Bueno, pues mañana será mi "estreno" en carretera con una flaca! Poca cosa podré hacer, porque madre mía... qué depresión de tiempo tenemos en Galicia! El mejor día será mañana, y aún así dan lluvia en todas las horas del día. A practicar un poco cerquita de casa por carreteras secundarias y a quitarme el mono, que es mucho...
Hoy mi segunda salida, el día por aqui por el sur precioso, a las diez de la mañana 10 grados, para subir pronto a los 13-14. Y nada de aire. Por contra, llevo unos días con un catarro tremendo y lo he notado en el rendimiento, las pulsaciones me subían a nada de esfuerzo y he terminado con dolores por todo el cuerpo, creo que por el constipado, porque en mi primera salida no noté estas agujetas que ahora tengo. En fin, que habrá que seguir practicando.
Nunca lo hab´´ia escu Nunca había escuchado el tema de quitar la presión al finalizar la ruta y me ha llamado la atención..... Buscando algo por ahí he leído que mientras que para las cámaras si que es bueno, no lo es tanto para las cubiertas ya que puede "beneficiar" que aparezcan grietas en las mismas..... Parece que tienes experiencia en el tema, es por ello por lo que me gustaría saber exactamente el qué beneficia esta acción y si realmente merece la pena para un uso de fin de semana, (como actualmente es el mío). Muchas gracias!!!
Hola @angelgofe En principio, el quitar un poco de presión es más en benéfico de la rueda que del conjunto cámara/cubierta. Se trata de bajar un poco la presión (con un par de kilos es suficiente) para evitar que la cubierta esté presionando constantemente contra el flanco de la rueda, sobre todo en las ruedas de carbono. No hay que vaciar por completo la cámara, lo que sí provocaría que la cubierta quedara arrugada cosa que tampoco nos interesa. Te diré que utilizo cubiertas Schwalbe Ultremo de las que muchos echan pestes porque se deshilachan, cuartean y demás. Pues te aseguro que a las mías no les pasa y creo que el quitarles presión tendrá algo que ver Es beneficioso para la rueda y creo que también para la cubierta, malo seguro que no es.
Gracias!! Pues entendido queda.... Aunque mis ruedas no son de carbono :-(( no cuesta nada hacer esa operación y poder mimar un poco las ruedas... Buena info!!
No hay de qué compi, siempre es un placer. Te diré una cosa más: Esto también te obliga a revisar la presión antes de cada salida, cosa que no todo el mundo hace por costumbre.
De todos modos, de forma natural, se pierde presión desde que la hinchas hasta que llegas a casa. No digo 2 bares, pero bastante. Si no la coges todos los días, le da tiempo a bajar la presión. Si la coges todos los días, es bueno hacer como dice Kapelmuur. Yo, aunque nunca desinflo las ruedas, siempre compruebo la presión antes de salir.
Otro más !!!!! El pasado viernes me llegó mi flaca y 128km le casqué para estrenarla. Es otro concepto y no se puede comparar. Cada una te ofrece unas sensaciones. Salud y pedales !!!!
Pues muy plana, la verdad porque en total solo me salieron +500 pero al ser el primer día, prefería rodar más que escalar. Poco a poco le iré cogiendo el truquillo que estos platos son muy grandes...
Buen estreno has echo noi! En algun sitio se me atragantan los desarrollos, hacia mucho que no me dolian tanto las piernas, desde luego que hay que acostumbrarse a estos platos, sobretodo en pendientes fuertes.
Saludos amigos, interesante este post. Yo también me voy a iniciar en el mundo de las flacas, en un par de días creo que me llega mi nueva Orbea Orca Bronze y en principio estoy un poco asustado. Yo vengo del mtb, concretamente llevo ahora una Orbea Ocamm de 29ers, creo que me va a costar mucho el cambio del manillar que llevo en la mtb (super ancho) al manillar de la flaca. Cuando me llegue la bici os ire contando mis impresiones.
Me uno al club! Cuando salgo en mtb ( normalmente en solitario, ya que solo tengo 2 amigos que les gusta salir a hacer kilometros y están liados con el trabajo) intento meterme caña y las piernas me dicen que así lo estoy haciendo. Pero por Mi zona, las sendas están cada vez mas escasas y para llegar de una a otra hay que pillar carretera , a parte del strava jijiji. Cuando voy tirando para arriba en repechos pienso en como subiria con una de carretera.. Y esto ha sido lo que me ha hecho encapricharme definitivamente. Hoy he ido a mirar una,y finalmente me la he llevado a casa. Para mi una gran compra y una gran persona su anterior dueño. Espero que os guste y ya contaré sensaciones! Eso si, por el momento la intención es currarmelo con la flaca, para ganar ese fondo que con la mtb no encuentro. ¿ cambiaran las tornas?. A ver que pasa.. Saludos!
dedícale 4-6 semanas a salir en plan tranquis y hacer 4-5h en lo más plano que encuentres (sin prisa por buscar repechos o subidas largas).... sólo con eso verás la enorme mejoría de fondo que tendrás
Muchas gracias por los comentarios ! Hoy saldré al medio dia a probar.. Intentaré llanear lo máximo . Este post debería ser post-it fijo, que no se pierda en el olvido!
Lo mejor es que busques gente para entrenar, pues solo pensarás que vas como un tiro y luego te escupirán a la cara, te lo digo por experiencia, la motivación y las ganas de superarse son muy importantes, hay que disfrutar pero también buscar una mejora personal desde mi punto de vista, si sales a coger espárragos o amapolas es mejor comprarte una mendiz de segunda mano de acero cromado. un saludo y que disfrutes del verdadero ciclismo tras dejar atrás tu etapa montañera.
A ver si el **** tiempo mejora, que desde reyes que tengo la flaca sólo la he podido sacar a pasear dos días. Las maldiciones de mis compañeros montañeros por tradicionales se está cumpliendo.