yo saldo hasta lloviendo, tengo mucho odio y rencor que mueven mi corazón, siempre salgo, el otro día con vientos de 80 km hora me fui solo tres horas a platanga con un café muy largo en el cuerpo, parecía la película Twister
Yo soy menos pro. Me gusta más el sol y pasar un buen rato, ya paso bastante calvario de lunes a viernes en el trabajo.
Yo también coincido en que para mejorar al 100% lo recomendable es salir con gente que es cuando realmente se progresa, y si encima hay alguna peña que sale los domingos como si fuera una cicloturista como pasa donde yo vivo, cada día que sales con ellos es un progreso como 10 salidas normales con gente, como para compararse con salir solo.
Bueno, hoy por fin ha dado una tregua el tiempo y he podido salir con la flaca, 85 km pa ir estirando las piernas.
Por fin me he estrenado con la flaca. 48 km casi llanos. Buenas sensaciones, sobretodo de aceleracion, velocidad y tragar quilometros respecto a la mtb. He rodado a una media de 30. Hasta el finde que viene no puedo salir por tema de curro pero por mi saldria mañana otra vez
Yo también me uno a este post! He comprado una flaca hace menos de un mes, y por ahora casi no he rodado ya que estamos temporal tras temporal... las sensaciones son muuuy diferentes a la BTT... Sobre todo me siento raro con el tema de frenos... Parece que si me sale un imprevisto me la pegaré, porque tengo los dedos cortos y casi me cuesta llegar a las manetas...
A ver si soy capaz de explicarme... Me pasa lo mismo, y mi tendero me ha dado un par de piezas que van colocadas en la parte superior de la maneta al accionarla, en el escalador sería más correcto decir, lo que hace es inclinar únicamente la palanca del freno un poco y de esa manera poder accionarla algo más cómodo, naturalmente cuando las colocas, debes operar sobre los puentes de freno y separarlos un poco, ya que la posición nueva dejaría frenada la rueda. Si os fijáis en la foto, justo por encima de la parte metálica donde pone Shimano 105 hay una especie de lengüeta, pues bien, esa se quita y se pone una pieza de mayor espesor, con lo que la palanca queda levemente accionada, teniendo como digo que abrir los puentes de freno para que no quede frenado... Aún no las he colocado, pero me da que funcionará y me permitirá frenar mejor...
juas!!!!!... qué frikada lo de las flexiones.... la maneta siempre está un poco más alejada que la de la BTT....pero si necesitas frenar llegarás sin problema. Otra cosa es que sea tan eficaz como con unos discos y unos neumáticos de BTT. Sales con los routiers de premià?...
me da que vas a tener que estar graduando la tensión del cable para que no te toquen las pastillas....
A que mola farrell!!! ya llevo unos años ya.... pero ahora viajo algo menos... asi que hay menos flexiones.... Ya sabes!! si quieres me pasas un video y ya estas dentro del movimiento... jajajajaja La verdad es que con la flaca salgo poco.... suelo ir mas con BTT y casi siempre solo. aunque tengo un grupillo de colegas que salimos juntos, pero lo de la flaca, aun me queda mucho para avanzar... poco a poco... Suelo ir martes o jueves al circuit. que eres de Premia? o por la zona por lo que veo no??
He encontrado alguna información más de la propia Shimano, el despiece de la maneta... Me refiero a la pieza número 11, como véis en el listado más abajo las hay de 5 ó 10 mm http://techdocs.shimano.com/media/t...ST/EV-ST-5700-2998A_v1_m56577569830799962.pdf farell, el cable o los puentes, lo que está claro que no puedes dejarlo frenado y la propia shimano ya lo prevé...
El tema dedos cortos puede ser por varias cosas: - que tengáis demasiado "hacia arriba" las manetas. Con inclinar un pelín el manillar hacia adelante o bajar un pelín las manetas, listo. - que evidentemente, la distancia no sea la correcta: de ahí el tema de la construcción de los manillares. Debes buscar uno que tenga un diseño más compact para manos pequeñas (los hay). - que el tirador esté efectivamente alejado. Tienes varias opciones de modificar el alcance del freno según modelos y marcas. Desde una cuña de plástico en el 105 o Ultegra a ajustes con modulación con allen como en Sram o quitar una inserción que ponen para manos grandes en los mandos Ergopower de Campagnolo. Cada maneta deberías mirar cómo modificarlo (si se puede, claro) o buscar un manillar más acorde a tus manos. Este enlace explica muy bien el tema de los manillares: http://ruedatropical.com/2009/03/road-drop-bar-geometry/ Con una Allen, puedes modificar en las manetas Sram el alcance: En las Dura Ace está detrás del nombre. Puedes ver cómo se modifica la distancia! En Campagnolo: Y aquí tanto para Ultegra como para 105:
jajajajaja... no se si me atreveré a ponerme a hacer flexiones... pero si estoy en un sitio chulo y no hay gente lo intentaré... no, no soy de premià, pero algún amigo routier tengo.... no te suena el farell?... te lo recomiendo tanto para BTT como para carretera... http://www.ramacabici.com/altimetrias/farell01.htm http://www.ramacabici.com/altimetrias/farell02.htm
Yo modifique un poco la maneta como explica arriba el compañero xoanmarin, que creo que fue el que me abrió los ojos en otro post, y la verdad es que llego algo mejor, pero vamos, que sigo teniendo los dedos cortos y al final te haces a ello. Yo de todos modos siempre lo paso peor en invierno con los guantes gordos pues aún es peor, luego en verano voy mejor.