1800€ es un muy buen presupuesto. Como bien dices, 105 ya va bien. Si puedes conseguir la bici por menos e invertir en buenas ruedas, mejor. Tienes ofertas online, como: Rose: maquinorra https://www.rosebikes.es/bike/rose-xeon-rs-2000-820089/ Canyon: bicis excepcionales, ganadoras año tras año de premios https://www.canyon.com/es/road/ultimate/2016/ultimate-cf-sl-7-0.html Radon: una muy buena relación calidad precio http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-sage-carbon-ultegra-465343/wg_id-111 Mira también en una tienda española, Fabregues bicicletas. Tienen muy buenos precios en marcas muy buenas: Felt, BH, Orbea... En cuanto a las que dices, Emonda, TCR, son muy buenas bicis. Más económicas las Giant. Trek y Specialized se suben un poco de precio. Otras marcas que puedes mirar son: Focus, Cube, MMR, Lapierre... Ya nos vas contando. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1800 una trek de carbono o similar con ultegra? Yo me he montado una bianchi de alu a partir del cuadro y me he dejado mas de 2000€ eso si, a parte de ultegra le he metido unas rs81 c24, manillar evo curve wcs carbon y cositas majas. Si tuviera que comprar una sin mirar marca y buscando calidad precio pillaria una canyon, las rose tambien son un pasote
Es que Bianchi está otro nivel de precios. En marcas tipo Trek, Specialized, Cannondale llegaría al carbono, aunque con montaje más básico. Pero hay otras muchas marcas, aparte de las online, donde podría conseguir montajes en carbono y 105, incluso Ultegra en algunos casos o componentes: MMR, Cube, Orbea, BH, Merida, Giant, Focus, Ghost, etc Sin ánimo de ofender a Decathlon, que me gusta y compro muchas cosas, pero yo no me dejaría 1.800€ en una bici allí. Iría a por algo especializado,.
Importante el tema que alguien dijo por ahí... Guardate algo para RUEDAS. Yo en ese caso soy MUY partidario de Giant o Merida (yo tengo una), los taiwaneses más monstruosos en esto de las bicis, y sobre todo en carbono, son los únicos que se fabrican sus cuadros y hacen para la gran mayoría de otras marcas. Considero la gran mayoría de marcas como "subcontratadas". Tambien soy mas partidario de quedar en 105 y guardar para ruedas. El efecto en rendimiento y estético de las ruedas es muuucho mayor que el del upgrade a Ultegra.
@sartenoff Yo estaba como tu, primero mire Canyon y Rose, y al final me compre esta: http://www.ghost-bikes.com/bikes-2016/bike-detail/5444/ Me salio justo por 1800 y creo que es muy buena opcion.
Completamente de acuerdo contigo en cuanto al tema de ruedas, de la primera parte del mensaje decirte que tengo una Giant del 97 (la que llevaba la O.N.C.E.) con grupo 105, tres platos y 9 velocidades funcionando percectamente y una Mérida scultura del 2016 también en 105 y a mí me sobra. Con ese presupuesto tiene cosas muy interesantes en Mérida.
Una Scultura carbono y en Ultegra y sobrando 200-300 para unas ruedas... Una Reacto 4000 en 105... Una Ride...
Ya he terminado la Bianchi, solo me falta meterle una potencia mas corta negra y a ver si encuentro un sillín que me guste porque le he probado 5 y ninguno me convence. La horquilla me gustaria decaparla entera que no me gusta la tira roja en otro tono pero me da palo pues esta sin estrenar. DSC_3319-2 by Superlopes, en Flickr
Legol, yo no lo lijaría porque lo fácil es dañar el fibrado. Para carbono te recomiendo el ataque químico, es decir, por baño en algún producto compatible, justo a la inversa que si la horquilla fuera de Al.
Ataque químico suena feo, jeje... Pero sólo estamos hablando de un agente que elimine la pintura sin atacar la base. El carbono es altamente resistente al ataque químico, sólo hace falta buscar el producto adecuado y no sobrepasar el tiempo de ataque estrictamente necesario para eliminar el recubrimiento. Lo que no puedes hacer con el carbono es lijar bajo ningún concepto, porque te vas a cargar el fibrado y adiós horquilla. Y sino, qué leches, la dejas tal cual que yo la veo muy bonita.
Gracias a todos por las recomendaciones, me pongo a indagar ya mismo. Mañana por la mañana tour por las tiendas de la zona
Como la vea Jorge Lorenzo ahora que ha anunciado su marcha a Ducati, lo vemos el próximo año pedaleando por los circuitos del mundial de velocidad.
A mí me gusta y me parece muy original la horquilla así, con un toque más deportivo que rompe con la hegemonía del rojo