De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Ostras, me he centrado en cambiar sólo los cables y no me he acordado de las fundas, que empanaooo:confused::confused:

    Tienes que quitar cinta sí o sí y cambiar las fundas de una a otra.
    Dependiendo de dónde esté el tope del freno trastero, veremos si te llega la funda.
     
    Última edición: 18 Jun 2014
  2. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Bueno, tengo funda de repuesto. Pero que rollo todo esto en una bici recien comprada
     
  3. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    que relacion teneis de cassette? es que yo utilizo uno de 8V 11-30, realmente por donde salgo hago unos 900metros de desnivel segun Strava (opino que tienen que ser bastantes menos en realidad) en 16 km, y en las subidas utilizo bastante el 30 como he dicho en otro comentario no soy peso pluma y eso se nota. A lo que iba, el otro dia me meti por una nacional (hasta ahora solo iba por "puertos de montaña" por tiempo y proximidad) y pillé >40km/h tranquilamente con viento en contra, en definitiva, mi pregunta: vosotros utilizariais otro tipo de cassette para llanear o entrenar mas duro tipo 12-23?Si decis que si, vale la pena comprar una llanta? por ejemplo las Shimano WH-R501... ya se que es muy "poco dinero" para unas llantas pero tinen buena pinta dentro lo que cabe... como buen universitario, estoy pelao con pagar las matriculas, y cualquier cosa extra es para la bici:rolleyes:, me gustaria saber si es buena inversion o no vale la pena.... Muchas gracias y pedales!! :p:D
     
  4. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

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    Hola,

    yo en tu caso no cambiaría el cassete, mejor que te sobre desarrollo que te falte, a medida que vayas cogiendo más nivel físico eres tu quien tiene que intentar subir con menos desarollo, el 11-30 es un cassete todo terreno, te puede ir muy bién cuando te pongas con rampas muy duras, por lo que dices de las ruedas sino tienes problemas con las ruedas actuales yo no las cambiaría, seguramente serán iguales o peores que las que tienes actualmente, aprovecha para guardarte la pasta para más adelante, desde mi punto de vista.

    Saludos y a disfrutar de la bici
     
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  5. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Que plato llevas? Yo llevo un 11-28 y un 39-53 y si no estoy muy cansado me va bien para subir hasta el 18% más o menos, aunque quiero poner un 38 delante
     
  6. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Una rapidilla antes de mi primera salida con flaca nueva este domingo.... se usan cubrevainas en carretera? De esos para proteger de golpes de la cadena
     
  7. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Yo uso un 11-28 de 11v con compact 50x34 porque lo traía la bici. Como lo que tenía antes no me sirve al ser de 10v, me tengo que conformar.

    Con 10v llevaba un 11-25 para todo y un 11-30 para subir puertacos duros.

    Ahora el 28 solo lo puse una vez en el final de un puerto después de 120kms con rampillas del 8% y viento en contra.... El resto del tiempo ni el 25 uso, porque con compact puedes rodar con cadencia tranquilamente.

    Las Shimano son una auténtica basura... No las compres ni borracho!! Puedes mirar buenas ruedas baratas en Campagnolo y Fulcrum (la misma marca).

    Las Fulcrum 7 o las Campagnolo Khamsin son una pasada de fiabilidad a un precio muy bueno tienen un peso relativamente contenido para el rango. Yo tengo las fulcrum 7 que venían de serie y para entrenar son cojonudas.

    http://www.kitres.com/ciclismo-rued...-khamsin-asymmetric-para-sistema-shimano.html

    Sobre el desnivel de Strava te cuento un ejemplo: en una salida con amigos, mi Garmin marca 1700m de desnivel y el Strava les marca 3200...
     
  8. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Sí se usa. Yo en la GF que tengo lo llevo. Pero ahí ya quizás entre lo de "globero". Como usar los tapones de las válvulas, llevar el hinchador enganchado al cuadro o bolsita debajo del sillín. A mí todo eso me da igual, no se es más ciclista por hacer una cosa u otra, pero hay peña muy tonta con esas cosas, jejeje.

    Has solucionado lo de los frenos? Yo nunca he desencintado el manillar para reponer cables de freno, la verdad. Con un poco de maña entran de lujo. Hay un truco que es doblar un poco la punta y yo además lo unto bien de grasa de montaje.
     
  9. alex224

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    Buscare a ver si hay algun cubrevainas discretito, me quedo mas tranquilo si queda protegido

    Lo de los frenos, sí, cambie el de un lado a otro y viceversa, reajustando longitudes de cables y fundas y ha quedado bien creo. Tenia repuestos por casa

    Para volver a encintar me he ayudado de cinta de doble cara para que quedara bien sujeto
     
  10. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Pues de platos llevo un 50x34 tambien de serie, con esto y el 11-30 subo alguna rampa de mas de un 20% de por aqui zona barcelona, en general creo que va bien, pero al tener un grupo de pocos V no se si se nota la diferencia cambiar con uno de piñones mas pequeños. Es decir, que por ejemplo llevabas un 11-25 distribuidos en 10 V, yo si llevo un 11-30 distribuidos en 8V tendre que salir perjudicado en alguna cosa no?, por ejemplo en brusquedad...no lo se, pregunto desde mi ignorancia:oops:
    Entonces no es mejor tener algun cassette con piñones mas pequeños 11-25 para poder "llanear" con mas tranquilidad? es decir sin que cuando reduzcas 2/3 piñones hagas el "molinillo" (no se si me explico muy bien:confused:)

    Me he mirado justo antes de que lo dijeras las fulcrum 7, tienen muy buena pinta (precio/calidad/peso), pero habra que esperar, no hay tanto dinero de momento:oops:.

    Por cierto, tengo una specialized allez (la mas baja de gamma con grupo sora 8V), que cambios recomendais para ir mejorando la bici poco a poco? puentes de freno por ejemplo? Al venir del mtb, el mundo de carretera me queda totalmente desconocido (las cosas basicas si que las se hombre, grupos y 4 cosillas mas, no nos motivemos tampoco jajaja:D)
    No se si lo de mejorar la bici quedara offtopic o algo, pero es que he rebuscado y no he visto gran cosa de como mejorar una bici de gamma basica, es decir que la gente se pasa de un 105 a un Red, o por rebajar 50 gramitos se gastan burradas de €, yo no voy a esos niveles, y creo que muchos de los que empezamos tampoco, simplemente un poco de manual del novatillo para ir mejorando esas cosas que se nos van gastando/cascando/o por vicio:cool: que sean de buena calidad y precios contenidos.
     
  11. Kapelmuur

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    No pongas uno tipo mtb de esos de neopreno, por favor! :D
    Pon uno transparente de los que se usan para proteger el tubo principal por debajo.
     
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  12. Kapelmuur

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    Se entiende lo que quieres decir, con 10v vas a tener menos saltos en el desarrollo (es a eso a lo que te refieres) pero también te digo que las rampas del 20% no las sube cualquiera con un 25.

    ¿Piensas tener el 11-25 en otra rueda o cambiar el cassette según el recorrido?
    Lo digo porque la segunda opción es un poco coñazo.

    Respecto a las mejoras en la bici no sabría que decirte.
    Lo que más mejora supondría serían ruedas y pedalier, es donde más gramos puedes rascar y notarás algo dinámicamente hablando (nada del otro mundo en mi opinión), luego componentes (manillar, potencia, tija,etc) y los frenos también si adolecen de falta de potencia.

    Pero mi opinión personal es que no gastaría mucho (más bien nada) en mejorar esa bici. No digo que sea una mala bici, no me malinterpretes, es que no creo que sea rentable hacerlo. Mejor guardar el dinero para una futura compra.

    Un saludo.

    PD: ¿40 km/h con viento de cara?:eek:
    Necesitas un 11-25 y un 54-39 delante!!
     
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  13. alex224

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    Jaja, de acuerdo
     
  14. xoanmarin

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    Jajaja. Yo me refería a esos de plástico transparente, sí.:D
     
  15. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Estoy con Kapel en que no vale la pena invertir en mejorar la bici en general porque te gastarás más dinero que si ahorras y te pillas una buena oferta en carbono dentro de un tiempo y encima es posible que luego no puedas aprovechar casi nada cuando des el salto.

    Lo que siempre es buena inversión son los frenos y las ruedas. Normalmente para abaratar meten frenos cascoporro y ruedas de la casa, por lo que si puedes pillar unas buenas ruedas, tipo Zonda o Fulcrum 3 y ya tienes ruedas para toda la vida, y unos frenos buenos tipo los nuevos 105v (eso sí, revisa que sea compatible con tus manetas) los podrás reutilizar casi seguro:
    http://www.bike-components.de/products/info/p40021_105-v-h-Set-Felgenbremse-BR-5800-Modell-2015.html

    Lo de subir rampas del 20% si estás empezando es muy divertido, pero no va a ningún sitio. Si eres grandote y quieres mejorar, haría un par de meses solo en llano, salidas de 1:30-2h entre semana y de 3-4 horas fin de semana, con mucha cadencia y poca velocidad. Los 40km/h con viento de cara son muy difíciles primero de llegar y luego de mantener. Es posible que confundieras el normal viento que te da al ir rápido con el viento en contra. Yo desde luego, yendo solo, no puedo mantener eso más de 1km y me salgo totalmente de punto... Entreno en la NII de Barcelona unas 3 veces por semana y sé de lo que hablo, jejeje.

    Por lo tanto el 11-30 va bien para lo que dices, subir muros, pero por norma general hay demasiados saltos ya que normalmente iras por la parte central del cassette. Un 12-25 para el día a día y ese 11-30 para cuando hagas kilometradas con mucho desnivel es una buena opción.
     
  16. PFort

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    Hola,

    Me muevo en el mundo del Mtb con una doble y me pica el gusanillo de probar la carretera.
    El tema que mas dudas me trae es el volver a usar frenos de zapatas, hace tanto que ya no toco una asi que nose si sera muy notable la diferencia.
    Como llevais el tema de frenar con zapatas vs discos hidraulicos?

    Gracias
     
  17. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Mis puentes campagnolo frenan muchísimo mejor que los Avid juicy three de mi mtb.
    Menuda castaña de frenos :mad::mad:

    Y no bajo despacio compi, me gusta lanzarme con todo jeje.
    Hoy he visto una máxima de 75,84 en el cuenta de la flaca, eso pesando poquito (unos 64kg).
     
  18. Xexi89

    Xexi89 Miembro activo

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    Como curiosidad, yo llevo dos meses con la bici y hoy he hecho mi primera Morcuera.
    Mi bici lleva compact y un 11-32 detrás. Mido 1,95 y peso 90kg, y la he subido en su mayor parte con el 32, a una cadencia media de 86rpm.
    Con esto quiero decir que para principiantes un piñon de 30 32 dientes viene muy bien sin necesidad de meterse a muros importantes.
    Esto no quita que en cuanto coja piernas cambiaré ese cassete, porque llaneando si se notan los saltos en los piñones intermedios.

    Por hacerme una idea, con un 11-25 a que cadencia subís puertos de este estilo?
     
  19. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    Paraiso de la btt
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    yo tengo una Ditec 890...bueno, el cuadro comprado suelto
    un grupo 105 de segunda mano de un amigo, junto con las ruedas easton circuit
    tija, manillar, sillin,potencia y cinta comprados aparte ... y el montaje de todo, claro

    Pensaba comprar una de segunda mano antiguia, por probar, pero me saliò la oferta de componentes del colega, y el cuadro ditec por 500 euros (aunque es del 2009, creo) .. pero es nuevo, con garantia

    Tengo un par de amigos con flacas, y me tenian frito con que mejoraban mucho :D ..asi que me hice el montaje intentando que no se disparara mucho, y si no me gustaba la flaca, ya verìa que hacia

    finalmente me ha salido por unos 1000 euros, y lleva pedales de btt, mientras me busco zapas de carretera y pedal de carretera

    le falta poco para los 8 kg

    IMG00525-20140222-1857.jpg
     
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  20. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la info!!:D de momento ya te digo, poca NII he tocado, ya que tenia muy poco tiempo con examenes y otros quehaceres, a parte de ir siempre solo :(
    Estoy un poco en desacuerdo con lo de no mejorar la bici, ya que por 1200€ puedes tener grupo ulterga 10 V (600€)+ruedas pepinas (600€ de ruedas), y si te estiras 200/300€mas, puedes poner manillar de carbono , separadores de carbono y un sillin dpm (un total de 1500€). Nose, he estudiado bastante materiales (ingenieria) y prefiero un aluminio que un carbono "barato". Con estos cambios yo creo que se pueden rebajar unos 3 kg tranquilamente y dejarla en unos 8 kg (aprox) por 1500€ y con un grupo y componentes de alta gamma, nose, es un poco discutible eso de ahorrar. Porque si uno ahorra para una bici con shimano 105 (bici de 1500€ suponiendo ma o menos) y despues quieres poner un manillar de carbono, un plato ulterga bla bla, te cuesta muchisimo mas. Vale que tendras una bici de carbono, y seguramente con bastante menos de 8 kg, por eso digo que no se si vale la inversion con una diferencia de 0.5 kg o 1 kg... Hablando siempre de 1a mano eeh:p
    Es mi opinion, evidentemente, pero quizas esto de "comprar y tirar" es un poco ... , gracias a tantos cambios de bicis las marcas estan hinchando los precios una barbaridad, quizas nos lo tendriamos que pensar un poco, pero ahi cada uno.
     

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