Entre las opciones que has puesto hay bicis de geometría GF (Endurace) y racing (las demás). Es cierto que la Canyon no es la más relajada de las GF, pero deberías decidir este punto primero y a partir de ahí cribar. Por otro lado, estar fino no implica que una racing te pueda venir bien. Hay gente delgada que son auténticos troncos y gente flexible con sobrepeso. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Eso iba a decir yo. La forma física puede ayudar, pero al final el hábito es determinante. Hay abuelos con unas barriguitas considerables que a base de años sobre la flaca doblan como nada; en cambio, puedes venir de otros deportes y estar fino como un cuchillo, que luego cuando te subes a la bici ser un palo.
Por todo lo que decís -que es cierto, y muy importante- creo que alguien que empieza en una nueva disciplina como la bici de carretera no debería obsesionarse con "la bici". Con "acertar" con la bici. Esto es como empezar en el fútbol y querer acertar con el balón perfecto a la primera, que si el oficial de la Bundesliga o el de la Champions... Ya puedes comprarte el balón más caro y brillante, que si llevas alpargatas no podrás chutarlo con efecto, y si lo usas en un campo de tierra lo estropearás en 4 días. Con un balón solo no puedes jugar al fútbol. Necesitas compañeros, apuntarte a un equipo. La bici de carretera es IGUAL. Orden de cosas a cumplimentar (por ese orden): 1º Tener una grupeta compatible con tus horarios, exigencia y química. Buenas noticias: hay muchas, y la gente de la bici suele ser buena gente. No es difícil entrar en una grupeta. Para mí es imprescindible por una cuestión de seguridad vial. En los últimos 5 años nunca he salido solo. Ni lo haré, como tampoco saldría sin casco. Te dirán que se entrena mejor solo, series, etc. Y es cierto. Pero cada uno tiene su opinión, y yo te digo la mía, de hijo, marido y padre. 2º Ir bien equipado. Hacer bici de carretera no es de entrada un deporte "cómodo", como el fútbol sala o el tenis. Hay que pertrecharse de arriba a abajo. Durante buena parte del año hace frío y, aunque no haya viento, tú mismo lo generas con la velocidad. En verano la vestimenta es algo más cómoda pero en ambos casos se suda bastante y la ropa es crucial. Hacer 100km en bici con buenas prendas se parece poco a hacer 100Km de bici con malas prendas. No es barato. 3º La bici: de tu talla, revisada, ajustada y engrasada. ¿Sólo ésto? Pues no lo cumplen más de la mitad de los ciclistas que veo, entre los que me incluyo 4º Es a partir de aquí cuando las sensaciones sobre la bici te enseñan qué necesitas tú. Compartir impresiones con compañeros más veteranos y escucharles es fundamental. Escuchar mucho. Yo he aprendido más en almuerzos ciclistas que en cientos de artículos de revistas. Hasta que no sales un puñado de veces (4 estaciones) no sabes qué terreno se te da bien y mal, dónde disfrutas y dónde sufres, por qué geografía te mueves y cómo te gusta ir en bici, dónde te aparecen dolores y qué puedes corregir para evitarlos. Ni que decir tiene que, hasta este punto, ni el material ni la geometría son cruciales. Importan poco hasta que no acumulas cierta experiencia que te forme un criterio. El primer día que salí en bici 100Km no habría sabido valorar nada, auque me hubieran dado la Espada de Induráin. Es como conducir.: el primer día de autoescuela llevas igual de mal un Corsa que un Bentley, y desde luego no tienes ni idea de en qué se diferencian, aparte del precio y repetir lo que otros hayan dicho. Mi consejo, con el que te ahorrarás dinero que puedes invertir en equiparte bien (lo que te durará años), es que rescates alguna flaca barata y/o usada y le des la oportunidad de enseñarte cosas, incluso las malas, que también es importante aprender a cambiar con grupos fallones para poder valorar la precisión de un cambio electrónico. Cuando te separes de ella recuperarás prácticamente lo mismo que invertiste. Nunca obtendrás tanto por tan poco. Tendemos a intentar algo que es imposible: saltarnos los 4 puntos que he citado y querer acertar con la compra a la primera, prácticamente a ciegas. Eso nos lleva a tener que adaptarnos a la bici, a su talla y geometría, a su grado de rigidez. No conozco a nadie que después de comprarse su primera bici nueva haya cambiado la longitud de la potencia, de las bielas o la anchura del manillar que venían de serie. Sí a muchos que se quejan de dolores en las muñecas, o en el culo, o en el cuello cuando los ves que van encorvados, o que suben completamente atrancados porque la bici venía con 53-39 y 23 atrás. Entonces le van cogiendo asco a "las bicis de carretera" y hasta acaban por dejar de salir. Es mucho más bonito entrenar el ojo mirando las bicis de los demás (dispondrás de muchas horas para eso rodando en grupo), leer artículos y escuchar testimonios hasta descubrir porqué estás enamorado de cierto modelo. Desearla y ansiarla, ir ahorrando... hasta que un día te la compras, y sólo le hecho de tenerla en casa te motiva para salir. Para entonces ya sabrás si prefieres la seguridad de bajar con un manillar de 44cm que lo que ganas en aerodinámica con uno de 42cm; si para el asfalto irregular de tus salidas van mejor las cubiertas de 25mm que de 23mm; si tu culo tolera cualquier sillín plano o mejor con uno tipo SMP; si en tus salidas les sacarás partido a unas llantas de perfil; si tus riñones y cuello toleran bien una postura aero y potencia larga o prefieres tiradas largas con una postura más GF; o si necesitas poner una cassette con piñón de 32 porque subes como la ****** pero no renuncias a conquistar Marie Blanque en la QH sin echar el pie a tierra. Para entonces, estarás dando la bienvenida a otro hermano con otro consejo bienintencionado parecido a éste. Un abrazo
Hola a todos voy a empezar en la carretera Sabéis si las zapatillas son diferentes para carretera que para montaña podría ir cambiando las calas o me tocara comprarme unas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece que tienes que ir pensando en unas zapatillas de carretera o poner el mismo tipo de pedal en las dos bicicletas.
Nunca mejor dicho: zapatero a tus zapatos! Para mí, las calas de carretera son casi obligatorias, porque suelen ser más anchas (a excepción de Speedplay) y rígidas y permiten aprovechar más la pedalada. Ten en cuenta también que las zapatillas de carretera suelen ser más rígidas y lisas, no están pensadas para caminar, que las de montaña. Unas para cada cosa es lo ideal, aunque hay mucha gente que sale con zapatillas de montaña y calas de montaña con bicis de carretera.
Una cosa importante como dice Camatas es pillar tu talla. Ahora las casas han empezado por fin a indicar la altura recomendada del sillín, lo que es muy importante para que acabes de ver si el Stack/reach más tu medida de sillín encajan bien. Con esa altura en Canyon diría que la L/XL. Yo lo tendría claro con la Endurace... jejeje. Es que me encantan las Canyon!
Gracias por contestar, han caído unas sidi level haber que tal me van Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He cogido una talla más que mis zapatillas de montaña dos más que las de calle Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como bien te dice el compañero, no tiene por qué solucionarse con más talla. Sidi es de horma bastante estrecha y gente con pie muy ancho no va a encontrarse nunca cómodo. Si abusas de talla para cuadrar el ancho, te van a ir largas. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Por ancho no creo que haya problemas en montaña tengo norwhare que también son estrechas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando lleguen me las probaré si no me valen pues se devuelven Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya me llegaron y me quedan bien acerté cogiendo una talla mas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy estreno de la flaca y muy contento va muy bien lo peor son las calas al bajar de la bici han patinado y casi me caigo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk