En la gravel llevo mecánicos (BB7), y en la MTB llevaba hidráulicos (Elixir R). Los BB7 tienen tanta potencia como los hidráulicos que llevaba antes. E insisto: soy un saco de 100Kg, si me faltase potencia lo notaría
Yo me resistí mucho a los hidráulicos ya que llevaba los BB7 y tenía potencia mas que suficiente y una facilidad de ajuste simplísima!... y también eran 95 kg de ciclista, aunque es cierto que la diferencia está en la fuerza que debes hacer en las manetas y eso en descensos técnicos y pronunciados se nota, y esa para mi es la gran diferencia entre mecánicos e hidráulicos. Saludos
Bueno por fin he podido rodar varios días con mi primera bici de carretera, Giant TCR advanced 2. La verdad que todo lo que se ha comentado aquí son las típicas sensanciones. El frenado de disco hidráulico a zapata se nota mucho, el primer día me fui a una tachuela cerca de casa y para bajar me acojoné en la primera curva. Sobre posición en la bici y demás, yo la he hecho estudio biomecánico y en las salidas hechas hasta ahora ninguna molestia de ningún tipo, aunque bien es verdad que tampoco he rodado mas de dos horas y media, aunque la verdad el culito aquí si vas mucho tiempo acoplado se resiente un poco más que en la de monte, cambié el sillín que trae la giant por un prologo zero plano que siempre da más juego al poder cambiar de posición en largas rectas. La sensanción de velocidad es muy diferente a la de motaña, lo que se mueve en llano con estas bicis es imposible en una burra. Mis piernas aún deben acostrumbrarse al desarrollo (50/34)(11-28), siempre me ha gustado ir con mucha cadencia y en pendientes de mas del 8% que he subido, puff se hacen largas de narices. Para acabar, la diferencia del pedal de carretera al de montaña también es como otro mundo, tienes muchísimo apoyo sobre el que hacer fuerza. Como conclusión, aunque he montado poco aún, creo que la burra se va a quedar para salidas con los colegas y la flaca será para salir más diariamente, pero es algo que ya tenía claro antes de comprarmela
A mi me pasa con guantes y sin guantes, incluso yendo en moto es horrible. Al leer el post salí sin guantes para probar y la verdad que me fue mejor sin ellos, aunque también se me durmió la mano, hay que decir que mucho menos. Creo que mi problema es llevar un guante grueso o demasiado acolchado haciéndome perder el tacto y quizás agarre con más fuerza de lo normal.
Claro claro, al parecer el tiempo con el que sale todo el mundo es con lluvia, y todos tienen ruedas de carbono... además eso que dices, bajando puertacos de 20 kms con pendientes medias del 13% Pasa un poco como con las ruedas de perfil, la gente vive en zonas que hay viento casi todos los dias, y oye, siempre, siempre... es lateral. Además es gente que pesa 60 kilos escasos o menos, con lo cual... menudo problemaco... Nada, al parecer según dicen, deben de ser de los "malos". Los que van bien son los hidráulicos...
No sé si es tu caso, pero yo tengo claro que si apoyo con la zona más cercana a la muñeca, se duermen... y eso no pasa si apoyo en el centro de la palma de la mano.
Yo la giant es la primera que tengo con ruedas de perfil y el otro dia cuando la estrené hacia mucho viento, de ese que cuesta hasta pasar de 35 en bajada y se nota bastante el perfil, depende como venia tenia la sensación cono de tener la rueda delantera desinchada. Y si te pegaba un trancazo de eaos laterales o un camion de esos que te pasan en una recta estrechita a 100 por hora a mi se me ponian por corbata
Hola!, una duda: Como pasáis por encima de las bandas sonoras?, con la de montaña, la suspensión trabaja, pero en la flaca, no sé si es mejor pasarlas despacio, o saltarlas tirando de pedales, como lo hacéis vosotros? Saludos
Depende. Si voy medio despacio las paso frenando un poco y amortiguado con el cuerpo, y si voy medio rápido las paso de un salto. Ante la duda, mejor frenar.
Por el arcén, haciendo memoria todas las carreteras por las que suelo ir tienen algo de arcén y el otro día en un pueblo que tenía bandas sonoras casualmente estaban desgastadas y faltaba parte del resalte, de todas formas siempre suelo frenar ya que normalmente las encuentro en entradas a rotondas o pueblos en donde hay que tener algo de cuidado, no obstante recordando, creo que en todas las ocasiones en donde tengo que pasar por carreteras con bandas sonoras tienen arcén, suerte la mía.
Según el momento: si es al principio de la salida, saltando, que hay que divertirse si es al final de la salida, me lo como porque voy reventado y no puedo ni levantar el culo del sillín
Gran verdad, hay días que se me acaban los piñones y si tubiera el 32 lo metería sin dudarlo pero es lo que hay, por el momento aguantaremos con el 11-28.
No os digo yo que no acabe poniéndolo, vivo entre dos poblaciones y una es de las más altas de España, tires para donde tires hay que hacerse un primera y ve vuelta a casa, con lo que hay que subir si o si y me lo he planteado, de momento voy a hacer un tiempo de acoplamiento a la bici y posteriormente si hay que cambiar se cambia, creo que tendría que cambiar la patilla de cambio, porque la que trae es la corta y no daría para el 32, pero vamos, en eso no hay problema. En las rutas con desnivel medio de 600-800 y 50-60 km voy sacando medias de velocidad entre 25 y 28 por hora, pero son tiradas cortas porque con este tiempo que nos ha caido y descansos del estuido no dan para mucho más.
Sin prisa... date tiempo. Yo pensaba cambiarlo a la semana siguiente, y un dia sufriendo en las primeras salidas...me encontré con un señor que me dijo: "tranquilo, que la carretera es otra cosa y si estás de andar con la otra te adaptarás" Y efectivamente, siendo yo el anti-escalador por excelencia he subido (a mi ritmo) con un 28 por casi todos los sitios, incluida la Camperona, que no tiene la longitud del Angliru pero lo duro son 3 kms del 20-24% (en la vuelta 2016 lo veréis... que vuelven) y algun sitio más similar por mi zona. Así que siendo capaz de no poner pie a tierra en las rampas que son, como digo yo, joooodidas rampas de parking de centro comercial, pero de kilómetros... creo que no pongo más del 28. Es un tema de que en BTT estamos con el molinillo porque, al menos en mi caso, no puedes apretar porque en las rampas duras escarbas el terreno y no te puedes poner de pie tampoco...y luego se tiende a ir a supercadencias por todas partes... o aunque no sea cadencia alta, desarrollos livianos. Las piedras y grietas, todo el rato irregularidades de ir botando, hacen que no cojas una "postura cómoda de rendir" como digo yo...y claro, entonces te acomodas en esa manera de rodar..."flojo" Al final te adaptas a desarrollos que te harán un titan en BTT cuando la vuelvas a coger...
Mucha gente ha montado el 32 con caja corta en Shimano y la funciona. Si no cruzas desarrollo no tendría por que dar problemas. A mi me vino con la bici, alguna gente me dijo que me sobraría para aquí, que no hay grandes subidas, y a verdad es que para nada me sobra. Cierto que si tienes fuerza y cabeza subes con lo que sea, y depende también de como te guste ir. A mi que me gusta ir con bastante cadencia, acostumbrado a los desarrollos de la mtb, y le saco partido.
La verdad que os agradezco a ambos las opiniones, sobre todo la en verano será la prueba de fuego, ya que es cuando más tiempo tendré para montar y sobre todo mayores desniveles tendré, si cogiendo un poco la forma veo que no lo puedo mover en sitios que tengo que pasar si o si todos los días, tendría que cambiar. Gracias chicos
Yo estoy pensando ponerle un motorcillo para subir. La verdad, que los primeros días no era capaz de subir con el 28 ni un desnivel del 3%, ahora poco a poco voy subiendo más inclinación subiendo hace unos días hasta 1km en 12%... Para llevar 2 meses con la flaca me voy encontrando más a gusto.