Siempre he usado ultegra, lo que si que con las de 10v me duraban sobre los 8-9mil, las de 11 (aunque de momento solo llevo una gastada) sobre el doble, veremos si la que llevo ahora me dura igual o ha sido "la suerte del principiante"
En carretera no se, llevo algo más de 4.000 km y aun no entra el .75. En montaña me me venían durando unos 2.000-2.500, a veces menos, aunque normalmente hacía rotación de 3 cadenas de cara a alargar lo máximo posible la vida de todo.
Pues a mi en montaña la diferencia me la marca la estación, en invierno sin rotación de cadena los 1800-2000 a 100% (1.0) si que le hacía (evitando barro en ella todo lo posible, no soy de meterme al fango) peeeero limpiandola cada salida y engrasando, en verano o epocas de polvo, 900-1000 kms para cambiarla al 1.0 Y cassettes siempre cada dos cadenas... Pues eso en teoría debería ser al revés! En 11v siempre cruzas más, y cambias más, y es todo más fino/flexible con lo que fuerza más el cojinete... Yo admito que mi forma de pedalear ha cambiado, no soy tan de redondeo, apistono más ahora, y además he bajado las cadencias y por supuesto manejo desarrollos el doble de pesados que antes. A eso hay que sumarle que... de cuando en cuando, cedo ante la presión de los retos de la bobada de las miticadas y voy a subir muros, cuestacabras de estas de la Vuelta (rampas de garaje alargadas) y con mi peso, por fluido que vaya sin tirones... no deja de ser tensión. Pero bueno, hace un tiempo en un post de cadenas, vi que no era tan alejado de las medias la duración mia... lo raro es lo tuyo!
Es que el mtb si andas mucho y usas material de cierto nivel es una auténtica ruina (y coñazo). Entre transmisión, pastillas, cubiertas, suspensiones, rodamientos, etc...se te va el dinero y el tiempo por todas partes. El terreno de aquí es duro para la bici, por el barro, lo roto que está y el desnivel, pero por suerte yo soy un tio de apenas 60 kg y las cosas me iban durando aceptablemente (también me saltaba bastante los plazos de mantenimiento de algunas cosas, todo sea dicho). Pero había gente conmigo mucho más potente que no daba para mantenimiento. La carretera es una bendición en este aspecto, aun no he tocado la bici más que para pasarle un trapo y lubricar la cadena.
Hablas de btt o de una GF? A mi con la btt lo que más se gastan son las pastillas, pero por aquí barro un par de días al año....
Es que yo por el monte... lo del material de cierto nivel ya me joode mucho, la verdad. Poner un cassette o cadena de un dinero es absurdo porque se desgasta prácticamente igual por no decir igual. Suspensión yo al final paso de horquillas caras y sus mantenimientos y tengo una Suntour Raidon que paso de ella, cuando se joda, otra como esa... Pedales, otro tanto de lo mismo, los Shimano 520 y a correr... y así con todo ya. Ruedas, igual, llevo Mavic Crossride que cuando se me empiecen a fatigar los radios y a cascar 3-4 la tiro y otra, que aguanto más que andar radiando y ajustando ruedas caras... que con el tiempo se jooden igual. En carretera, como no lo sabía... seguí un poco ahi, pero si que puede merecer la pena porque las cosas duran mucho y se les puede sacar seguramente el rendimiento que deberian tener las cosas de calidad, salvo por mala suerte. Que por cierto, yo la tengo con las cubiertas en especial, no llego a saber lo que me durarían las famosas GP4000SII porque cada vez que pincho es un corte que quedan para tirar... pffff Pues si no hay barro... hay polvo, no sé cual de las dos cosas me joderá más... Yo ahora en invierno de heladas y humedad, que es cuando más barro se forma por mi zona, cuando deshielan las heladas... ni me acerco al monte, y en puro verano de polvo a tope... pues poquisimo. Para mi el mejor momento es la primavera/otoño, que hay menos polvo porque llueve de cuando en cuando y no se forma tanto barro y más o menos se puede evitar eligiendo bien la ruta. Madre mia, me he hecho muy señorito para los inconvenientes con esto de la carretera... y ya con la ropa ni digamos...
Pues las gp4000S actuales sobre 12-13mil km llevan, y pinchazos creo que uno que recuerde Soy un apurador de material, lo reconozco
Jodeeeeeeeeeeeer tío, como apuras el material, a mi mas de 5000kmts no me ha durado ninguna, bueno por durar igual duraban, pero prefiero por seguridad (pinchazos, trazada, etc) cambiar a ir con la cubierta plana, en fin, y las cadenas 4/5000 kmts y nueva que por 20 € que valen, no estoy para cambiar la transmisión entera por apurar!!! aparte que seguro que precisión pierdes fijo. Bueno esto demuestra que cada uno es cada cual. Saludos
No puede ser, que pesas...48 kilos? A no ser que cuando agotas el primer testigo pasas delantera para atrás y cuando igualas las dos, quitas el par... Tranquilo, los hay peores, a mi las GP4000SII no me pasan de 3000km, cada pinchazo es un corte que quedan para tirar porque se sale la cámara por el ojal, que parece el **** ojal de un botón... Y eso que intento aprovecharlas poniendo parche por el interior, pero al meterles la presión se sale el parche y todo... pfff Y las cadenas me duran 5-6 mil kms, cambio con medidor al 0,75, cuando repasando la cadena casi entera, más de la mitad de eslabones tragan el medidor... y bueno, las aprovecho para la MTB, por lo que dices para que así el cassette me dure 3 cadenas por lo menos, y no se me jodan los platos, que no tengo herramienta para meterles mano yo a estas bielas...
Pues si el testigo son lo agujeritos esos que tiene, no llego a igualarlas nunca con ello. Lo que hago es sobre los 12-13mil que la de atrás se cuadra cambio las dos y guardo la delantera, cuando se vuelve a cuadrar la trasera le monto la delantera que tenía guardada, y les hago otros 4-5mil fácil, así que hay veces lleve un juego con 18mil....llevo lo menos 7 años así, siempre con continental y sin problemas. Y peso sobre 70kg.
Bueno, pues primer pinchazo de mi vida con la bici de carretera... después de más de dos años y 11.000km... pero lo estoy flipando... no entiendo qué pasa... He pinchado con un petardazo nada más salir de casa, a simple vista la cubierta no está rajada ni nada, y la cámara tiene un buen agujero. Como me ha pasado nada más salir he vuelto a casa para cambiar la cámara con tranquilidad y poder hincharla con la bomba de pie. He repasado con los dedos la cubierta por dentro por si había pincho (pero con el petardazo que ha pegado no tendría que ser por un pincho o similar), he puesto una cámara nueva, vuelvo a hinchar y BOOM! otro petardazo. Ahora me tengo que ir a currar y no puedo examinar con detenimiento la cubierta, pero, qué tipo de pinchazo es este? Tenía entendido que este tipo de pinchazos implicaba que la cubierta se rompe y por el agujero "peta" la cámara... Qué opináis? Entre mi suerte con los pinchazos de carretera y el tubeless en MTB ya casi no me acuerdo de la cosa esta de los pinchazos... Una ayudita por favor a este pobre ignorante...
¿El pinchazo es por la banda de rodadura o por la parte que está en contacto con la llanta? este detalle descarta muchas opciones, como bien sabes, si es por la parte que está en contacto con la llanta, revisa el fondo de llanta, las cabezas de los radios que este todo bien, si es por la zona de rodadura, pinchazo al canto, cualquier alambre minúsculo que este clavado en la cubierta por dentro te prepara ese agujero y no lo detectas a la primera. Yo tuve ocho salidas consecutivas, ocho, pinchando, el aire se le iba al día siguiente de salir, con lo cual al ir a cojer la bici, se me quedaba cara de tonto al ver la rueda en el suelo, cubiertas a estrenar por dos veces, cámaras nuevas, revisé fondo de llanta y llanta, así como el interior de las cubiertas que ya digo las puse nuevas en dos ocasiones, la llevé incluso al taller y no vieron nada, varíe la presión, hasta que un día sin más y sin hacerle nada, deje de pinchar y hasta hoy (toco madera) y yo era de los que nunca pinchaba, cosas extrañas.
Yo todavía no me he estrenado con los pinchazos. A ver si seguimos con la racha. De vez en cuando reviso la banda de rodadura y a veces me tengo encontrado con pequeñas piedras o trozos de material clavados, y los quieto con una navaja. Aunque la mayoría de pinchazos que han tenido compañeros han sido por pellizco al ir con poca presión y pìllar algún bache (yo la reviso siempre antes de salir).
Yo en la etapa de la Vuelta de este año que terminó en el Aubisque casi me parto la crisma por un reventón en la delantera bajando a los coches. Sonó como un disparo y de repente rodaba sobre la cubierta. Menos mal que me pasó al salir de una curva y no a 70Km/h. La dirección había cogido algo de juego o la llanta estaba descentrada... al frenar daba tirones y "chillaba" una barbaridad, hasta que hizo PUM! El desgarro en la cámara tenía medio palmo de largo. El aro de aluminio se sobrecalentó tanto que hasta pasado un minuto no lo podía tocar sin quemarme. Creo que fue la TEMPERATURA la causa del reventón. Mi mecánico apretarí la direccion y se ha corregido bastante, aunque aún vibra al frenar.
Gracias por vuestras respuestas, miraré primero si el agujero es por la parte de dentro y miraré el fondo de la llanta a ver el qué Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk