Hoy ruta en la flaca de 107 km. Voy algo más cómodo con el cambio en la posición de las manetas, aunque me sigue doliendo horrores el brazo izquierdo, entre el hombro y el codo, lo que viene siendo el vasto externo, a partir de la hora y media más o menos.
He encontrado una muy buena tabla de Excel para hacer una especie de Biomecánica. Con la ayuda de mi mujer me he tomado las diferentes medidas: entrepierna, largo de muslo, tronco, pierna, antebrazo,..., al final todos los resultados se acercan bastante a las medidas que tengo en la bici, excepto el manillar, que debería estar un centímetro más alto. ¿Podría ser esto causa del dolor en el brazo?
Si es una Excel que hay en el foro, mucho ojo... Suele haber una referencia que falla y es el retroceso del sillín. Siempre marca más retroceso del adecuado. La mejor forma de medir el retroceso es que con las bielas en horizontal, la rótula este en perpendicular con el eje del pedal. A partir de ahí, se colocan el resto de medidas. Una foto de lado ayudaría a ver si llevas la postura adecuada... Aunque lo realmente definitivo es un buen biomecanico
Kiskilloso, si te sirve de ayuda, a mi me pasaba algo parecido en el brazo derecho. Después de unas semanas, me paré a pensar y descubrí que podía venir de una mala postura cuando plancho ropa (de hecho cuando planchaba no me dolía nada). Probé a bajar la altura de la tabla de planchar y se solucionó el problema con la bici. Con esto te quiero decir que pares a pensar si ese dolor en el brazo pudiera estar relacionado con otra. de tus actividades. Un saludo.
Bueno, el ratón del ordenador es capaz de hacer estragos en los tendones de los antebrazos. ¿Quiere decir esto que eres zurdo?
Bueno, aquí os dejo un par de fotos de la bici a ver si podemos sacar algo en claro. De entrada creo que invertiré la potencia a ver si gano algo de altura en el manillar y no descargo tanto peso sobre los brazos. Por probar no creo que pierda nada, ¿no?, ¿qué me decís?
Te aconsejo que vallas a un biomecánico ahí te harán un estudio y te pondrán bien la postura en la bici y si sigue doliendo después ve a un traumatologo a que te vean ese brazo
No descartes lo de dicen los compañeros del mouse. Hay ciertas cosas que solo se notan con algo en concreto. Yo tengo tendinitis en una rodilla y puedo estar todo el día trabajando(de pie) o montar en bici sin problemas, pero como salga a correr veo las estrellas.
No descarto nada, por ello voy a empezar a probar distintas cosas. Lo de cambiar la potencia va a ser lo primero. La Biomecánica, con lo que cuestan, lo voy a aplazar un poco.
Kiskilloso de donde eres?! Yo soy de barcelona y si quieres te paso el contacto de mi biomecanico... la verdad creo bastante bien de precio... Piensa tambien que es invertir en salud... y mejorar.... yo tenia problemas de rodilla que en tiradas 'largas' que luego eran 1 dia seguro sin pedalear... despues de pelearme con las medidas y cambios y mas cambios... me fui al biomecanico y la verdad... la mejor inversion que he echo!!!
Según la tabla Excel que me han recomendado, la diferencia entre la altura del sillín y el manillar debe ser de 10 cm y lo tengo en 11.
Me paso de MTB a carretera, decidido, empiezo por cambiar mi bici de MTB por la de carretera, ando mirando ofertas y posibles trueques, si alguno esta interesado en vender o cambiar, privado. Gracias