Me encanta este hilo, de los que más visito y participé en los inicios con mis dudas del salto a la carretera (sigo siendo un novato) Las aportaciones de autenticos entendidos y buena gente (como xoanmarin y muchos otros) que no le importa ayudar a los demás aunque lo que se pregunte para él sean chorradas, es algo que en este y en otros foros no suele ser bien visto y provoca risas y menosprecios que hacen que la gente que tiene menos idea acabe participando menos. Gracias de verdad¡ y seguid aportando vuestras dudas y opiniones que nos sirven de tanto a gente como yo, que participa poco pero aprende de todos vosotros cada día. Yo sigo enganchado a la carretera, desde que compré la bici con la idea de cojer fondo para la MTB e ir alternándolas (pronto hará un año), mi gorda me mira mal cuando voy vestido de torero a donde están las bicis y ....siempre sale la flaca. No sé que es realmente, pero me llena y disfruto como hacia tiempo que no hacía con otros deportes. Cierto es que no salgo con idea de sufrir ni a "entrenar", solo salgo con buenas condiciones de tiempo normalmente, trato hacerlo con amigos, e intento salir a disfrutar (con idea de mejorar poco a poco evidentemente), pero sé que ya no voy a ganar carreras ni vivir de esto y disfruto, y mucho. Compré una bici básica para empezar y he hecho dos cambios para mi importantes, puentes de freno y ruedas, con eso creo que ya puedo ir tirando una temporada hasta que me salga alguna oferta decente para dar un buen salto de calidad, pero no tengo ninguna prisa. Por nivel y kilometros que hago, de momento tengo suficiente, y me va a ser más barato bajar kilos del piloto que de la montura. Sin más, saludos a todos y perdón por el rollo pero hacía mucho que no participaba y quería saludar XD¡
Yo también espero que sea así, de lo contrario debería olvidarse de la QH y buscar sitio en algún equipo profrsional jejeje A ver si el compi @paula-buff nos saca de dudas.
Porque no?, con dos semanas un puerto de 20 km, alguna rampa del 15%, aunque solo fueron 80 km. En montaña he hecho rutas con más de 3500 m de desnivel. Estamos en Agosto, yo creo que hasta junio del próximo año puedo mejorar bastante. Evidentemente ahora no estoy, al menos el Marie Blanque no lo subo ni en motocicleta, pero los otros dos puertos si.
Y por qué no la QH? Yo empecé con la flaca allá por agosto del año pasado y en mayo de este año hice la Nor3xtrem por el norte de Extremadura, 165 km con 3.500 de desnivel, subiendo Piornal y Honduras entre otras cimas y conseguí terminarla, que era mi único objetivo. Hablamos de un tío de 42 años, 1.70 y 87 kilos, vamos, que no soy para nada un tirillas, aunque ahora estoy más cerca de los 80... Según me ha comentado algún compi que ha hecho QH, LaPerico y la Nor3xtrem, dice que la Nor3xtrem es algo más dura que las otras 2, que la QH es más larga pero menos rampas que en la Nor3xtrem, donde el Mortirolillo se agarra bastante Andamos mirando apuntarnos el año que viene a la QH, ya veremos nos queda muy lejos, la Nor3xtrem caerá seguro y LaPerico hubiera caído este año de no ser por temas familiares
No no, si mi objetivo es hacer la QH. La trepariscos está muy bien, pero creo que es para gente de la zona. Por aquí, en el centro de la península hay rutas muy similares. Lo interesante es hacer la QH, pero hoy por hoy no la termino, salvo que hiciese Marie Blanque andando.
Cercha, tiene buena pinta la Nor3xtrem. Objetivo 2015, cumplir los 40, bajar peso y hacer Nor3xtrem, Soplao (MTB), QH y la Perico. Y rezar que no me caguen a pedos de casa.
Mi primera marcha será posiblemente la de Valencia el próximo 4 de octubre: 100km llanos salvo una minicronoescalada a mitad camino en la subida al faro de Cullera. La verdad es que me encontraré extraño entre tanto "pro". Estaría bien hacer una quedada con los miembros de este foro en alguna marcha o proponer algún reto. Un saludo a todos.
jajaja, si cada uno somos de un punto de la península. Yo el sabado voy para Xeraco, si hay alguien por aquí lo mismo me llevo la bici.
El año que viene yo intentaré hacer mi primera QH también. Si seguís un poco las indicaciones de Chema Arguedas y un mínimo entrenamiento antes de llegar, no veo por qué no la vais a poder hacer el año que viene. Yo soy de Valencia aunque vivo en Barcelona. Xeraco está al ladito de Cullera, jejeje. Esa zona es muy guay para rodar... Un saludo!
Creo que Kapelmuur es de la zona. ¿Es esta marcha? http://www.cdpodium.com/cdpodium/index.php/las-marchas/marchas Por el recorrido te digo que va a ser una marcha dura aunque estoy seguro que no tendrás problemas para hacerla. Tengo amigos que la han hecho y han disfrutado mucho. Lo único "malo" es que al ser todo prácticamente plano vais a rodar rapidísimo. Más de lo que nunca has rodado. Ir en pelotón es lo que tiene... Te tienes que dejar llevar y no ponerte en la cola a ser posible. Rodarás casi sin darte cuenta. Si llega el momento en que se divida el grupo, busca gente de tu nivel. Si vas por encima acabarás teniendo rampas y es una ****** correr así. Ten cuidadín con el viento que seguro que habrá al ser una zona tan plana. Protégete todo lo que puedas!! En la cronoescalada disfruta. Yo como era de Benifaió siempre he veraneado en Cullera, por lo que imagínate si conozco la zona, jejeje. Voy a ver si puedo cuadrar fechas y bajar, aunque lo tengo difícil este año!
Efectivamente es esta marcha. Por supuesto me falta mucha experiencia, sobretodo rodando en grupo. En el foro la gente comenta lo rápido que se va y si hace viento ahí está la dureza. Espero disfrutarla.
Yo he hecho ésa,marcha y además habré rodado 10000 veces por ésa carretera, es una de las más populares para los valencianos de la capital y alrededores. Yo no me preocuparía por la masificación, como en todas las marchas no tardan en hacerse grupos y siempre encontrarás el adecuado a tu nivel. Rodar en grupo por ésa carretera es una auténtica gozada y rodarás como nunca lo has hecho. La subida es corta pero con rampas muy exigentes al final y el camino es muy estrecho en algunos momentos. Está chula y vale la pena hacerla. No te obsesiones con las caídas que tampoco es para tanto, no se van cayendo cada kilómetro. Un saludo
Jejeje. Sí! Aquí estoy el verano pasado en una "parada técnica" en medio de una ruta, en Sumacàrcer. Rodeado de compañeros. Un instante después llegó un coche de un club y unos 40 ciclistas más! Ese día acabamos con un reventón de mi compañero justo delante de una ***** sentadas debajo de unos naranjos...
Bueno, primer día que me estreno con la flaca, solo hice 10 km por que quería más que nada ajustar. Iba un poco incómodo la verdad, primera vez que cojo una, acostumbrado a montaña me notaba muy torpe, he tenido que tocar unas cuantas veces la altura del sillín, y supongo que seguiré haciendolo hasta que esté cómodo. Lo que no entendía era por qué me rozaban los muslos con la tija ( le puse una lucecilla roja a la tija y al ser algo poroso se me enganchaba el maillot). Llevo unas bielas campagnolo record 52/39, 11v. No entiendo mucho así que no se que tal irá eso la verdad. En las subidas pues nada nuevo, picaban las piernas pero la verdad es que de pie se sube muchísimo más comodo que con la mtb, pero en las bajadas iba con miedo, más que nada por que me intentaba agarrar a la parte de abajo del manillar, y me noto como muy encogido y claro es extraña la posición para mí, y encima a la hora de frenar y quitar la posición ``aero´´ pues me notaba también muy torpe al cambiar de la parte de abajo a los escaladores, como que se me movía mucho la bici. Poco más que decir, puse una ****** de pedales btwin de estos del decathlon que pesan 200 gramos, ya me compraré unos mejores, la verdad es que encastrar y eso bien no tuve problemas, no se hasta que punto me puede cambiar mucho unos pedales, y la posición de las calas en las zapatillas es muy milimétrica, espero que por 2 o 3 mm no me reviente las piernas. Bueno poco más que contar, a ver si ahora puedo cogerla más de seguido y llanear un poco por que practicamente hice cuesta arriba cuesta abajo, que aquí llano no hay a no ser que te alejes un poco, y tocaré un poco el sillin horizontalmente por que lo mismo me viene bien. Acepto consejos para un principiante en la carretera, un saludo !!!!!!
Precisamente hace un par de días volvi desde el Faro de Cullera a Ribarroja! al tener un apartamento por la zona suelo ir en bici o cargarla y hacer la vuelta.