De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Igual me ha pasado hoy.
    He pinchado y tengo una pequeña grieta en el neumático.
    Sin unas continental con 500 km.

2. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Otra duda más.
    Llevo botellas de CO2 de 16 gr. Creo que la he vaciado entera y la dureza de la rueda creo que debería andar cerca de los 8 bar.
    He parado en una gasolinera y me ha sido imposible comprobarlo, de hecho no tienen Fuera suficiente.

3. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Yo en estos casos la pongo delante. La acabo de revisar y vaya como la llevo. Jejeje. La raja grande llevara ahí como 3000kms. Lo importante es ir quitando piedrecitas y cristales de vez en cuando.

image.jpg

4. KLAXAMAXA

KLAXAMAXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo cambie hace poco mas de un año y ahora mismo estoy pernsando en vender mi flaca y dedicarme exclusivamente a la montaña. No consigo coger una seguida con mi grupeta y cada vez que voy lo unico que hago es sufrir

5. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo salgo solo y no tengo que preocuparme de que me tengan que esperar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Xoanmari...¿me quieres decir que pasas delante la que tienes fisuras?

7. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias por los consejos
    Si mi miedo era que al ir con tanta presión eso reviente o algo

8. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Strava:
    Yo tuve el Avatar Gel de 143 y no terminé haciéndome a él, pasé al Romin y otro mundo...

9. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Bueno. Fisuras, rajas, cortes, como sea, sí la paso delante. Tiene que aguantar menos peso y presión que la trasera y es mas difícil que pinches si llevas presión adecuada.

Yo después de seguir el consejo de Kapel de probar a bajar presión voy mucho mejor. Para 70kg llevo 7bar delante y 7.5 bar detrás y lujo. El otro día con lluvia a 6bar delante y 6.5 detrás.

La única vez que vi reventar fue a un colega muy pesado que llevaba la cubierta al limite y ya tenía una buena raja por la que se veían los hilos.

10. KLAXAMAXA

KLAXAMAXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    ya, pero salir solo al final aburre! No se, este mundillo me gusta mucho, pero la gente esta muy picá, el compañerismo brilla por su ausencia

11. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Desde luego ese no es mi caso,ni el de mi grupeta ni el de mucha gente con la que me cruzo. A ver si vas a tener que cambiar de compañeros en vez de dejar la bici.

En la mía esperamos a la gente, nos reímos juntos, disfrutamos cada salida y nos picamos sanamente entre cachondeo y sudor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    De verdad aburre salir sólo?? Solamente salgo en grupo alguna vez con la gorda, con la flaca siempre sólo y nunca e llegado en casa después de una ruta con está sensación.

Pd. Salgo más con la flaca

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. KLAXAMAXA

KLAXAMAXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Tal vez tengais razon, la verdad es que no he probado a salir solo, ni si quiera a juntarme con otra gente. Cuando dalgo solo suelo hacerlo con la mtb

14. KLAXAMAXA

KLAXAMAXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Algun consejo a la hora de dalir solo?

15. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    @KLAXAMAXA Normalmente salgo sólo excepto los fines de semana con la grupeta. Cuando voy sólo pues voy concentrado en la carretera, viendo el paisaje, pensando en mis cosas...incluso los problemas me parecen pequeños cuando voy entrenando.

Vete a un ritmo que vayas cómodo sin grandes agobios. El tema ahora es rodar más tiempo a bajas intensidades. No te ex primas en demasía los días de viento, porque te vas a cargar las gambas en exceso. A medida que vayan pasano los días iras notando una adaptación. Más adelante ya puedes empezar con las series etc o a echarte unos piques contigo mismo en el Strava o tomando una referencia de tus tiempos en el cuentakilómetros.
    No abandones este mundillo que es muy bonito! Si tus compañeros de grupeta no te esperan ni te comprenden es que no son compañeros

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    Yo salgo solo con la flaca (con la btt con un colega), y generalmente exploro todas las carreterillas en un radio de 2h de ruta alrededor de casa. Eso si, lo tengo facil porque llevo poco con la flaca y aun no he machacado ruta

en cuanto aguante 3-4 h de ruta espero pasarlo aun mejor :)

y despues a bichearlas por el google earth y tal a ver que mas carreteras cojo

17. KLAXAMAXA

KLAXAMAXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Muchas gracias. Mañana por la mañana coy a rodar, a cer si le encuentro el gusto a este mundo.

18. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Que si hombre!
    El ir solo te ayuda a encontrarse a uno mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. YAC26

YAC26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo siempre salgo solo tanto en mtb y carretera y la verdad q me divierto. Y si un dia voy cansado pues acorto la ruta y no le pongo disculpas a nadie. Jeje. Rara vez salgo con alguien a rodar. Empezare a salir en carrtera a ver q tal.

20. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    El ir solo te ayuda a encontrarse a uno mismo.

Sobretodo a confiar en tus propias habilidades y recursos además de a conocerse en tus reacciones, adaptar tu esfuerzo al recorrido y al momento...a descubrir nuevas sensaciones y emociones diferentes. Yo he llegado a salir solo hasta de noche en una ruta que suelo hacer casi como rutina, os aseguro que fue una aventura nueva estar en el monte a oscuras y a solas, confiando en tu máquina y en tus piernas...no fue muy larga pero sí muy intensa. Comprendo que mucha gente prefiera salir en grupo, yo también, pero por circunstancias he salido mucho solo (me he recorrido 110 pueblos de Castellón solo, en 2 años que viví alli, todo un placer conocer el interior tranquilo de esa provincia, preciosas carreteras y pueblos solitarios y un muy grato recuerdo) y tampoco es un drama!!! todo lo contrario, te pone en tu sitio y te quita ese punto de vanidad que todos exhibimos al ir en grupo. De todos modos es un proceso, al que se llega paulatinamente y si que es verdad que en muchos momentos rozas el aburrimiento, pero tanto la carretera como la montaña te dan suficientes motivos si los sabes encontrar para darte satisfacción. En fin no es un dogma de fe, pero si, un buen ejercicio de humildad...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página