De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. vgegeo

vgegeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las compact permiten montar platos mas pequeños porque el diámetro donde van sujetos es menor.

Lo del bidón, pues dependerá de los kilómetros que vayas a hacer en cada salida, digo yo. Lo importante es que hidrates bien.

2. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo creo q el bidon, si tienes fuentes localizadas en la ruta que vayas a hacer te apañas con uno, pero en verano 2 se me hacen imprescindibles

3. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    pongo la explicación que dió serpal en un hilo del 2006
    ..."compact simplemente es una forma de definir a un tipo de bielas que se caracterizan porque el diametro de la circunferencia que forman entre los tornillos de sujecion de los platos, es de 110 mm en vez de los 130 o 135 mm habituales..."
    http://www.foromtb.com/threads/compact-clasico.115289/#post-1677368

te pongo otro enlace del 2004 que a parte de darte luz.... es mucho más que interesante
    http://www.foromtb.com/threads/bielas-compact.7831/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    pienso igual.

ten en cuenta que cualquier pueblo o gasolinera te puede proveer de agua o de cualquier otra bebida energética o isotónica con bastante facilidad....cosa que en el monte no sucede.

5. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Bielas compact es una relación de platos 50/34. Y sólo se lleva un bidón porque en la carretera se pasa menos calor y cada media hora se suele pasar por un pueblo

6. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    VOrozco, ni una cosa ni otra.
    Ni tiene xq ser 50/34 y yo llevo 2 bidones

7. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Supongo que lo de compact sería antes, ahora todas las bielas son compatibles con todos los platos.

Yo llevo un bidón de 750ml y uno de herramientas con la bomba dentro.

8. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Si me refiero a q es un tema "personal". Yo llevo 2 bidones, y las herramientas en 1 bolsita enana debajo del sillín.

9. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas!

Pues por aqui otro que se presenta con su nueva ''flaca'' jeje, una orbea orca de carbono montada en 105 de segunda mano.
    Llevo ya dos salidas y la verdad es que al principio me era incomodísima, ahora despues de adelantar un poco el sillin ya voy bastante mejor aunque todavia me falta por acostumbrarme un poco. Como llevaba un par de meses parado mis salidas son de 40 km por carril bici a un ritmo de 20-22 km/h pero poco a poco iré subiendo ya que con la mtb me llegaba hacer 70 km, eso si, todavia voy más rapido con la mtb que con la de carretera jeje

10. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Strava:
    No te quepa duda que al final llegas a medias de 29-30 km/h...

Un consejo, si ves que te engancha la flaca, ve a un biomecánico... dinero bien invertido...

11. Xexi89

Xexi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hoy he sufrido mi primer pinchazo, de hecho han sido dos, porque novato de mi, no he revisado la cubierta para buscar la causa la primera vez.
    El caso es que he tenido que tirar de parches la segunda vez, y esto es lo que ha pasado:
    Es normal? Lo he pegado con la camara deshinchada para evitar que con el aire se pegase mal, y al hincharla y estirarse queda asi.
    Un saludo

12. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Je, je,..., parece que no has cogido muchos pinchazos, no? No te preocupes, es totalmente normal, no pasa nada.

13. Xexi89

Xexi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    No... Hoy he desvirgado la cámara por partida doble jeje. Muchas gracias

14. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.386
    No deberías hinchar tanto la cámara fuera de la cubierta, no es nada bueno para su salud. Parece la de una mtb.

15. Xexi89

Xexi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    No me dí cuenta hasta que la fui a meter y tenía 15cm más de diámetro :(

16. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    No se trata de echar de menos desarrollos solo, que, todo sea dicho, en la zona central que es la que más usamos, son mucho más suaves al tener una corona más. Para mí el hecho de que salga el 105 de 11v supone poder disfrutar a precios populares de todas las ventajas de los grupos mayores. Es mejor tecnología en general sobre la que seguirán investigando, lo que quiere decir que estás invirtiendo en futuro.

De todos modos, si compras ahora grupos de 10v por supuesto que irán de lujo, por lo que no estarás tirando dinero, aunque yo de ti iría a Ultegra en vez de a 105, sobre todo frenos y desviador. Creo que tiene precios que se pueden pagar y vale mucho la pena el salto.

Por cierto, esas Cube son un cañón! Alquilé una el verano pasado y me recorrí toda la Tramuntana mallorquina, disfrutando un montón del manejo que tiene tan atrevido!

Sí, es Gran Fondo. También las llaman Endurance. Se supone que son las bicis "cicloturista" por excelencia ya que la postura es más relajada y su diseño favorece los largos recorridos sin llegar al agotamiento muscular (por motivo de la montura se entiende). Hay un hilo muy interesante sobre este tema!

17. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Ya te han explicado la diferencia de fábula. De todos modos ahora Shimano está haciendo bielas que sirven para cualquier tamaño de plato, por lo que se acabará eso de dobles(standard)/compact. Un montaje standard típico es el de 53x39 de los pro y el compact clásico de 50x34, pero puedes encontrar otras relaciones como 52x36.

Sobre bidones, yo llevo solo uno por lo que te han dicho los compañeros. Paras en algún pueblecico o área de servicio y recargas... Mientras vayas bien hidratado de casa no veo problemas. Eso sí, en salidas de 2 horas o menos ni siquiera paras a recargar. Yo a veces llego a casa con el bidón aún con agua...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Como te dice Kapelmuur, no importa mucho mientras ruede. Sinceramente tardarás un poco en darte cuenta de las cosas que flaquean de tu montura, sobre todo cuando empieces a perder el miedo y a exprimirla.

De todos modos no sabemos tu presupuesto. Si es alrededor de 1000€ tienes bicis a cascoporro con buenos componentes. Incluso puedes optar por carbono sencillo con grupos normales/sencillos en algunas ofertas y marcas.

Yo te recomendaría, a título personal, mirar Canyon y Rose, en relación calidad/precio no hay rivales. Luego tienes Stevens, MMR, Mendiz, Cube, Giant, Felt... Hay muchas marcas muy buenas a precios contenidos.

Y también a título personal, yo me fijaría en:

-Ruedas lo mas ligeras que puedas
    -10v mínimo en Shimano y Sram. En campagnolo 11v. Si puedes esperar al 105 de 11v mejor que mejor...
    -doble plato
    -frenos del grupo. Los frenos marca de la casa suelen ser lo peor del universo conocido...

19. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Pues no sé, hoy he metido cuatro horas y he llegado con los dos bidones vacíos. También hay que decir que salí a las 10:30 y que el verano está aquí. Si me tengo que andar parando para llenar el bidón cada hora necesito mas tiempo, y no dispongo de el. Si puedo no paro ni a mear (voy solo), pero todo ello porque tengo que elegir entre mas kilómetros o mas paradas, el tiempo normalamente está tasado y es lo que es.
    Otra cosa que he notado que a mi me va bien, llevo doble encintado en el manillar, de silicona. Me aporta un plus de comodidad por las carreteras por las que voy.
    También llevo luz trasera y delantera y las suelo poner. Cosas de globeros, supongo. O respeto a mi vida, que también puede ser

20. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Yo iba de blanco, llevaba luces encendidas en un día gris, circulaba por mi carril... Y me embistió una furgo por detrás.

Ahora llevo ropa flúor siempre que puedo, pero si no es de noche nada de luces que pesan! jejeje.

Lo de los bidones es muy personal. Bebo medio litro de isotónica media hora antes de salir y el bidón me dura hasta las dos horas o dos horas y cuarto (la primera hora no suelo beber). Si salgo solo no suelo hacer más de 2h-3h. En grupo es más normal parar cada cierto tiempo a reagrupar, la verdad, sin contar el almuerzaco.

Yo suelo repetir rutas en función de su finalidad y claro, tengo muy controlado donde parar según el tiempo que tenga. En realidad es muy sencillo organizarse para hacer una pequeña parada técnica y continuar. Si los pro pueden parar la bici y echarse una meada en medio de una etapa del Giro o el Tour, ya ves si podemos parar nosotros a rellenar un bidón.

Además, en un puerto, 650-750ml más de peso se notan y mucho!

Compartir esta página