De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

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    Usando rodillo... aluminio sin dudarlo ni un minuto. Recuerdo que ya tuvimos una discusión sobre el tema en este mismo hilo hace unos meses, échale un ojo si puedes.
     
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  2. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Sabeis si se puede poner cassette de 11v en bujes de 10v? Supongo que no. Se podria modificar el buje para 11 (sin comprar uno nuevo)?
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    En carretera no se puede. Hay que comprar uno de 11 o tornear el de 10 para hacer espacio.

    Es un tema hablado en el foro, seguro que si usas el buscador te sale exactamente como y cuanto hacerlo.
     
  4. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Una dudilla, tengo la sensación que por carretera, si es una zona de tráfico me trago mucho ****** de los escapes de los coches. Es mi imaginación?


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  5. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    No, es tal como lo dices.
    Además se nota más porque vas con una respiración más frecuentes

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  6. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

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    Hola a todos! Me podeis recomendar un cuenta kms para mi primera bici de carretera? Que sea inalambrico. Y ya si me decis donde comprarlo barato, mejor que mejor. Gracias por adelantado!
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    por unos 35€ puede encontrar el Cateye Strada slim lo puedes encontrar en varias tiendas
     
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  8. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    Cateye y Sigma para empezar están bastante bien, son fiables y no suelen dar problemas, tienes varios modelos y precios, depende de tu presupuesto y expectativas.
     
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  9. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

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    Hola os quiero pedir vuestra opinion sobre esta bicicleta que os pongo a continuacion, ya que me la han ofrecido por 700 euros y es que yo solo he hecho btt y de carretera no entiendo, he visto las fotos y esta muy chula en roja y blanco pero claro yo soy bastante ignorante con respecto a los conceptos de carretra.
    Por otro lado he visto que en orbea actualmente se pasa de talla 53 a la 55 y claro esta es 54, yo mido 176 y de entrepierna 81 mas omenos y claro me gustaria que me aconsejasesis tanto de si es correcto el precio y la talla. gracias.
    Bicicleta Orbea Onix carbono talla 54, año 2012, un sólo dueño con mejoras: Shimano 105 Platos compact FSA 52/36 10 piñones 12-30 Ruedas perfil 4cm Novatec con cubiertas Vittoria Rubino Pro puestas a final de Mayo (500km) Sillín Selle Italia Manillar plano Look .
     
  10. _ismael_

    _ismael_ Miembro activo

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    Disculpad la pregunta de novato, para sacar la rueda en la de carretera, a parte de abrir el pasador del puente (en mi caso shimano 105) hay que hacer algo mas? Abriendo dicho pasador la rueda no pasa a no ser que la desinfle un poco, supongo que habra otra manera.
    Gracias por adelantado.

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  11. jeejee

    jeejee Miembro

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    Pero sabes el puente con el gatillo que tiene?? La delantera con eso sería suficiente. En la trasera en mi caso tengo que desinflar un poco la rueda lo dejas pega en el cuadro

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  12. _ismael_

    _ismael_ Miembro activo

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    Sí, giro la palanca del puente de freno para abrirlos, por eso preguntaba si habia que hacer algo mas. La rueda delantera sale y entra mas "facilmente", la trasera es la que cuesta mas, decir que son anchas de 25.
    Tocara desinflarla un poco, como dices. Gracias!

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  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    En mi bici tampoco es suficiente con abrir la palanca del puente,la cubierta no pasa si no la desinflas. Yo lo que hice fue soltar algo de cable y así enroscando el tensor me da margen suficiente.
     
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  14. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Metele un golpe seco y te sale y/o entra
     
  15. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    os cuento lo que me ha pasado hoy, que veo que este hilo se mueve poco.
    Ya son más de dos años dando a la carretera y compaginando con BTT.
    Pues siempre salgo con guantes, los mismos para ambas disciplinas. Son unos specialized con bastante amortiguacion en la palma. Unas veces voy cómodo y otras no tan cómodo, con molestias y algún que otro adormecimiento.
    Pues hoy se me olvidó y cual ha sido mi sorpresa que he ido super cómodo sin ellos?

    También es cierto que hace poco tiempo compré un rodillo de rulos, y durante varias sesiones la dedique a buscar la mejor posición.

    La verdad que últimamente voy super comodo aunque sigo siendo igual de paquete.

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  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo también me he fijado que bastante en carretera va sin guantes. He probado y, sin parecerme imprescindibles como en mtb, me parece que me falta algo. Yo prefiero llevarlos.

    Por lo demás, al margen de estar algunos días bastante mermado por una ciatica, yo también me siento bastante mejor adaptado. Estoy haciendo mayores distancias a mejor ritmo que el año pasado y llegando bastante bien.
     
  17. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    No hay que olvidar que también sirven de protección a las manos ante una posible caída.
     
  18. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    Creo que es la única razón de llevarlos en carretera, imagina a una cierta velocidad poner las palmas de la mano en el asfalto en caso de caída y si que hay gente que en carretera va más cómodo sin ellos, cuestión de gustos pero la protección es más importante.
     
  19. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    Donde la lluvia es arte
    Por eso lo digo, hace unos meses, un compañero se desolló literalmente la palma de una mano en una caída, el caso es que suele usar guantes y justo el día que no los llevaba...

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  20. Robertone2004

    Robertone2004 Miembro activo

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    En mtb me gusta llevarlos largos todo el año, pero en la flaca voy más cómodo sin ellos... Cosa rara no???


    El_Pete
     

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