Bueno, ahora que me doy cuenta el grupo 105 de la Giant es el de 10v, mientras que el de la Merida es el nuevo de 11v. Eso y que como dices parece nueva, ya me hace cambiar de idea. Me quedaría con la Merida.
Rodar algo para no volverte loco , que no te de problemas, más nueva , aunque sea de aluminio , y 105 con 11v. Yo optaría por la Mérida sin duda . Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Me ha parecido ver una bpro( corte inglés) está mañana a 760€ nueva en 105 ... Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
1 piñon Más que el número de velocidades lo decía por ser un grupo unos años más moderno, con todo lo que ello implica.
Yo sinceramente me quedaría con la Merida, 105, 11v, buen aluminio, peso razonable, manejable en todos los terrenos, me es fácil recomendarla, es la que tengo ahora y la elegí antes que una de carbono de dudosa calidad, la Giant está bien salvo que son 10v, ahora bien, cojas la que cojas asegurarte que sea tu talla, ojo que Merida talla con el tubo horizontal, mira las tablas de tallas que hay en internet.
Yo tengo en venta una Btwin fc 5 carbono por 550 € con tres años en perfecto estado. Grupo 105 10v y manillar de carbono. Solo salidas de fin de semana y la dejaría totalmente revisada Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola de nuevo y perdonar mi insistencia, con respecto a la talla he visto en el cuadro de tallas de merida que la talla sm es de 173a 178 mas o menos y yo mido 175. ya que la siguiente talla seria apartir de esa hasta 180 y tantos. Con lo que con 175, yo creo que me valdria la SM. Con respecto al año es del 2016 segun he visto en un catalogo. Segun vuestra vexperiencia respecto a la talla que opinais.
Perfecto, yo mido 1,79 descalzo y uso s/m, andaba entre s/m y m/l y al probar las dos me decidí por s/m y no he tenido problema alguno
Una consulta a ver si algún entendido me puede echar una mano. En la ruta de ayer empiezo a notar como al dejar de dar pedales y volver a iniciar el pedaleo algo falla, es como si patinara la transmisión en las dos o tres pedaladas primeras sin ningún tipo de tensión para volver a engranarse y funcionar normalmente, alguien sabe a que puede deberse?
Pues no lo sé, yo pensé que tendría algo que ver con la cadena, platos o piñones. Las primeras pedaladas es como si no tuviera cadena, luego ya se engrana y funciona sin problemas hasta que dejo de dar pedales, y vuelta a empezar.
Si saltara la cadena notarías el golpe y el ruido. Eso que dices de que lo hace justo despues de dejar de dar pedales, y por tanto de que se active el mecanismo de rueda libre del núcleo, creo que da bastante pistas que el problema viene de ahí del buje. Quizás tengas el muelle roto y los trinquetes no engranan bien. Toca desmontar y comprobar.
Por cierto, las ruedas son unas Campagnolo Scirocco 35 y la transmisión Shimano Sora, la bici fue comprada nueva en diciembre del 2015 y llevo hechos unos 3.500 km. sin tocar nada, quizás debería cambiar cadena ya?
Perdonar por mi ignorancia, pero que son los trinquetes? De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda, veo que os decantais por un problema de la llanta, no? Habrá que hacer una visita al mecánico, las llantas tienen menos de un año y si tuvieran un problema debería de cubirlo la garantía, me imagino.
Tiene pinta de esto: http://www.foromtb.com/threads/campagnolo-shamal-dejan-de-sonar.1141159/ El problema es común a muchas Campagnolo.