De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    Entre 24 y 26 yo creo que es una velocidad muy aceptable (por lo menos a mi nivel), también te digo cómo dicen los compañeros que depende de muchos factores, yo por ejemplo casi siempre voy solo, según un amigo, el tema cambia mucho si vas en grupo, y la media puede ser mucho mayor....

2. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Para mi alguien que está medianamente en forma y no es una ruta con muchos puertos es a partir de 28 km/h de media haciendo menos de 3 horas de ruta.

3. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    El compañero está hablando de 1000 de desnivel por lo que supongo que al menos algo tiene que subir, en rutas como las que dices si veo más normal esos 28 o 30 incluso si tú nivel es bueno.....

4. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Con carretera más de 30km/h. Yo tengo hecho yendo solo 80 y pico km, sobre 1200m y con media de 28, y muuuuchos de la zona me dan mil patadas....

Luego depende mucho de las carreteras, una ruta con los mismos datos pero por otro recorrido, 27 sería buena media

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Las medias depende de muchas cosas: perfil, tipo de carretera, viento, si sales desde ciudad o no, si vas solo o en grupo, temperatura, etc. No se puede comparar fuera de los mismos recorridos el mismo día, y menos con una disciplina totalmente diferente como es el mtb.

Yo normalmente estoy haciendo entre 22 y 25 km/h. Repasando mis estadísticas, la media máxima que he hecho ha sido de 26.8 km/h con 0.93% de acumulado, y la mínima 19.2 km/h con 2.45% de acumulado.

Última edición: 10 Jun 2016
  6. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Yo el año pasado en la QH hice casi 20 kmts/h de media (10:12h) y no se si es estar en forma o no, pero es el mínimo para hacerla sin quedarte fuera en los controles!!! Este año con desnivel fuerte ya ando sobre 22 kmts/h, algo vamos mejorando, aunque sigue habiendo bastante margen, y en llano, suelo andar sobre 26-28kmts/h dependiendo del día y de los factores...con viento fuerte de cola hice 60 kmt en muy poquito menos de 2h, la verdad es que fue una delicia...pero son dias excepcionales.
    El estado de forma depende con quien lo midas, si es contigo mismo, puedes comparar, si es contra otros, la cosa ya cambia. Hay verdaderas "máquinas de pedalear" por esas carreteras y puertos!!
    Saludos

7. Sergio950

Sergio950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Despues de recorrer varias tiendas ya con la intencion de adquirir la bicicleta este mes tengo ya las siguientes candidatas
    canondale synapse carbon 105 del 2016 pvp 2199 me la dejan en 1500
    bmc teammachineSLR 02 del 2016 montada toda en 105 me la dejan en 1750
    willier gtr team del 2016 en 105 la dejaria sobre 1600
    No se poner los enlaces espero que me disculpeis y me podais dar vuestros consejos ya que para cada tendero la mejor es la suya y claro yo solo he he hecho montaña y no se cual coger pero lo que se que segun me digais una me pillo esta semana. gracias,

8. Sergio950

Sergio950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    perdonar la merida scultura 4000 tambien me la dejan sobre 1700.

9. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    Yo tengo la Sypnase y es un maquinon, el día de mañana le montas unas buenas ruedas y tienes bici para aburrir, eso sí quizás yo no soy imparcial. La Sypnase es súper cómoda y si le metes caña responde, yo también dude entre la bmc y la Quartz (que era otra de mis candidatas) y no puedo estar más contento con la compra.,,......

10. Chema9

Chema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo voto por la synapse tambien, las bmc no me gustan esteticamente, aunque esto es muy personal, y la wilier... pues tambien esta muy bien. En estas diferencias de precio la que mas te guste, aunque la synapse es una gran fondo pura.

11. melenas_jerez

melenas_jerez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas, esta la tienes en venta en wallapop?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
  13. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Bueno otro por aqui que se va a apuntar a carretera, pero no dejo el enduro!, jeje, tengo unas ganas locas de probar este mundillo carreteriano, y sobretodo comprobar si de verdad se coge tanto fondo como dicen, me he cogido una speedster 60 de este año, tampoco quería gastarme mucho para una primera bici, y personalmente huyo del decathlon (malas experiencias), ya os contaré.

14. Jarmartin

Jarmartin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Hola buenas, yo tambien quiero compaginar la carretera con montaña. me podéis hacer alguna recomendación, no tengo ni idea de bicis de carretera. Me gustaría gastarme entre 1000€-1500€.

Gracias

15. Lapizem

Lapizem Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  16. Lapizem

Lapizem Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  17. Jarmartin

Jarmartin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Tienen muy buena pinta, gracias

18. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Antes de lanzarte a escuchar nombres de bicis lanzados a discreción, deberías definir qué tipo de geometría buscas, que es la primera criba importante a realizar. ¿Geometría racing o gran fondo? Los comentarios anteriores te han dado una opción de cada.
    Otra cosa es si estás dispuesto a comprar por internet. En ese caso lo comentado arriba te vale, así como Rose o Radon u otras.
    Luego, ¿aluminio o carbono? Eso condiciona los montajes que puedes encontrar.

El mejor consejo que te podría dar es leer este hilo desde el principio, con calma (yo lo hice y lo agradezco, aprendí mucho), y no tomar decisiones en caliente o con las prisas.

19. Jarmartin

Jarmartin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Sinceramente no lo se, puesto que no he montado en ningun tipo de geometria, pero dado el uso que le quiero dar, tiraria hacia gran fondo. El factor de comprar por internet no lo descarto, pero antes tendre que tocar algo en directo, para despues lanzarme a comprar por internet, y se que canyon solo se puede comprar por la red. En cuanto al material del cuadro..el cuerpo me pide carbono (estamos muy condicionados) pero comparando pesos tampoco hay grandes diferencia, y usando rodillo no se si seria mejor aluminio. Seguiremos recibiendo consejos y leyendo!

Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo creo que si vas a comprar en tienda lo que tienes que hacer es mirar en tiendas. Porque a estas alturas de año va a haber modelos y tallas que no tengas disponibles (por contra puedes encontrar muy buenos precios en las bicis que les queden).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jul 2016

Compartir esta página