Misterio resuelto, la cubierta estaba rajada, y la cámara se ha herniado! Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Buenas, no he visto que se haya comentado anteriormente(si es así disculpadme).Compito en enduro y he decido comprarme una flaca para coger fondo en invierno.¿Puedo usar mis pedales automáticos más zapatillas ó debería mirarme unas específicas? Muchas gracias ,un saludo. Pd: Os la presentó. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
yo usaba los mismos y sin problema, se supone que los de carretera son mas apropiados al tener mas superficie de contacto y tal pero a mi me parece, por ahora, un gasto innecesario, al final me compré unos de mtb con algo de plataforma y listo, 30€ en amazon y así me ahorro comprarme otras zapas y tener que cambiar de una a otra los pedales. Resumen: pedales de siempre en mtb, pedales de mtb con plataforma en flaca, mismas zapas s2
Como dice el compañero, el aspecto económico y el práctico van a favor de usar unos mismos pedales. Sin embargo, hay algo importante que es no sólo la superficie de contacto sino la rigidez de la zapatilla (buena suela de carbono siempre), la sujección del pie dentro de la zapa y que en carretera no necesitas tanta rotación angular del talón. Yo soy partidario de usar cada cosa para lo que es, sobretodo si le vas a echar horas y no va a ser sólo para pasearse en llano.
Aunque no es mala idea los primeros días usar los de montaña por facilidad de manejo y costumbre, el cambio a pedal y zapatilla de carretera creo que es de las cosas que se agradecen bastante. No entro en temas de rendimiento y tal que me dan igual, solo digo que tras un tiempo pedaleando se notan mejor, reparten mejor la presión en el pie y la fuerza en el pedal, ya que este apoya en mayor superficie y queda más sujeto que con unos pedales de mtb. Yo no dudaría en tener 1 juego para cada cosa. No gastaría en unos de montaña con plataformas.
Al hilo de lo que pregunta el compañero, tengo una mtb y una flaca, la cuestión es que con la flaca no tengo ningún problema, pero es montar en la mtb y al día siguiente estar machacado de la rodilla izquierda ( parte interna de la rótula, y la zona de la pata de ganso). He probado a subir, bajar, adelantar, atrasar el sillin; a mover el ángulo de la cala, me he puesto unas plantillas un poco más gordas (por probar, no me he basado en nada científico jejej). La pregunta es si el problema podría ser el ángulo que deja mover al pie el pedal, y si se hay algunos con este juego para mtb. No se si ha quedado claro... Muchas gracias!!!!! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La bici de montaña tiene más factor Q (distancia entre ambas bielas), posiblemente lleves bielas más largas, la posición del cuerpo es otra, otros pedales, otro sillín, otras zapatillas, etc...son una suma de cosas que no hacen fácil dejar ambas bicis exactamente iguales. A mi me tuvo "entretenido" unos meses hasta que di con el ajuste, y aun así también noto diferencias al acabar las rutas. También decir que la mtb la estoy cogiendo más bien poco o nada, ahora con las lluvias empezaré de nuevo.
Editado; No eres el único, yo empecé con mtb y tengo las calas en la misma posición que el primer día y nunca tuve problemas, desde hace algo menos de un año salgo siempre en flaca y las poquísimas veces que cojo la mtb, siempre sufro molestias en la misma rodilla que tú pero por la parte externa y lo único que ha cambiado ha sido la frecuencia con la que hago mtb, por lo demás las medidas son las mismas.
Sí, exactamente igual yo. Años con la mtb sin cambiar nada y sin problemas, empezar en carretera con las mismas medidas y tener dolores, conseguir ajustar la flaca para ir bien, y entonces volver a la mtb y notar que se me cargan más las articulaciones. No se por qué será. Donde más diferencia aprecio es en eso, en el factor Q. Cuando vuelvo a mi mtb con 3 platos me veo muy abierto de piernas y yo creo que es más lesivo para las rodillas. Luego también llevo bielas de 175 en la mtb frente a las de 17o en la flaca. También creo que el cuerpo se acostumbra a lo que le eches, y si estás una temporada predominando una cosa luego adaptarse a otra lleva un tiempo.
La verdad es que la de montaña la cojo cuatro veces contadas, pero claro si encima que la coges cuatro veces, al otro día vas medio cojo, pues luego son tres, luego dos y al final ni la coges..... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues puede que sea la diferencia de longitud de las bielas, tengo que medirlas y compararlas, ahora en la mtb noto una sensación rara en la pierna izquierda, como si tubiera que meter la cara interna de la rodilla y la puntera del pié hacia el cuadro para ir más cómodo cuando antes de montar en carretera nunca tuve esa sensación, otra de las causas que achaco a la molestia en la rótula izquierda es que ahora me cuesta menos mover el plato grande en la mtb y abuso mas de desarrollo y no es bueno.
Muchas gracias por todas las respuestas mira alguna oferta, de pedales y zapatillas específicas. Alguna recomendación?? Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Pues yo pedales le he puesto los más básicos de shimano y bastante bien, la única diferencia es como siempre le peso con respecto a los 105, ultegra y demás. en cuanto a zapas las que más te gusten y se adapten a tu presupuesto. Pero te aconsejo suela de carbono y cierre tipo BOA, son zapatillas qu ete van a durar mucho y ese tipo de detalles van bien, además del postureo claro jijijiji
Yo creo que es debido a la diferencia de factor Q. Si mides la distancia entre ambas bielas verás que es mayor en la mtb, lo que te hace pedalear con las piernas más abiertas y por tanto la rodilla coge otro ángulo. Lo de acostumbrarse a la bici de carretera y luego cargar más desarrollo que antes en la de montaña también me pasa a mi.
El tipo de sistema es importante porque no todos permiten la misma rotación del pie. Si tienes algún problema de rodilla, cadera, etc., es recomendable no restringir en exceso esa rotación. Este link te puede interesar: http://bicilink.com/blog-ciclismo/spd-look-time-y-speedplay-que-pedales-de-carretera-elegir/ Yo te puedo hablar del sistema Time, que es el que uso en carretera. Permiten algo de rotación y cuando son nuevos van de maravilla. El problema, del que no hablan en el link, aparece con el uso, ya que las calas son de plasticucho, se desgastan muy rápido y aparecen rebabas que hacen que vayas perdiendo ese click limpio, hasta llegar a tener verdaderos problemas para encalar si no vas eliminando esas rebabas o cambias las calas.
buenos dias os comento nececito vuestra ayuda ya que yo desconozco el mundo de la carretera ya que hago bici de montaña pero me pica el gusanillo y he visto estas tres bicis y no se cual esta mejor. yo mi objetivo seria rodar para cogr algo mas de forma pero sin volverme loco, en fin os pongo las bicis y me aconsejais.
Perdonar pero como habreis visto tampoco entiendo mucho de informatica, comentaros que en principio la merida esta practicamente nueva pero es de aluminio , pero lo que me digais me interesa muchisimo.
Las de carbono de segunda mano hay que mirárselas con lupa porque no sabes qué vida han tenido (caídas, golpes, horas de rodillo, etc.). Si no conoces al vendedor, si tienes oportunidad inspecciónala in situ en busca de posibles fisuras.
Me quedaría con la Giant. EL TCR es un buen cuadro, probé uno hace unos meses y me sorprendio mucho la diferencia con el mio. La Orbea se ve bastante usada.