De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Por cierto,

    Mañana que saldré de nuevo, me hago 1 foto en casa vista de lateral a ver que opinais (y lo meto en la página esa que ví más arriba que te da ángulos).
     
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  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Creo que la potencia de 110 te iría de perlas y cuidado con el retroceso del sillín!
    Es la medida desde la que deben partir las demás y hay que llevarlo bien ajustado.
    IMPORTANTE!!! si lo retrasas, no olvides bajarlo un pelín para compensar.
     
  3. xoanmarin

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    Por tu altura te correspondería una talla "54".

    Por tu entrepierna (81,5 x0,66) 53,79, o sea, "54".

    En este caso, se entiende talla 54 a la altura virtual del tubo vertical, no a la real. Algunas marcas la dan y otras no. Por eso, a partir de los cuadros con slopping se toma mejor la distancia virtual del tubo horizontal. Y finalmente, se usa el reach y el stack para saber mejor tu geometría ya que esas medidas las puedes obtener independientemente de si el cuadro es racing o gran fondo.

    ¿Cuál era tu bici? Trek, no? En la web de Trek ya verás que dice "tamaño real del cuadro" independientemente de que el tubo real mida más o menos.

    Mira, entra en este enlace y sigue las indicaciones que te da para medirte correctamente. De todas las webs para tomar medidas es la que más me ha gustado siempre.

    He intentado hacerlo con tus datos, pero no me daba bien porque debes haber medido diferente a lo que propone Canyon. De todos modos me ha dado talla 53...

    http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3315

    Cuando acabes, arriba hay un botoncito que puedes ver algo como esto:

    Captura de pantalla 2014-03-19 a la(s) 14.45.33.png
     
  4. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Yo mido más o menos como tú, pero tengo más entrepierna, 88, y siempre me sale una 56. Por entrepierna tocaría 57, pero iría muy estirado.

    Es importante eso que has dicho del reach y stack porque es más determinante que la talla del fabricante, que puede oscilar mucho según el país. En Alemania las tallan pequeñas, es decir ponen un número más alto del que realmente es, una 56 sería una 54/55 italiana, etc.

    Prueba tú también en ese enlace pero en vez de con la Roadlite, con la Ultimate CF SL, a ver qué te sale! Suele ser bastante acertado (al menos a mí me lo clava bastante).

    De todos modos, busca en el google "ciclismo y rendimiento talla de cuadro" un artículo que también desmitifica un poco este asunto. Con los cambios correctos de potencia, espaciadores, retroceso, ángulo de la potencia, puedes conseguir la misma medida en casi cualquier bici. Los pros de hecho suelen llevar bicis más pequeñas.

    PD: por cierto, unas páginas más atrás puse una tabla con los dolores más habituales en la bici y lo que los puede originar:

    De MTB a carretera, recomendaciones.
     
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    Última edición: 19 Mar 2014
  5. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Esta son las medidas que da Trek para mi bici y mi talla:

    Talla 56:
    [​IMG]
    A: 53,3 cm.
    B (ángulo tubo sillín): 73,3º
    C: 16,99 cm.
    D (ángulo tubo dirección): 73,5º
    E: 56 cm,
    G: 7,01 cm.
    H: 40,7 cm.
    I: 3,99 cm.
    J: 5,8 cm.
    K: 98,0 cm.
    L: 78,1 cm.
    M: 38,7 cm.
    N: 57,7 cm.
    Altura mín. sillín: 70,99 cm.
    Altura máx. sillín: 81 cm.
     
  6. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Mira, en esta web ayuda muy bien a ajustar la bici:
    (en el modo Competitive cyclist)

    http://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp

    Lo he hecho con las medidas que dabas antes y me sale que el tubo horizontal debería medir sobre los 54.2 a 54.6. En tu bici mide 56. Esto solo indica que irás un pelín estirado hacia adelante, con lo que implica esta "descarga" sobre el manillar.

    Yo lo que haría es medir desde la punta del sillín (que debes tener con un retroceso sobre los 6cm con respecto al pedalier) hasta el manillar. ¿Qué te da? Debería estar en torno a los 53 cms (lo he mirado en varios sitios y en todos coincide esta cifra aprox.). Por lo tanto, si tienes una potencia de 100 o de 110 y te da, por decir algo, 55 (dos centímetros más largo de lo recomendado), con cambiarla por una más corta de 80-90 bastaría para solucionar el problema de la distancia al manillar.

    Si miramos la altura a la que teóricamente debes llevar el sillín, 72,1 cm (81,5 x 0,885) estás casi en el límite de la altura mínima, que pone que es 71. De hecho, si te fijas de nuevo en el calculo de abajo, te da que puedes llevarlo entre 69.7 y 71.7, muy justo para esta talla.

    ¿A qué altura llevas el sillín? Yo creo que con dos ajustes irás como un campeón!;)


    Captura de pantalla 2014-03-19 a la(s) 18.37.17.png
     
  7. kiskilloso

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    Eres un crack, muchas gracias por tu interés.

    La distancia del sillín al manillar la mido desde la punta de este al centro del tubo del manillar, donde lo abraza la potencia, ¿correcto? Si es así, mide 54cm.

    El sillín lo tengo a 72,5.

    Lo que tengo que comprobar es el retraso del sillín.

    Otra cosa, para medir la potencia ¿de dónde a dónde se mide? Si lo hago desde el centro de la tapa de la dirección hasta donde abraza al manillar, me da 110.
     
    Última edición: 20 Mar 2014
  8. racer106

    racer106 Miembro

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    Compañero, yo tengo una madone 2013 T56.
    Mido 180cm y 84 de entrepierna y me va perfecta.
    Quizas la 54 hubiera sido tu eleccion acertada.
     
  9. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Claro, pero ahora ya eso no tiene remedio, ahora habrá que buscar cómo arreglarlo, que supongo será posible.
     
  10. aureutrera

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    Que potencia llevas???
     
  11. ignaciofontecha

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    Cual era la página para ver tus ángulos a través de foto??

    Hoy me hago una foto de lado!
     
  12. kiskilloso

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    ¿Cómo puedo medirla?
     
  13. xoanmarin

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    ¿No lo pone? Normalmente lo pone, tanto la medida como el par de apriete...

    Se mide desde el centro de los ejes.

    stem-length.jpg

    roadposition23.jpg
     
  14. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Sí, no lo veía, está en la parte de abajo: 100 mm

    Y esto mide desde la punta del sillín al manillar:
    uploadfromtaptalk1395313019651.jpg

    El retraso del sillín respecto al eje de pedales está en los 6 cm, milímetro más o menos. Decir tb que el sillín lo adelanté en su día 1,5 cm.

    ¿cómo ves el asunto?
     
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  15. cartost

    cartost Miembro activo

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    Por ahi
    Me interesa también!
     
  16. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Pues entonces nada, no tienes que tocar nada! Las medidas que llevas ahora son las correctas a nivel standard. 72cm de altura de sillín, 53cm de distancia manillar-sillín, 6cm de retroceso. Como dice una amiga: Niquelao!!

    Intuyo que la molestia del brazo estará más relacionada con otras actividades que con la bici y que la bici lo único que hace es que se manifieste. Pero no soy médico o biomecánico, por lo que si sigues teniendo algún problemilla, sería cuestión de plantearse el estudio biomecánico para que te acaben de ajustar correctamente o ir al médico para descartar que tengas lesiones en articulaciones o tendones.

    Los estudios suelen estar entre los 80-200€. Siempre te suelen cambiar medidas de las cosas porque ya estudian con el goniómetro los ángulos de pedalada y de apoyo, las mecánicas de pedaleo, etc.

    Yo creo que con el tiempo el estudio biomecánico te vendrá con el precio de la bici. Me extraña que las tiendas no lo incluyan en el precio ya, con la satisfacción que esto reportaría a los clientes, cosa fundamental para fidelizar...
     
  17. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Bueno, pues muchísimas gracias, al menos me quedo más tranquilo, aunque la talla sea mayor de la que necesito, creo que con los ajustes que tiene me puede venir bien.

    Si bien es cierto, que lo único que parece estar anormal es la altura del manillar, actualmente sólo 3 cm. más bajo que el sillín, y que tendría fácil arreglo quitando un par de aros. No obstante, no se yo si el ir más bajo agravará mi dolencia.
     
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  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Y tanto que será posible ;)
    Calculo que aún tienes margen para adelantar el sillín (imagino que habrás utilizado la plomada) y por supuesto con la potencia si es que llevas clavado el retroceso del sillín.
     
  19. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    No te preocupes por la altura del manillar, ya tendrás tiempo de bajarlo si lo crees oportuno.
    Date tiempo para ir haciéndote a la postura y para ver como responde tu brazo.

    Ten en cuenta que bajar el manillar aumentará la distancia respecto al sillín, no exageradamente pero lo hará y no te interesa ir más largo de lo que vas ahora, creo que tu problema puede venir por ahí.
     
  20. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Sí, el retraso del sillín lo he medido con la plomada, desde la punta de éste y cae unos seis centímetros por detrás del eje del pedalier. Adelantar el sillí no lo veo muy fiable, pues ya lo tendo 1,5 cm. adelantado y no se si será bueno adelantarlo más, va casi al límite y sería forzar mucho las guías, ¿no? Sí cabe la opción de darle la vuelta a la tija, que es con retroceso, y ganaría un par de centímetros o más, seguro; pero claro, ya el etraso con respecto al eje se iría a caso 8 cm.

    La potencia también se podría invertir, con lo que ganaría un poco el altura del manillar (aunque según parece ya va más alto de lo que indican las medidas standar) y, por consiguiente, acortaría algo la distancia al sillín. No se, por probar cosas....

    Ah, y muchas gracias, me estáis ayudando un montón.
     

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