Esa zona es preciosa. Yo tengo pendiente hacer la ruta que sale de Figueres por la N-260 y cruzar la frontera hacia Francia. Ruta costera, curvas, algunas subidas y bajadas, buenos paisajes, cruzar un país... Tiene pinta de ser interesante.
Al final voy a tener que pelearme con la mujer y llevarme la bici Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Depende... las hay más comprensivas que otras... de todas formas, hay que currarselo, negociar, hacer méritos, bueno, cada familia es un mundo. Yo no me puedo quejar, lástima que mi compi sea un poco miedica con la bici, que si no la meto en la secta de cabeza! Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
saludos compañeros , tras 15 meses en esto de la bici y ya habiendome estrenado en el soplao de este año 123km , me ha salido una oportunidad de comprar una botecchia 8avio casi a precio de coste , el problema es que tengo unas dudas enormes con la talla , ya que mido 180 y tengo 85-85 de entrepierna , mi flaca es un mmr grip en talla56 que me iba muy bien pero esta es distinta geometria . LA he probado en 53 pero me noto como muy encajonado , y la posicion demasiado forzada . A ver si me ayudais un poco , asi por lo menos voy con algo de idea a la hora de decidirme.
Qué pena que este hilo se perdiese en algún momento. Yo sigo con mi enganche con la bici de carretara y la mtb colgada desde el mismo día que compré la flaca, aunque también es verdad que por temas de estudio estoy usándola muchísimo menos de lo que querría. Me sigue costando un poco el cambio de desarrollos, aunque poco a poco voy adaptando mi pedaleo, la verdad el 34/28 en algunas rampas duras por encima del 9% se me queda corto ahora mismo, pero también hay que decir que mi forma física estos últimos meses no pasa de lamentable.
Yo estuve parado Abril y la mitad de Mayo por un pinzamiento en el nervio ciático, ahora estoy volviendo a darle poco a poco. Sigo teniendo buen fondo, aunque estoy muy bajo de peso y me falta algo de fuerza. La bici va bien, sin ningún problema. Estoy contento con el desarrollo 34/32, que permite subir con las piernas ligeras por la mayoría de sitios. Cierto que hay días que el piñón de 32 no lo uso, pero hay otros que si llevase un piñón de 36 lo metería, jejeje. La mtb la cogí algo en invierno, pero desde que hace buen tiempo solo he salido con la flaca. Ahora con el sol es un gustazo, después de un invierno tan largo.
Bueno, como todas las Spec, hay otras bicis que ofrecen un montaje mejor por el precio, no se si la calidad del cuadro compensa.
Yo disfruto mucho más en verano con la de carretera que con la CX por montaña, a 30 km/h te da el aire y por mucho calor que haga no lo pasas tan mal. Por montaña a 15 km/h con todo el calor del suelo y la poca velocidad te asas vivo.
Sí, sobre todo se agradece el tener más tiempo para salir. En invierno tenía que ir siempre que parecía que me perseguía alguien, con las prisas de que no se me hiciera de noche. Ahora da tiempo a hacer rutas más largas y/o tomarse las cosas con calma y pararse a descansar de vez en cuando. En verano el mtb también mola, entre otras cosas porque con lo que llueve por aquí en invierno muchos caminos están intransitables del barro, y ahora es cuando se pueden disfrutar. El calor no es problema ya que hay mucha vegetación y sombras. Pero bueno, que para mi el mtb ha quedado un poco como actividad secundaria.
Pues el asfalto se calienta también que no veas... y si en vez de llanear a 30km/h estas subiendo un puertaco de esos sin mucha sombra a 10-15km/h... Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Cierto es, pero no sé si seré yo pero sufro menos en verano subiendo por asfalto que por tierra. Y las bajadas saben a gloria cuando hace calor.
Con esas geometrías, casi te diría que no vas a notar diferencia alguna, ya que es igual que la que llevas (un pelín más larga y un pelín más baja). Si llevabas la L en la MMR, es una 56 en la Botecchia, no la 53. Con tu altura y 85 de entrepierna te verías forzado a poner espaciadores y llevar el sillín muy alto y retrasado. Yo mido 181 y 88 de entrepierna y llevo una 55, con R388 y S545, pero cuando cambie de bici buscaré algo más tipo R390 y S565.
Yo le monté el 28 para hacer La Mussara, porque te plantabas en los rampones del 18% con 140 kms en las patas y más de 2000 metros de desnivel acumulado y te aseguro que lo usé bien usado, jejeje. Lo he dejado ya montado porque se acerca la parte dura de la temporada de mi club (+160kms cada sábado) pero normalmente con el 34x25 ya voy bien durante el resto del año. La parte mala es que el miércoles pasado salí a entrenar y darlo todo, y cuando volvía ya a casa, un coche se saltó el ceda el paso y se me llevó por delante. Afortunadamente no iba muy rápido y estoy bien, aparte de rasguños y contusiones. Lo peor es la parte anímica, claro. Volver a llamar a mi pareja que todo estaba bien, pero que me llevaban al hospital para ver que todo estaba correcto, etcétera. La gente diciendo "otra vez"?? "No te habías caído...?". Y la sensación de que en cualquier volante despistado va a estar mi ejecutor... Hoy he llevado la bici al taller a que me hagan una estimación de la reparación, aunque no parece que tenga nada grave. Mañana a la Federación para presentar los papeles para reclamar los daños y compensaciones... En fin, lo que era un tarde genial para desconectar encima de la bici después de una semana de muchísimo trabajo en la oficina, se ha convertido en un rollo patatero.
Xoan, me alegro de que estés bien, pero me da que lo tuyo es vicio. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk