitir acabar el recorrido sin ruidos. Yo voy mucho con 50x21-23-25 sobre todo en repechos. Por abajo no tanto y subo a plato en cuanto empieza a sonar o llego a la segunda corona. Tienes tutoriales en vídeo que te pueden ayudar en esto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, como parece que esto me está enganchando estoy pensando en comprar una flaquita. Manejo varias opciones pero quería consultaros sobre que opinión os merecen las bicis del "decartón". Así a primera vista veo dos que me atraen. La Match 720 (1300 euros) y la ultra 700 (1700 euros). Las dos de carbono y montadas en 105. Lo que no se es el porque de la diferencia de precio. Tenía idea de gastar máximo 1800. Me gustan la trek emonda, giant advance....
Pues por 1800 te puedes pillar muchas cosas en carbono y ultegra. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo miraría tiendas especializadas, siempre encuentras ofertas interesantes y más por 1300-1800 euros.. Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk