Bueno pues hoy ya he salido despues de corregir la posicion del sillin como dije y todo ok. Ya no tengo ese dolor de rodillas insoportable por lo que era el retroceso del mismo. La altura de momento creo que esta correcta.
otra medida que puedes tomar, es el angulo que te hace la rodilla en la pierna que baja al pedalear, cuando esta abajo del todo ahora mismo no recuerdo cual es (yo en la mia no lo he mirado tampoco) por si te notaras raro o algo pero si ahora te funciona tal como vas... casi mejor no tocar nada
una cosa, sabeis de algun grupo por aqui foro mtb que se junte para salidas de carretera para "novatos" o que combinen carretera y mtb zona Barcelona? es que he buscado y nada...y no me creo que todos sean pros...jajaja Gracias!
Pues sorprendentemente sabia que en carretera no estaba uno exento de pinchar,pero solo yevo tres salidas y ya he pinchado. Hoy la rueda trasera estaba sin aire,maña toca reparar. Me fastidia porque llevo mas de dos años sin pinchar con la mtb.
Bueno, es mala suerte. Hemos hablado antes de la presión correcta. No sé lo que mides y pesas, pero trata de que se acerque lo máximo posible al tope de la cubierta (viene indicado siempre). Yo lo llevo a un pelín menos del máximo detrás y medio bar menos delante. También revisa que no tengas clavado un cristalito. Hoy mismo acabo de sacar tres, dos en la de detrás y uno en la de delante. El 90% de los pinchazos en carretera son por no sacar estos cristalitos/loquesea que se van metiendo cada vez más hasta que pinchas y llevar mal la presión. Yo me encontré precisamente la rueda de detrás pinchada el otro día y era un cristal de las narices que se me escapó.
Pues la presion llevo 7,5 o asi delante y cerca de 8 detras ya que el max de cubierta pone 8. Llevo michelin lithion2
Yo peso 90kg, y le meto 8 (700x25) , eso si, leyendo el hilo que hay por aqui de la caida de un forero parece que no es necesario e incluso es malo meter tanto. Con 7/7.5 no se me quedará pobre?
En absoluto, esa presión es más que suficiente para tu peso y una cubierta de 25. Aunque en tu caso no es descabellado llevarlas hasta los 8 kilos.
Discrepo totalmente. Se trata de llevar la presión adecuada a nuestro peso y al ancho de nuestras cubiertas, independientemente del máximo recomendado. No entiendo esa moda de llevar las cubiertas como piedras porque sí. No aporta absolutamente nada, más bien al contrario. Es dañino para cubiertas y ruedas, no evita los pinchazos, no hace que ruedes más fino, es hinchar por hinchar.
Pues segun la tabla de kapelmuur creo q voy bien de presion. Peso 82 kg mido 1.82 y monto 700-23. Y meto como dije 8 kg.
Voy con 7-7,5 porque la bomba no da mas ni el compresor de la gasolinera a la que voy tampoco, peso 82 KG. Lo de los cristalitos es una verdad como una casa, cada vez que he pinchado ha sido por eso y por apurar la de atrás. Ahora lo reviso casi cada salida y nada de apurar, cuando empiezan a estar un pelin cuadradas fuera, si te pasa bajando leche como un piano.
Una cosa referente lo que comentas de los cristalitos. En cada salida ...cuando llegas revisas las cubiertas y las desinflas para quitar los cristalitos?? El otro dia me paso lo mismo que a ti , vi 2 cristalitos insertados en la cubierta trasera ....y cuando llegue a casa no tuve mas remedido que quitar la cubierta para poder quitar los dichosos cristalitos.....y pense......vaya toston hacer esto en todas las salidas no??? Es muy facil por lo que veo que los cristalitos se claven en la la cubierta.....y si no los quitas la final toca camara y ya sabemos lo que toca. SAludos
En mi caso no lo hago por moda o no (ni siquiera tenía constancia que hubiera una moda!), sino por experiencia personal. El día que decidí hacer caso a esa tabla pinché (estoy entre 71-73 kgs, por lo que metí 7,5 detrás y 7 delante). En ese momento llevaba las Continental GP4000S que marcan 8,5 de máxima. En cuanto volví a lo de siempre, 8 delante y 8,5 (un pelín menos, quizás 8,2) detrás, nada de pinchazos. Sobre lo que comentas de que la presión máxima "Es dañina para cubiertas y ruedas, no evita los pinchazos, no hace que ruedes más fino, es hinchar por hinchar", no lo acabo de ver claro, ya que en mi caso, las Hutchinson de serie de la nueva flaca se hinchan a 7,7 de máxima... por lo tanto las estaría perjudicando si las hinchara a mi peso ideal, 7,5, según esa teoría... Ahora llevo la delantera de Hutchinson a 7, sobre los 7,7 que marca y la trasera, la Continental GP4000S, a 8,2 sobre 8,5 que marca. De momento cero problemas. No obstante, para que no se diga que soy cabezón, jejeje, la próxima salida la pongo a 7,5 detrás para ver si noto diferencias en el rodar y os cuento! Un saludo, majo!
En mi caso no desmonto ni desinflo nada. Primero limpio con un paño húmedo la cubierta y pista de frenado y luego, con una aguja que le robo a mi mujer, saco con cuidado los cristalitos. Tardas como mucho 5 minutos... Quizás no en cada salida, ya que no siempre pasas por zonas con cristalitos, pero al menos 1 de cada 3 sí que lo hago.
Hola xoan. Sabes que aprecio y respeto (si no ya te lo digo ahora jeje) tus opiniones y aportaciones al hilo. Es evidente que sabes de lo que hablas Mi peso está sobre los 63 kilos, salgo siempre con 7 kilos pelados y los pinchazos van por rachas. Puedo pasar cinco meses sin pinchar o pinchar cinco veces en un mes seguro que sabes a que me refiero. Si tus Hutchison recomiendan 7,7 de máxima, llevando 7,5 estarías obviamente por debajo y en un rango de presiones que una rueda puede soportar sin padecer una fatiga nada recomendable. Dejo un enlace a uno de los artículos de Sheldon Brown (afamado gurú de las bicicletas) sobre los neumáticos. Muy interesante y didáctico: http://sheldonbrown.com/tires.html Un saludo crack