De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. Montxo79

Montxo79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues aquí otro más al que le interesa el asunto, me suscribo al hilo, ya que estoy pensado hacerme con una flaca en el futuro.

Tengo una pregunta que por el perfíl de los que seguís este hilo quizá me podáis responder. Siempre he tenido curiosidad por saber, de forma aproximada, en cuanto varía la velocidad media de un mismo recorrido según se realice con btt o bicicleta de carretera. Quizá alguno ha rodado un tiempo por carretera con la bici de montaña antes de hacerse con la flaca y sepa responder desde su experiencia.

Es por curiosidad científica ;);)

2. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pues difícil cuestión, ya que normalmente uno no suele ir por los mismo sitios.
    Pero vamos, yo calculo que sobre unos 5-10 km/h.

3. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Gracias compañero, en eso estamos. Esta semana saldremos de dudas sobre la lesión (resonancias y radios), pero me siento mucho mejor.

4. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Te refieres a que solo está anclada por un tornillo?? Entonces sí, mejor invertir, a mí no se me había ocurrido nunca hacer algo así, pero muy seguro no lo veo (toda la presión en un solo punto... Cuántos kilos puede soportar esa zona? La mitad que con dos que reparten las fuerzas!).

Gracias por preguntar! Vamos mejorando pero esto de la clavícula es muy lento, jejeje.

5. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Gracias joan.
    Volveré a chequearlo.
    Por cierto, montadas las Zonda. Tienen una pinta cojonuda

6. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    ottia... no lo había leído....

ÀNIMS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Otra duda que me ha surgido.
    El pasado fin de semana me callo una granizada y la bici frenaba bastante mal.
    Llevo unos shimano 105.
    Seria recomendable cambiar las zapatas por otras de mejor calidad?

8. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Hoy día de estreno. Las Zonda, ***** si se notan!

9. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Las que normalmente todo el mundo dice que son la repera son las Swisstop. Tiene especiales para aluminio o carbono, así que no te confundas! Te dejo un enlace para que las veas.

http://www.areabici.es/zapatas-carretera/595-swissstop-flash-verdes.html

Prueba también a acercar un poco más los puentes a la llanta. Ahora con las Zonda que no tendrás prácticamente nunca problemas de descentrado, puedes llevarlas al límite cuando llueva y ver qué sucede.

Felicidades por la compra y me alegra saber que se nota la diferencia!

10. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Buenas,

Teneis por ahi el hilo ese que hablaba de tecnica de bajada? Paso un miedo que pa que bajando.... no se pero no me hago a la postura abajo y frenando. Llevo unos 1500km en flaca y llevo unos ultegra

Incluso bajando en recta se me puso a temblar el manillar una vez y pense que me mataba...

11. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Jajajaja
    Tu al menos lo intentas, yo directamente me dejo caer y despacito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Kms. A medida que pasen los km, y vayas adaptándote, se pasará.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kyesitu

kyesitu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Strava:
    Buffff... las bajadas.... jejejeje un gran mundo jejejeje

A todos nos pasa lo mismo al principio supongo.... yo estoy igual pero poco a poco se va mejorando ;)

14. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias, habra que echar kilometros y mejorar...

15. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Buenas, llevo varios meses dándole vueltas a la compra de una bici de carretera. He estado leyendo puntualmente este post y el de “bicis gran fondo” y cuando ya tenía más o menos las ideas claras, tras la exposición de la “BIBE bike” de Bilbao de este finde me he liado más. Decir que nunca he montado en bici de carretera y me estaba decantando hacia modelos gran fondo. Concretamente y dado mi presupuesto de max. 2000€ estaba enfocando el tiro a la Domane 4.3 o 4.5. Tras haber visto la Domane serie 5 y la 4.5 una al lado de la otra aparte de diferencias de montaje, que una lleve el cableado externo (4.5) y otra interno (serie 5) ya no me entra por el ojo la 4.5. Y a la serie 5 no llego por €€€.
    Cambiando de filosofía estuve viendo los nuevos modelos de Giant. La Defy y la TCR. La Defy estéticamente no me ha gustado mucho, ese tubo inferior redondo grueso… La TCR Advanced 1 LTD me ha gustado mucho. Viene muy bien montada (Full ultegra), cableado interno y un peso muy ligero. Estéticamente me gusta, sobria, negro blanco. Y de precio creo que de lo mejor que habrá en montajes equivalentes (1899€ PVP. Con un mínimo descuento de 10€ 1700€).
    Mi duda es si será muy dura y exigente físicamente para alguien que no ha montado nunca en bici de carretera o si ajustando talla, manillar potencia a una posición “cómoda” me ira bien. No tengo problemas destacables de espalda, cervicales, … Con el auge de las GF mi duda es si esta TCR es muy Racing como por ejemplo una Orbea Orca o adecuada para iniciarse.

16. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Para empezar no veo por qué tener que gastarse casi 2.000€ . El mercado de 2ªmano seria lo suyo.

17. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Yo entiendo que quieres empezar con una buena bici.

Igualmente, ¿que edad tienes? ¿Qué finalidad le darás la bici? Eso debería responder tu duda sobre el tipo de bici necesaria.

El tema de GF/racing solo es para poder ajustar la bici a tus medidas y que vayas cómodo. Si te compras una bici y eres tu quien se tiene que acoplar es un mal negocio.

Otra opción, es en vez de gastarte 2000€, gástate 1900€ y hazte antes un estudio biomecánico para saber que necesitas.

18. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Eso es, no quiero comprar dos veces. Quiero algo decente desde el principio y que me dure años. Tengo 34 años. Anteriormente ya había andado en bici pero por diversos motivos lo he tenido aparcado hasta este año. Siempre he andado en MTB.
    La bici de carretera la quiero por que me gusta y para intentar llevar un entrenamiento mas planificado que las salidas al tuntun de hasta ahora. Salir con los amigos y hacer alguna cicloturista.
    Mido 1,81 y 84 de entrepierna. El de la tienda que me enseño la TCR me dijo que me podría ir bien una M/L (tiene pipa de 170mm). Se que lo ideal es un biomecanico, aun así a con los datos que os doy sacáis alguna conclusión orientativa para empezar? Algún dato mas?

19. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119

Ufffff..............

Es un cuadro muy largo. Yo tallo 1.83 y 87 de entrepierna. Llevo una M/L 90 de potencia. Yo creo que lo tuyo es una M

20. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Gracias bau. Si tu vas bien en M/L con tus medidas a mi M casi seguro. Seria probar y consultarlo mejor con el tendero.
    No se cual es tu estilo o tipo de rutas/uso que le das a la bici.... pero que te parece la geometria? Muy racing para alguien no acostumbrado?

Compartir esta página