teniendo la burra....deja la flaca para "el buen tiempo".... coge fuerza ahora en invierno con rampas bestias y con terreno rompepiernas... y para primavera metete salidas largas a ritmo tranquilo para coger base... ya verás en verano como estás.
En esto yo, por experiencia, no puedo estar de acuerdo. Después de documentarme mucho viendo y leyendo muchas cosas sobre la presión, encontré una explicación de un mecánico que recomendaba llevar la presión lo más cerca posible del máx recomendado por el fabricante. No hablamos de sobrehinchar nada, simplemente de llevarla cerca del máximo recomendado. No es como lo del globo, porque nunca estamos hablando de llevar la rueda más allá de los límites lógicos. Llevo las GP4000s que recomiendan 8,5 bar y la de delante la llevo a 8 y la de detrás a un pelín menos de 8,5. Nunca pincho. ¿Sabes cuándo pinché la última vez? Cuando leí un post de bares que recomendaban bajar la presión en relación a tu peso y metí los 7,5 bares detrás y un poco menos delante. Ese mismo día pinchazo detrás...... Así que volví a mis 8 delante y 8,5 detrás y sigo sin pinchar...
@xoanmarin te falta aportar un dato relevante: ¿Cuanto pesas? Supongo que cada uno cuenta la película según le va, es perfectamente normal. Mi experiencia dice que llevo mis Ultremo, con cámaras light, a escasos 7 bares y he pinchado una vez en casi tres tres años y fué por pisar un trozo de azulejo. ¿Casualidad o causalidad? Vete tú a saber Un saludo
Empiezo esta semana con carretera, nunca he montado en una flaca siempre he hecho montaña, veremos que tal me va.
Me acabas de romper todos los esquemas. Tenía entendido que primero se hace la base (normalmente en otoño-invierno) y luego el específico (finalizando el invierno), es decir, puertos y pulsaciones al umbral anaeróbico, para estar a pleno rendimiento en verano. Con mal tiempo, por mi zona, sólo es posible andar con la MTB por carretera o pistas buenas, el resto es un barrizal por el que es imposible circular, así que prefiero la flaca para rodar por carretera en invierno y dejar la MTB para cuando sequen los caminos y se pueda circular medianamente bien por ellos.
Pues si la presión que según el peso debería llevar son 7,5 bares Va, resuelvo el enigma: 72-73kg. Está claro que con 62kg, llevar 8,5 puede ser excesivo. Debes sentirte como circulando sobre ruedas de hierro... La diferencia entre 7,5 y 8 de mi delantera no es muy grande. Un bar en la trasera quizás sí es más notable, pero al llevar hasta ahora una bici GF, cualquier dureza quedaba un poco mitigada. En definitiva la presión es una mezcla de sensaciones, experiencias, lecturas y recomendaciones. No en vano ningún mecánico pro dirá la presión de los neumáticos de sus corredores... Un saludo, majo!
Despues de leerme todos o casi todos los posts de este hilo... me apunto a el!!! Tambien hace muy poco que he empezado con la flaca... y asi ire aprendiendo poco a poco... jejeje De momento, el primer cambio que hare sera el de las presiones (comentado ultimamente por aqui veo...) ahora mismo llevo o suelo llevar los 8-8,5 pesando 62kg mas o menos... mañana 1ue quiero salir un ratin (d momento hago pocos km, lo que tiene ir solo...) y le metere algo menos a ver que tal voy... Seguir asi que ayudais a muchos seguro!!!
Pues bienvenido al club @kyesitu Eres un peso ligero como yo y con siete kilos ya vas servido Otra recomendación que nunca me canso de hacer: Quitar presión a las cubiertas cuando no useis la bici, basta con quitar un par de bares y las ruedas y cubiertas lo agradecerán.
la base la hice desde agosto hasta noviembre... ahora estoy haciendo fuerza con la btt y el gym para luego continuar con la de carretera con trabajo más especifico y salidas de calidad....
Te aconsejo que salgas con gente, alguna peña o grupo de donde vivas, y aparte de ser más seguro y divertido, aprenderás un montón a rodar con gente (algo muy importante) y a progresar mucho pues inconscientemente tenderás a darte más cera.... por lo demás esto no tiene más misterio que salir y salir... disfruta.
Gracias por la bienvenida y los consejos!!! vamos a ver como evolucionamos los "novatos" en esto de las flacas y el asfalto!!! hace 6 meses que ni me pensaba que iria por asfalto la verdad..... pero un colega me pico que esta también empezando.... y aqui estamos... dandole a los pedales!!! aunque el puede salir los fines de semana... y yo es cuando curro.... jajajajaj por eso lo de salir solo.... Aunque de momento... todo hay que decirlo... aprovecho el circuit d catalunya para dar vueltecitas por alli... mientras me hago a los mandos de la flaca!! jejejeje la carretera algún dia cuando coincidimos los dos.... seguimos leyendo consejos....
en el circuit de catalunya, pagando unos 3-4€ abren los martes y jueves tardes para que puedas entrar con la bici y dar vueltas y vueltas .... parecemos hamsters... aunque con los casi 5km del circuit, tampoco se hace pesado, a parte puedes colocarte musica que alli maximo te atropella otra bici... y ya seria casualidad!! que hay pista para todo el mundo!!! te dejo el link para que lo veas tu mismo!! http://www.circuitcat.com/es/bicircuit/index.php son 5 euros si compras una sola sesion para la tarde que vayas... o 25 un bono de 8 tandas, a gastar durante todo el año si quieres! en la web hay los dias que esta abierto y los que no... aqui va el calendario http://www.circuitcat.com/es/calendario/index.php a ver si nos vemos algun dia por alli!! jejejeje p.d. recomendable el llevar luces, que de noche se ve poquito!! sobretodo la de atras por si te alcanzan ( que a mi suele ser asi de momento )
Veo que aquí hay gentecilla de Barcelona... Nosotros hicimos una grupeta desde la web de CAF y salimos desde hace un poco más de un año por la zona del maresme. También nos juntamos con compañeros del Llobregat de vez en cuando. Yo ahora estoy en el dique seco porque me atropelló una furgoneta y me fracturó unas costillas y vértebras. En un par de meses, cuando recupere mi espalda (ahora llevo un corsé) y me compre la bici nueva, si os apetece montamos alguna salida chula (eso sí, después de 3 meses sin pillar bici, me vais a tener que esperar un poco, jejeje). Por cierto, en el circuito ciclista de Sant Boi también pagas algo ridículo por el pase anual.www.ciclismociclistas.com Saludos!
***** que buena idea eso de rodar por el Circuit ojalá se implante en el Circuito de Cartagena, que aunque no tiene esa longitud si es suficiente para rodar.