Jajaja, buen apunte. Sí, digamos que ya da respeto incluso antes de montarme en ella. Con lo blandito que voy en la gordita con los tubeless a 2 bares... Bueno, pues empezaré por 6.5 y a partir de ahí probaré. Gracias.
Esa es la tabla de Kapel que te decía. Piensa que con ropa y complementos no pesas 61 sino un poco más, así que calcula a partir de eso. Piensa también que las cubiertas vienen con presión mínima indicada a veces en la cubierta. Si pone que la tuya acepta mínima de 7, aunque te correspondan 6 bar (es lo que pondría yo para tu peso), no bajes de 7. De todos modos prueba y saca conclusiones. Llévala unos días a 7,5 y luego baja a 6,5 para comparar.
En la cubiertas viene máximo 8.5, mínimo no pone nada. Buscaré en la web, son unas Conti Grand Sport Race SL de 25. Gracias. Vale, en la web pone 95-120 psi, lo que hace 6.5 bar. Comenzaré con 7 entonces.
Perdona. Esa es la recomendada. Es decir que puedes ponerlo a 6,5 bar de entrada sin problemas. 7barme sigue pareciendo mucho para tu peso y cubiertas de 25 si yo peso 71kg y las llevo de 23mm a 7-7,5bar
Otro a vueltas con la presión, yo peso 76kg y llevo 7 bar en ambas ruedas, debería subir? Y Tengo una pregunta de novato total, ¿cómo hacéis para dar aire a la rueda? Yo tengo una bontrager recharger y al quitar la válvula siempre pierde! Intento darle un poco mas para que al quitar se quede en la presión que quiero pero no atino Soy muy zoquete?
Gran parte de del soplido que escuchas al sacar la válvula no sale de la rueda, sino que es el aire a alta presión que se ha quedado en el latiguillo de la bomba, que se escapa al entrar en contacto con la presión atmosférica. Luego, cuando vuelves a conectar la bomba, por pura física, parte del aire de la rueda va a salir para llenar el latiguillo e igualar presión es, por eso el manómetro te marca menos presión cuando la conectas que cuando la sacaste después de dar aire. No es que haya perdido toda esa presión al sacarla. Lo que quiero decir es que si quieres hinchar la a 7, le das hasta 7, la desconectas y ya queda bien así.
Bueno, hoy por fin he podido estrenar la bici y hacerle los primeros kilómetros. Han sido solo 40 minutos de relax por el paseo marítimo y el polígono de cerca de mi casa, aprovechando el poco tráfico de coches y personas. Impresión general: Qué difícil es esto!!!! Dios, jamas pensé que habría tanta diferencia entre manejar la MTB y la flaca. Es otro mundo. Toda mi seguridad y control, lo sobrado que iba, se ha transformado en torpeza, titubeos y sensación de que era la primera vez que montaba en una bici. Lo que más me cuesta sin duda es el manejo de la dirección. Es mucho más nerviosa, en ocasiones me dio la sensación de que iba a perder el control, especialmente al cambiar la posición de las manos. Apoyado en las maletas iba mas o menos bien, y al final ya iba con confianza, pero la curva del manillar se me hace muy difícil de agarrar, me siento muy inseguro tan abajo. Los frenos me parece que quedan lejos de agarrar, y en general iba con miedo. Luego también me ha machacado las manos. Entre la vibración y la tensión, he llegado con ellas agarrotadas. También llegué con una leve molestia en la rodilla. Procure colocar el sillín con las mismas medidas que en la MTB, pero no sé, quizás por la vibración. Revisaré la posición de nuevo, de todas formas. El manejo del cambio, al principio se hace raro, pero en seguida te acostumbras. Me cuesta más el de los frenos,que como dije antes me parece que quedan como poco a mano. Lo bueno es que frenan con potencia. También la espalda, pensé que me iba a molestar más por la posición más tumbada, pero no he tenido problemas. Lo pedales de carretera me ha sorprendido que tienen un tacto totalmente diferente a los de montaña, más seco y brusco. Al principio me costó un poco, pero tras practicar un rato ya desenganchaba con velocidad. Lo único es que a veces no consigo enganchar a la primera la zapatilla del lado zurdo, y necesito varios intentos. Es algo que tengo que practicar. La sensación de aceleración es genial, independientemente de en que marcha vayas, golpe de pedal y sales lanzado. También la facilidad para mantener el ritmo. Me ponía en llano a 35 fácil, y con un ligero descenso a más de 40 sin pedalear. Basta decir que a pesar de ir totalmente de paseo he batido mi récord de velocidad media de la MTB. También pensé que vibraria más con los baches, pero no, se controla bien, aunque el cuerpo lo paga. En principio le metí 7 bar a las cubiertas, aunque creo que voy a bajar algo. A ver, tampoco es que lo haya pasado mal (bueno, un poco de miedo he tenido, para que engañaros) , lo que pasa es que no pensé que sería tan diferente. Y esto rodando por llano, no me imagino descendiendo una montaña... Buscaba una experiencia un poco diferente, pero me he encontrado con una totalmente diferente. Tendré que echarle horas hasta sentirme cómodo y con confianza, con calma y paciencia, seguro que merece la pena. Ya os iré contando. Gracias por escucharme. Saludos.
Me ha gustado tu mensaje porque me ha recordado a mi, la primera vez que me subí a una flaca. Según he leído aún te falta probar el bajar un puerto con ella. Esa es otra experiencia diferente a hacerlo con MTB. Te recomiendo que las primeras veces lo hagas con calma y vayas probando los diferentes agarres con cuidado. Felicidades y cuidado, que esto de la carretera engancha!
Tus sensaciones son similares a todo el mundo que pasa de una a otra. El segundo paso es pillar la flaca y de manera ocasional la gorda
Si señor!! unas primeras sensaciones muy bien descritas, y muy normales por otra parte. Me ha dado nostalgia, uno ya no siente lo mismo que aquella primera vez... :-D
Me uno al sentir común. Eso que describes es lo normal, todo es nuevo y te provoca sensaciones diferentes y encontradas, pero pasará, te acostumbrarás y podrás difrutar de una y de otra. Es cierto que la carretera la pruebas por rodar y acabas enganchado, es más yo cuando tengo el día "tonto" cojo la de carretera y a rodar...no sabría decir, pero me resulta menos perezoso, ruedas un par de horas y todo cambia. Coincido en que te falta bajar un buen puerto para acabar de tener sensaciones, aunque claro, primero habrá que subirlo, que y tiene lo suyo, pero bajarlo rápido y agarrado abajo, con confianza, cuesta, vamos que yo tardé al menos un año, y aún hoy como me lo piense, me cuesta creer que con esas ruedecillas tan finas se pueda ir tan rápido...cuestión de fe!!! Bueno, a seguir rodando y cada día serán menos extrañas tus sensaciones y disfrutarás de nuevas emociones, que prefiero no contarte para que las descubras por ti mismo. Saludos, rodando.
Para mi lo más duro fue la primera subida. Iba con un 53-39 y 11-28, y es una rampa de 1 km al 8 %. Tenia metido todo y casi me da algo. Hoy día subo, mal pero subo. Eso sí, con un compact
Gracias por vuestro apoyo, me anima mucho. Sí, sí, yo tranqui, sin arriesgar que no me juego nada...Pero eso, la sensación de nerviosismo, de que con el mínimo gesto la bici da un bandazo, da respeto, e ir agarrado ahí abajo, tan cerca del suelo, aun más...Si ya se lo tenía de antes, ahora que lo he probado mucho más. Las primeras rutas las haré por zonas llanas y pendientes suaves, rodando y rodando, y cuando tenga más experiencia y confianza ya afrontaré la montaña y las pendientes duras (que aquí en Ferrol el monte tiene poca altura, pero las carreteras secundarias las hacen verticales...) En subidas no creo que tenga problema, ya que estoy e una forma bastante decente y llevo el desarrollo más globero que hay: plato 50-34 y piñón de 11-32. Saludos.
Ánimo que esto es normalísimo. Tengo amigos que siguen sin poder agarrarse a la parte baja de la curva después de unos años yendo en bici... Yo, como consejo, te diría que vayas cogiéndote todos los días un rato, cambiando de posición frecuentemente. Habitúate porque tanto en llano como bajando, ser capaz de agarrarte a la curva te ahorra un montón de energía, mejora la aerodinámica y como bajas el peso, también el control de la misma aunque te pueda parecer que no. Yo a veces hasta subiendo, cuando nos picamos con la grupeta, me agarro a la curva. Me gusta esa sensación de baile agarrado ahí. Si te ves que te molestan mucho las manos tienes otra opción: doble cinta de manillar. Contador y muchos otros lo llevan así para que sea más cómodo todo. Sobre la distancia a los frenos agarrado abajo pueden pasar varias cosas: - Que no hayas ajustado la distancia: las manetas pueden tener o un acople para reducir el alcance al freno o un tornillo que lo reduce también. - Que lleves guantes gruesos. Prueba a quitarte los guantes y comprueba si llegas. Yo con los guantes de invierno, por ejemplo, no puedo alcanzar bien el freno agarrado a la curva pero sin ellos sí. - Que el tipo de manillar o la colocación de las manetas sea para manos más grandes que las tuyas. Hay manillares para todo y algunos son específicos para manos pequeñas. El desarrollo que llevas es cojonudo par empezar. El año que viene ya lo venderás o guardarás para pillar el 11-28 que todos llevamos... Un 32 solo se me ocurriría llevarlo en un Angliru, un Pradell o paredes de esas. Pero para empezar es fantástico! Échale un vistazo a este enlace para acabar de ajustar las medidas de la bici a tu cuerpo. Como orientación te irá muy bien. Hay gente que le sube 1cm al sillín al resultado que te sale aquí. http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/Informes/articulo/informe-la-posicion-ideal
Muchas gracias, me ayudas mucho. La curva del manillar, sí, intentaré irme acostumbrando primero en bajadas y llanos estables, supongo que le iré cogiendo práctica. Además es la zona donde accionas los frenos con más potencia, por lo que cuando toque bajar pos cuestas empinadas, habrá que pillarse de ahí sí o sí. Mejor irse habituando ahora. La cinta del manillar no se si es doble, pero comparada con las de otras bicis que vi en fotos o tiendas parece más gruesa y acolchada. Pero claro, tantos años yendo con una doble suspensión y tubeless a 2 bares se tiene que notar. Y luego también influye que, al ir tan inseguro, agarraba el manillar con más fuerza de la normal, de ahí el agarrotamiento. Confio que con la práctica este problema se solucione. La manetas de freno, es cierto que hoy llevaba guantes largos, sin ellos en parado llego mejor. Consulté con el chico de la tienda sobre la distancia de la maneta, que me parecía un poco lejos, y me dijo que para mi talla y el tamaño de mi mano la gente las lleva así. Es cierto que yo en la MTB las llevo especialmente cerca, quizás por eso la diferencia. Haré un par de rutillas más y si no me acostumbro le comentaré lo de acercarlas. Le echaré un ojo al enlace. Gracias de nuevo por todo. Saludos.