¿Has mirado las presiones máximas recomendadas en la cubierta y en la rueda? Esas presiones son una salvajada y no aportan nada positivo, más bien todo lo contrario. Estás sometiendo a la rueda a unas tensiones laterales innecesarias y muy malas y la cubierta pierde propiedades (agarre y absorción) con una presión tan alta. Con tu peso puede que te sobre un kilo de presión fácil!
Es que es lo normal , si son cubiertas con camaras hasta 9 bares te agunta perfectamente , y si son tubulares ya ni te cuento que soportan 10 , 11 bares. Lo que si tengo la precaucion de llevar siempre un pelin mas blanda la delantera que la trasera. ¿ Que te asegura ? , pues muchas cosas , primeramente no pinchas , segundo no pagar un llantazo en un bache y ademas picar camara , y tercero se rueda mucho mas rapido. Haciendo esto con buenas cubiertas pinchas de cada mucho en mucho. Bar arriba , bar abajo ya va a gustos y pesos, yo estoy en 94 y mido 1,88 las llevo cerca de los 9 bares .
Llevar una cubierta con cámara sobrehinchada no te asegura nada compañero. Ningún fabricante te va a recomendar que le pongas 9 bares a una cubierta, éso garantizado. Por tu peso, es obvio que necesitas una presión alta pero eso no implica que haya que llevarla alta sí o sí, independientemente del peso de cada uno. A cada peso una presión y te aseguro que llevar 8,5 bares pesando 73 kilos no es nada bueno.
Eso segun esa tabla que muestras tu ... pero segun esta otra... http://www.btwin.com/blog/es/consej...-presion-hay-que-adoptar-para-los-neumaticos/ Por lo tanto yo las llevo correctamente , se sobre entiende que cada uno tiene que buscar su propia presion. Yo en neumaticos de 23 es mi presion. Luego hay presiones donde uno se encuentra mas comodo o no , pero vamos , no varia mucho de lo que va ser la presion final 0´2 o 0´5 mas o menos es con lo puedes ir jugando , pero no mucho mas. Pero en general ronda 7, 8 , 9 maxime , salvo que seas un peso ligerisimo... Una persona adulta normal viene a pesar 80 kg y segun tu tabla son 8 bares , luego no se de que te escandalizas, jeje. Pero vamos , que no te preocupes , que no pasa nada al neumatico, esta preparado. ¿ Por curiosidad tu que pesas y que presion llevas ?
Pues yo siempre he procurado llevar entre 8-8,5 bares y voy tan ricamente, el problema es que la mayoría de las gasolineras de mi zona no llegan a esa presión, y cada vez que pincho en ruta (muy últimamente muy a menudo) pierdo mucho tiempo con la bomba.
No me escandaliza que lleves 9 bares pesando 94 kilos, pero sí que se lo recomendeis a todo el mundo y digáis que hay que meter 8 o 9 bares porque sí. Peso 62 kilos y llevo 7 bares o un pelín menos.
Hombre, es mas difícil pinchar con pidrecitas, baches, pellizcos y llantazos, pero si a la gente le da por tirar y romper botellas de cerveza en el carril bici.........
La presión es un factor más, pero no el único que incide en las probabilidades de sufrir un pinchazo. ¿Cuando es más fácil pinchar un globo, cuando está muuuy hinchado o cuando está más fofo?
Interesante, dado que me uniré al club que adquirirá una de Carretera. Me interesa saber que plazo de tiempo puede pasar hasta que se está acoplado a la flaca?
Pues yo siempre he hecho mtb y tengo una 29". Lo primero el manillar de carretera más estrecho (viniendo de un manillar tan ancho como el de las 29) no sabia ni como agarrarlo, no sabia como agarrarlo ni para fenar...xDD El compañero que me animo a probar con la flaca, me fue enseñando, fuimos haciendo km y cada vez me sentia más a gusto. En las bajadas era un poema jajaja, suerte de él que me hacia bajar a rueda para aprender a trazar. Empiezas a hacer kms y kms y piensas buff nunca hubiera pensado que llegaria a tanto, me fue de lujo perdí 3 kg en 2 meses. En general estoy muy contento de haver probado la bici de carretera, compagino ambas carretera y mtb y de lujo.
A mí también me entró el gusanillo de probar la carretera y la verdad como engancha la condenada... La diferencia con la montaña es abismal por lo menos para mí, la flaca me parece más tragona te pide exprimirte más y más, y eso que todavía no he rodado mucho con ella que solo he salido un par de veces
Este fin de semana no he podido salir, el sábado por lluvia y hoy domingo por un fortísimo viento de hasta 70 km/h que ha arrancado árboles, se ha llevado tejados,..., vamos que me ha acojonado, con tan poca práctica aún y este viento, como que no. Así que me he quedado con un monazo tremendo, que he tenido que mitigar en parte en el rodillo. El finde que viene con más ganas.