hola ya tengo mi nueva bici es como ya comente una merida scultura 400 del 2017 y es preciosa en directo. ya subire fotos.
Ainssss, pero que que mal les acostumbramos. Los chavales tienen que ser autónomos, incluido en las salidas bicicleteras
Es una inversión, espero en pocos años traspasarle el mando, que sea él el encargado de pinchazos y reparaciones y ser yo el que no lleve nada, (lo llevo claro).
En directo, en diferido y con la carta de ajuste de fondo y si le metes algo de perfil a las ruedas mejora una barbadidad, yo ando en ello pero no me acabo de decidir.
Bueno lo prometido es deuda y aqui os dejo una foto que le he sacado esta mañana, no la he probado todavia por el tiempo que hace pero creo que esta muy bonita jajaj
Hola, buenas a todos. Llevo un tiempo siguiendo este hilo y os quería comentar un par de cosas a ver si me podéis ayudar. Tengo desde hace tiempo una Scott Speedster que apenas he usado y que ahora me gustaría retomar para combinar con las salidas en Mtb. La talla de la bici es xl, mido 1,86 y con 93 de entrepierna con la tija de serie no llego a estirar bien la pierna. Eso lo he resuelto con una tija de 400 mm pero el problema es que al poco tiempo de salir con ella se me empiezan a entumir las manos, pienso que es por ir demasiado tumbado y poner todo el peso sobre ellas. Creéis que la solución sería dar la vuelta a la potencia o sería mejor poner una de 25-35 grados? Saludos.
La posición y cargar el peso hacia adelante influye en lo que te pasa, al principio me ocurría lo mismo y con el tiempo desapareció sin tocar nada, otra solución que ayuda es poner un manillar plano y por supuesto cambiar la potencia pero salvo que te quede grande la bici y tu postura sea muy forzada creo que con el tiempo y los km se pasará, por lo menos esa fue mi experiencia, luego cada uno nos adaptamos de diferente forma a la bici, espera un tiempo si te parece y luego decides si no mejora la cosa.
Lo que he aprendido en este hilo desde sus inicios, que grandes foreros dando consejos a imberbes carreteriles como yo, veo que el espíritu del hilo sigue y me he llevado una alegría. Por motivos que no vienen al caso dejé de subirme a la bici hace casi un año ya, y había olvidado todo lo que este trozo de aluminio (con algo de carbono) me aporta y me da a cambio de un poco de esfuerzo. La cabeza no la he tenido en su sitio últimamente, pero me he propuesto ordenarme y rodearme de personas y cosas que me aporten cosas positivas, y la bicicleta no puede faltar. Ayer, después de superar muchos miedos y luchar conmigo mismo conseguí subirme una hora a que me diese el aire, sin medias, ni vatios, ni velocidades, ni segmentos.....sólo yo, la bici y el aire dándome en la cara. Fue la mejor hora que había tenido en meses, estoy contento, y aunque no he acabado el Tour he roto una barrera que se me hacía muy difícil de pasar. Antes de subirme había estado un rato por aqui repasando las ultimas paginas, me habeis ayudado mucho. Ahora sólo quiero continuar disfrutando y aprendiendo de todos vosotros. Gracias y perdón por el tocho¡
Poco más que añadir... ¡¡¡Ánimo!!! Y si es lo que te hace sentir bien (como a tantos por aquí), entonces a dar pedales y disfrutarlo
Vas muy 'estirado' en la bicicleta o metes mucho peso delante (como se te estuvieras cayendo) o no tienes nada de core. Para lo primero, estudio biomecánico (casi seguro que el ángulo de los brazos con el tronco es mas de 90º) Para lo segundo, prueba a estar doblado (como en la postura cuando agarras el manillar), dando pedales (con algo de desarrollo) pero sin poner las manos en el manillar. El peso debe cargarse en los pedales y el trasero ... si te caes para delante es que tu gesto de pedaleo no es bueno, metes peso en el manillar (te aguantas para no caerte hacia delante) y por consecuencia se te terminan durmiendo las manos Para lo tercero, prueba a realizar una plancha, si te quedas menos de 30 segundos tienes que fortalecerlo Espero haberte ayudado
Parece que tengas un problema de ansiedad o algo parecido, yo pase una temporada tambien con la cabeza desbocada por problemas de salud, estres.......Y la mejor ayuda fue el deporte, asi que mucho animo y fuerza para este año. PD. Gracias por este buen post Saludos
Gracias. Así a groso modo la ansiedad ha aparecido como secuela a algunos hechos que me han ocurrido que han provocado que hasta salir a la calle fuese un reto para mi,imagínate subirme a la bici.... Todo me daba miedo, ansiedad, hipocondría....Cosas que nunca había sentido pero que me he propuesto dejar atrás. Salud y pedales!!! Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
No se si eres mucho de leer, te recomiendo un libro, las gafas de la felicidad. Yo pase por una situacion similar y se todo lo que se siente, mucho animo y fuerza compañero. Saludos
Yo hace 13 años pase por una situación similar y te aseguro que uno se recupera Así que mucha bici y disfrutar de la vida Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Cambiando de tema, puestos a modificar cosas me gustaría cambiar la cinta del manillar y he visto a mismo precio la Sram Supercock y la Prologo Plaintouch. En ese rango de precios supongo que no habrá grandes maravillas ni diferencias entre ambas, ¿alguien con alguna de ellas?
Tienes que poder tocarla y ver si es lo que te hará sentir cómodo durante horas encima de la bici. Ambas parecen cómodas, por lo que es muy de tu elección si prefieres ver el logo de Prologo o el de Sram! A mí, por ejemplo, me pusieron en la tienda una de aspecto "carbono", que es muy limpia pero es tan plana que parece que no lleves cinta de manillar, y yo viniendo de cintas tipo la Specialized Roubaix (que me encanta aunque es muy sucia en blanco) me resulta molesto. A ver si me acostumbro, y si no me paso a las de siempre... Una tontada, pero me ha hecho reír: Supercock significa superp.o.ll.a. en inglés!