De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Garabitas rozando el 10%? Mucho me parece a mi....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Para gente normal con un nivel normal el 39 va bien en puertos de menos del 10% de media con rampas de no más del 15 (con 28 detrás).

3. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo con el 50/34 me veo muy agusto, no me imagino con el 39 subiendo por los puertos asturianos por los que he estado de vacaciones. Pero llevo solo 1 mes con flaca, asi que no tengo una gran experiencia

4. globerboy

globerboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Garabitas no, la rampita que hay subiendo por las pistas de tenis, la que sube al teleférico. He llegado a ver en el Garmin 9%, pero durante unos metros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Eso no es un puerto serio, si me dijeras que tiene un 8 o 9 de media durante 7 u 8 kilómetros... Si tu estado de forma no es muy bueno deberías de haber puesto un desarrollo como llevamos los no pros, compact con 28 detrás

6. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    o 32 que para empezar se agradece mucho!!! Compact por supuesto
    Los flojos somos "asinas"
    Saludos

7. globerboy

globerboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    El tema es que la bike la he pillado de segunda mano. Sé perfectamente que no es un puerto, llevo dándole a la mtb mucho tiempo y he subido muuuuuchos puertos, tanto en España como en los Pirineos Franceses...El tema es ese, que me tengo que acostumbrar a la flaca y a sus desarrollos. Quizás lo pase un pelín mal al principio, pero si soy capaz de darle cadencia a este desarrollo, con la burra sé que voy a volar.

8. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Con más desarrollo no irás más. Lo que puede pasar es que te canses más, te sobrecargues, ...

No sé si entrenas por pulsaciones o potencia. La idea es que la cadencia vaya relacionada con la zona en la que estés trabajando.

Si quieres la flaca para hacer fondo, un 53x39 es bastante innecesario! Eso lo podrías usar en competición, pero para entrenar fondo, la idea es ir hasta el 75-85% de la fcmax, en tiradas de 3, 4 o más horas a 90-100rpm.

Un 53x39 te puede venir bien para el entrenamiento de calidad, fuerza, etc.

En compact tienes otras opciones, aparte del común 50x34 que llevamos todos. El 52x36 es una variante intermedia que por lo que veo te puede ir bien. Eso, más un 12-27, 11-28, estoy seguro que te sobra para todo. Si haces solo llano, un 12-25, 11-23, son la opción.

Un piñón 29, 30 o 32 lo reservaría para subir puertarracos de rampas terroríficas, o si acabas de empezar y tienes aún sobrepeso o poco entrenamiento.

¿Qué grupo llevas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.386
    Pues debemos tener conceptos distintos sobre lo que es "gente normal con un nivel normal" :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Buenas, esta tarde haré mi primera salida con una flaca.
    A ver que tal se me da. Llleva un 53/39 con piñonera 11-28.

11. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Ya te digo, yo diría que para gente normal con un nivel normal el 34/28 es perfecto.

Yo a un tío normal, con un nivel normal, subiendo el tipico puerto primera normal (8km al 8%), con un 39 le veo atrancado atrancado...

Personalmente, este año estoy bastante en forma ( para mi nivel claro: 6.50 en qh y 8.45 en soplao mtb) y cuando pasé del 34/25 al 34/28 fui el tío más feliz de mi comunidad de vecinos:)

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 18 Jul 2014
  12. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.386
    Tan atrancado que yo diría que no lo sube.

13. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Ya, yo pienso igual era por eufemizar el asunto o_O

14. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Cuelga crónica!!

15. fullberdun

fullberdun Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Enga esas sensaciones!!!

16. CokeOne

CokeOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Estoy cada vez mas enganchado a la flaca.....la mtb se me oxida

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pues nada, como tenéis más vicio que una garrota os lo voy a contar. Vaya unos cotillas que estáis hechos.
    A las 21:45 he quedado con Rodri para dar una vueltecita. Yo he llegado unos minutos antes, para montar en la zona de parking. Durante 10 min dando vueltas. Las primeras sensaciones:
    - Me siento cómodo sobre el sillin
    - Muy siento muy tumbado, pero no incomodo.
    - Varias vueltas subiendo y bajando piñones sobre plato 39. Todo iba bien.
    - Tras varias vueltas subimos al 53, tampoco es para tanto!

En ese instante aparece Rodri con su flamante Bh y nos dirigimos hacia el poligono industrial, desde la estación de Ave de Toledo. Es una zona muy llana. Las sensaciones :
    - Meto plato 53. Bien de cadencia. 30 km/h, bien de pulso.
    - según pasan los km, la cadencia sobre 100 ppm, y *******! 40 km/h.

Rodri me comenta que me ve bien.
    A la vuelta. Aunque el recorrido tiene cierta tendencia a ir bajando, el aire es tremendo y no consigo subir por encima de 30 km/h, el pulso casi al 90%. Es cuando las patas han empezado a picar.
    Al llegar a la zona donde están los coches, le digo a Rodri de subir al valle. Venga va, dale¡
    Subida corta de 1,5 km, primera parte con inclinación leve entre 4-7%, cago en dios¡, donde están los piñones?
    Segunda parte, unos 600-700 m sobre el 9-10%, por un momento pensé en darme la vuelta pero soy demasiado cabezon, así que había que subir el repecho. He decidido tomarlo con calma, muy atrancado 65 ppm, sobre los 11 km/h, pero he llegado bien.
    Media vuelta y bajada hacia el coche. 60 km/h. Hostiaaassss!, como coños freno estoooo?.

21 km y una media de 27,5 km/h. Para ser la primera vez, 39 años y casi 100 kg, me doy con un canto en los dientes.

La bici es una btwin fc 5 con shimano 105. Como no tengo con que compararlo, la flaca ha ido muy bien.

Mis conclusiones:
    - Me voy a quedar la bici. Esta nueva. Y precio/calidad es insuperable.
    - De momento voy a seguir con el 53/39, pero creo que habría que ir pensando en montar un compact, porque cuando vaya hacia el Piélago me voy a
    quedar espatarrao a mitad de subida.
    - Con la flaca uno se tiene que poner como un toro a la fuerza, y además creo que me va ayudar a perder eso kilos que me sobran. Que son unos cuantos y así mato dos pajaros de un tiro.

Mi objetivo es ir al soplao 2015 Mtb.

Como lo veis?

18. YAC26

YAC26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno,hace tiempo que no escribo nada. Hoy por fin he podido estrenar las zapas y los look keo. Estoy a costumbrado a los Shimano de mtb asi que la sensacion ha sido buena. Noto buena superficie de apoyo y demas la unico que me come la cabeza es como si la zapatilla o cala "resbalara" en el pedal. Lo llevaba sobre la mitad o menos el apriete hasta hacerme a el por si acaso. Otra cosilla, son las calas grisis, y tiene el juego hacia fuera de la bici, hacia las bielas no me da esos grados de giro. hice una plantilla para colocarlas rectas que vi en ciclismo a fondo y poder colocarlas lo mejor posible. Tambien comento que la cala puesta no puedo colocarla a nivel del metatarsiano. Me queda retrasada y no tengo mas juego para subirla. ¿Alguna recomendacion? ¿Las habre colocado mal o tengo pies defectuosos,jejeje?
    Un saludo y gracias adelantadas.

19. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    hoy sábado, segundo contacto con la flaca.
    Estoy empezando a estar un poco hasta los huevos del dios eolo.
    31 km a una media de 24 km/h.
    ***** como duelen las manos.
    Yac26, me interesa el tema de calas.
    Mira que he leído los últimos días todo lo relacionado con los desarrollos, y casi que un 39/28 es más que suficiente para subir una pared. Que si no vas a subir el Anglirú con eso deberías tener. Pues yo con cualquier repecho del 6% y ya lo tengo metido todo. Cada día más convencido del Compact, con la configuración actual me sobra la mitad de los piñones.

20. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.386
    No te creas naaaa!
    El que diga eso debe estar muy fuerte o ser muy chulo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página