Pero si hay peligro de que se jodan no creo que quieran arriesgarse a cascarla y que se pete en medio de la carrera, las pague quien las pague
Bah, pero los pros van a gastos pagados y cambian de bici cada 2 por 3. Cuando esas bicis esten fatigadas las ponen en el outlet para que algún pringado...estooo, perdón, algún fan entendido las compre O igual es todo un cuento y no pasa nada, no se...yo no voy a probar al menos.
Claro los pros se van a arriesgar a bajar a 90km/h con una bici "fatigada" en el rodillo. No sé yo creo que mientras no te pongas de pie y no hagas el burro... Yo llevo muchos meses usando mi bici de carbono en el rodillo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que según el presupuesto podemos orientarte mejor. Carbono o aluminio es indiferente a efectos prácticos, pero siempre tiene un punto extra de rigidez y ligereza el carbono. Además suele permitir jugar más con las fibras y la forma, y salen bicis más bonitas y cómodas. Con 35 años, la verdad, si tienes flexibilidad normal, yo sí miraría una bici racing, pero que sea cómoda. Tipo las Trek Emonda con geometría H2. No obstante, si te da igual la velocidad y solo quieres hacer rutas largas y disfrutar del paisaje, las gran fondo son lo tuyo. De las que has dicho, la Defy sería mi elección en gran fondo (la tengo en aluminio). Aunque ojo con los discos, que ahora no van a dejar participar en marchas a las bicis con estos frenos. Con 1,83, si no tienes una entrepierna muy grande, mírate las 56-57, con un Reach de entre 380 y 400 y Stack de 570-590, como punto de partida. Luego cuando te montes ya verás tu talla ideal y si eres más largo de tronco o de patas. Yo mido 181 con 88 de entrepierna y uso la 55-56.
Los pros utilizan el rodillo para calentar, no para mover watios ni hacer sesiones largas de rodillo, y tienen mecánicos que miran la bici con lupa tras cada etapa. Y si una casca o hay dudas, pues fuera. Además de que la bici del pro tiene una vida de como máximo una temporada, y a nosotros nos tiene que durar bastantes años. Y lo usan para calentar porque no tienen otra opción antes de una carrera/etapa, no me los imagino dándose una vuelta por el tráfico. El hecho de que lo haga un pro no me tranquilizaría en absoluto, por lo anterior vemos que sus circunstancias y las nuestras no tienen nada que ver. Yo me niego a maltratar mi cuadro de esa forma, pero que cada cual haga con su material según estime oportuno, faltaría más.
Hay una cosa clara que es lo que pone en el manual. A partir de ahí, todos somos mayores y con libertad para decidir lo que hacer.
No sería la primera vez que un pro no sale porque se ha perdido dando una vuelta antes de la carrera!! No quería generar debate. Solo comentar que no es tan descabellado montar carbono en un rodillo y que es una decisión personal, ateniéndose a las consecuencias, claro. Y creo que hay mucho mito con las bicis de los pros. No creo que tengan tantas o tanta facilidad. He leído que algunos no cambian de bici en todo el año... Los presupuestos son ajustados y el material extremadamente caro... Habrá que documentarse!!
Jeje, tienes razón. Pero tener una bici un año te da una tranquilidad que no te da tenerla que aguantar años... y más cuando no la pagas tú y sabes que si rompe te dan otra. Luego con la ciencia en la mano, la cosa es menos "opinable".
Las garantías de los fábricantes no cubren bicis que hayan sido usadas en rodillos Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Yo lo siento pero hasta que no veo ciertas cosas no me las creo y quiero ver un cuadro fisurado por un rodillo. Cuando fisuran es por impacto. Tienes que ver un video que anda por ahí sobre las perrerias que les hacen a los cuadros los de Trek, hablo de torsiones brutales con maquinas. A partir de ahi ya se que la responsabilidad es mia pero estoy bastante tranquilo. Por ejemplo, en mi empresa somos los primeros en poner en el manual los 'por si acasos' sabiendo que lo hacemos por curarnos en salud
Me temo que no es así, lo expliqué de forma justificada en una intervención más arriba. En esta misma web puedes encontrar fácilmente casos de carbonos fisurados sin impacto. Un carbono puede romper por sobreesfuerzo, sea de aplicación puntual o cíclica. Por otra parte, yo soy de los que prefiere no tener que ver para creer y, si tengo que pecar, que sea por prudencia. Lo que yo quiero no es tener razón, sino no maltratar mi cuadro.
Una pregunta, me duele mucho ahora en la bici de carretera el hueso del pie, a qué se puede deber? Cambie la zapatillas por unas sidi de carretera, de talla me están bien pero hoy en la salida tenía un dolor muy fuerte en esa zona. Me podeis ayudar por favor?
Las calas las he puesto de forma que la mitad de la cala caiga justo a la altura del hueso exterior, alguien sabe de algún video o tutorial para ponerlas bien?
Las calas tienen que ir en el centro de la linea diagonal del pie. Me explico. Tienes que tocarte la cabeza del primer metatarso del dedo gordo y lo mismo del dedo pequeño. Pues haces una línea imaginaria y el centro es donde debe ir el eje. Normalmente suele ir 1 cm por detrás del centro del metatarso del dedo gordo. Un saludo
Hola buenas, a ver si alguien puede darme una idea de lo que puede pasar: cuando voy con guantes con proteción en la palma se me duermen las manos al rato; sin embargo, cuando voy con guantes interiores sin acolchado o directamente sin guantes no se me duermen . Voy muy cómodo en la bici, en todos los agarres, pero eso si me pasa. No sé si quitarle una arandela a la potencia y bajar un poco el manillar... Gracias y un saludo