De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que te ha costado? La mía es la misma

2. Gallagher14

Gallagher14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    920€ con pedales. Tengo trato con el tiendero y me hizo una buena oferta (o eso creo! Jaja)
    ¿A ti?

3. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues esta bien la oferta, a mi 950 con los look keo classic.

4. Gallagher14

Me Gusta recibidos:
    33
    Muy bien la tuya también! Lo normal a comienzos de temporada son +-1000 sin pedales.

Pues nada, a disfrutarla!!!

A mi me quedan al menos un par de semanitas. También será mi estreno con una flaca.

Un saludo desde Galicia!

5. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    consejillo: haz estiramientos de la zona lumbar para ganar elasticidad: con esto evitarás, seguramente, dolores y molestias. La postura, efectívamente es muuuuucho más aerodinámica. El día que pilles viento y tengas que rodar en llano horas cogiendo la parte baja del manillar, verás ;)
    ejercicios para fortalecer abdominales y lumbares no te vendrán nada mal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Gallagher14

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola chicos, una duda en mi transición a la carretera:

Hasta ahora con la BTT nunca he andado con pedales automáticos y el tiendero me oferta los siguientes pedales para la flaca:

Shimano SPD 520 (blanco o negro), Exustar E-PR16 (compatible Look Keo) o algún mixto tipo Shimano 424.

Os pido consejo para la elección, así como para la compra de unas zapatillas (en este caso sí que me quiero decantar por lo más económico que haya, que con la bici ya me pasé del presupuesto jeje). He visto los Shimano R064 por 49 euros pero no sé con qué son compatibles y si me valen la pena.

No tengo intención de comprar pensando en que sean compatibles para andar por monte.

Mi falta de culturilla ciclista la noto mucho en falta en temas como este...

Gracias amigos!

7. caballos

caballos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Gallagher14. Lo mejor unos especificos para carretera, Exustar E-PR16 (compatible Look Keo) tienen mas superficie de apoyo, disfrútala.
    Un saludo

8. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Opino lo mismo, pero depende de otros factores. Necesitas otras zapas y su sitio para guardarlas (por no oir a la parienta.....)

9. Gallagher14

Me Gusta recibidos:
    33
    Con eso te refieres a que las zapas Shiamno que puse no son válidas?

O simplemente te refieres al ruido/rascazos que hacen al pisar el suelo..?

Gracias por tu opinión, "caballos".

Mi duda es: todas las zapas son válidas con todos los pedales?

10. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Me refería a si te compras unos pedales de carretera, normalmente te tienes que comprar zapas de carretera con tres tornillos para las calas en vez de dos de las spd y similares. Ha zapas que tienen multiopción y puedes poner las calas que quieras, pero es un coñazo estar cambiando las calas cada vez que quieras cambiar de montura. Pero si sólo vas a poner automáticos en la flaca, yo me pillaría unas específicas para carretera por ser mas efectivos los pedales tipo KEO

11. angelgofe

angelgofe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Volviendo un poco al hilo del post, yo también soy un novato en la carretera procedente de la mtb, (aunque sigo compaginando ambas). Para mi lo que me ha chocado más es la manera de afrontar las subidas dado que en la mtb se sube más a base de desarrollo y en carretera o tienes "piernas" o lo pasas realmente mal, (al menos esas han sido mis primeras sensaciones. Resumiendo... Un día que no estás fino en mtb "metes todo" y acabas subiendo, mientras que en carretera..... uffff......

12. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas , solo decir que este hilo esta de lujo , que sabios consejos te estan dando compañero , tomalos en cuenta como si fueran oro!

Yo llevo apenas un año con la de carretera , y decir que yo de la mtb no me sacaban , pero me dio el gusanillo y ahora mismo no te sabria decir con cual disfruto mas de las dos , sinceramente no podria estar sin ambas , cada una en lo suyo son igual de placenteras.

A mi me llevo un par de meses soltarme con la de carretera , las primeras salidas ( suelo salir en solitario ) fueron un desastre , el primer dia que la estrene a 10 km de la salida pinché , menos mal que soy metodico y ya llevaba de todo, pero menuda gracia...

El fallo fue llevar las ruedas un pelin bajas , aqui no te cortes con la presion no metas menos de 8 a 9 bares , aqui las ruedas tienen que ir como piedras , que vayas escuchando como las piedrecitas pegan escopetazos contra la cuneta mientras pasas , es garantia para evitar muchos pinchazos.

Llevate 2 camaras y ... un juego de parches , nunca se sabe.

Y con la bici de carretera nunca se sabe , por que cuando te quedas sin recambios , puedes estar a tomar por culo por donde se perdio petete ... la bici de carretera engulle km , lo bueno es que siempre hay estaciones de servicio y tal , asi que lleva siempre algo de dinero , incluso por si te da una pajara para comprar algo para comer y volver a casa.

Yo soy de extremadura , y por mi ciudad todo son llanos , y te tienes que ir midiendo mucho por que aqui no hay bajadas en km y km , siempre vas pedaleando , no se para, y como no te dosifiques estas muerto, por que la vuelta se puede llegar a hacer un infierno, esto me pasaba mas al principio.

En general , para mi el fisico de la bici de carretera es el mas exigente , tienes que tener potencia , resistencia , la bici de carretera es para ir con calculadora mental y conocerte muy bien a ti mismo y saber cuando puedes dar , cuando deberias dar , y cuando deberias guardar.

Ahora la tengo aparcada por mi zona practicamente no para de llover , y con el frio la verdad es que se me quitan mucho las ganas , ademas no me gusta salir con vientos fuertes por lo que supone , ha habido veces que llegado a venir durante km pegando bandazos por los vientos racheados , apretando el manillar lo maximo posible ( y duelen muchisimo los brazos ) y completamente agachado y jugando con la potencia de la pedalada para no irme a la cuneta.

Para mi el ciclismo de carretera es un deporte que esta varios niveles por encima de exigencia de lo que es ciclismo de montaña.

Y aun que vayas por carretera , los bachecitos , los km y km sin cambiar de posicion , la ruedas tan duras , la geometria de una bici de carretera, llega a quemar muuuchisimo , mas que muchas trialeras por las que yo haya bajado en mtb.

Para mi es mas divertida la mtb , pero cuando quiero salir a darme caña ( ese dia que te apetece venir gastadismo a casa ) como la de carretera nada, ir con el 54 sin parar pedalada a pedalada , te deja las piernas secas.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Ene 2014
  13. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Muchas gracias por vuestros consejos, todos son bien recibidos y pocos son. Es cierto eso de que la flaca devora kilómetros, en mi primera salida, en plan tranquilo os puedo asegurar que hice los mismos kilómetros que con la MTB, pero en media guía menos.

Eso sí, la posición deja mucho más tocado, pero bueno, habrá que ir acostumbrándose.

14. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    en general resalto los grandes consejos....
    con los que he resaltado en ROJO no estoy para nada de acuerdo (si me lo permites;))... todo depende de como le des cuando sales... si la mtb te la tomas más tranki y la flaca para entrenar...es normal.
    prueba a asalir 2h a tope.... (pero a tope a tope...a hacer 3-5km/h más de media) por el recorrido más exigente que tengas...

15. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    haz estiramientos diariamente y fortalece tronco superior (sobretodo lumbares y abdominales)

otra cosa: cuando me noto que las piernas no llegan a recuperar del todo y "duelen permanentemente".... toca masaje de descarga.

16. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    Yo también pienso que depende como como salgas con la de monte puedes alucinar!! son diferentes?? sí, pero vamos, que con la de monte no existen ruedas buenas a quién seguir y eso también se nota.

Yo venia de correr (donde sigo pensando que me defiendo mucho mejor :D) y el paso de correr a la bici fue un zasssss en toda la boca!! donde estás muy acostumbrado a regularte siempre a tu ritmo y saber que en esa hora y media por ejemplo vas a dar lo que tienes pero llegaras sin pájaras a mínimo que te conozcas... De repente cogí una flaca y alucinaba en colores los primeros días pues hay mucho que aprender en todos los sentidos.

17. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hombre yo he tenido etapas de estar en forma , de estar normalito , y de estar muy en forma , de pegame las típicas salidas con los amigos y apuntamos a todo lo que veíamos , las típicas rutas de 6 h y 100 y.. .. Km.

Y lo mismo de salir entrenar 2 h atope sin parar yo solo y salir a reventarme sin parar, etc.

Y hasta que no hice mi primera salida de 4 h con la flaca yo en mtb no sabia lo que era el dolor y el estar agotado, pero agotado de verdad.

Tengo 27 años y llevo montando desde que era un crio , y simpre me ha flipado muchísimo la velocidad con deciros que con 13 años como no tenia dinero para una mtb converti mi bmx de 10 mil pelas en un ejendro con sillín hasta arriba y cuenta km para ir por el monte XD. Lo que ahora llaman ir en single speed.

Y lo digo como lo siento las quemadas con la bici de carretera son terroríficas , ir 5 h encima de una flaca es incomodisimo, no hay suspensión , no hay una postura comoda , no paras nunca de pedalear, los desarrollos son enormes y las subidas son abase de potencia bruta.

Cualquier campeón de mtb sabe que minimo tiene que entrenar en flaca de un 60 a un 70 % .

Por algo será.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ene 2014
  18. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    creo que te entiendo... son deportes totalmente diferentes (como el tenis y el pádel, p.e....) ... es verdad que la flaca te deja fundido, agotado, a cero... y que la montaña es más "anaeróbica", más a empujones....pero ya te digo que salir un par de horas a rebentar en BTT, con rampas infernales a medias muy altas.... te mata a base de bien.... aunque de manera diferente. yo no he notado que saliendo a estripar en carretera un par de horas pueda acabar tan cansado como saliendo a rebentar en montaña un par de horas....

el fondo que te da la flaca es imposible de conseguir en montaña... y la fuerza máxima que te da la montaña es muy difícil de conseguir en carretera (cogiendo una rampa y haciéndole series repetitivas....pero es un coñazo que se lo dejo a los pros...)

19. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Eso de los 8 a 9 bares es una barbaridad a no ser que peses 125 kilos y no es garantía de nada bueno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ene 2014
  20. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    No????... yo la llevo siempre a 8,5... 73kg con unas Continental 4000GP...
    yo pensaba que había que llevarlas a tope... si ya hay veces que me parece poco...

Compartir esta página