Frases tipo "la gente las lleva así" me parece que están bien como punto de partida, pero si está claro que no llegas, no pasa nada por acercarlas, la verdad. Lo que a otros les vale puede ser que a ti no. Yo las mías, unas Ultegra, las llevo al máximo de acercamiento. Las puedes acercar tú mismo en casa. ¿Qué manetas llevas? ¿Es 10v o 11v? La primera es para 105 de 10v (serie ST-5700) Y esta es ya para 11v (serie ST-5800)
Llevo las de 11v, las 5800 Ah,vale,si es solo darle a la llave Allen entonces las acercaré un poco yo mismo. Gracias.
Una cosa, para acceder al tornillo ¿la goma se levanta así directamente a base de fuerza o tiene algún truco o hay que soltar algo? Ahora mismo no tengo la bici aquí para comprobarlo.
Que yo sepa no. Viene de serie. Como dice la imagen, el de 5mm ya va montado y el de 10mm la verdad es que no sé si lo tienes que pedir con la bici o simplemente en la tienda te lo darán. Pedirte pasta por él me parecería un robo... La primera vez que lo hagas te parecerá raro, pero es sencillo. Las gomas llevan unas muescas y están formadas para que sea muy fácil sacarlas y ponerlas. En las Ultegra agarro de los lados tirando hacia arriba para que se haga un pequeño hueco en la parte de arriba, agarras de ahí y ya puedes tirar hacia abajo para liberar la capucha. Lo que sí me pasó a mí es que el tornillo de la maneta derecha se pulverizó cuando lo apreté y no fue culpa mía que soy muy tiquismiquis con estas cosas. Pero me da un palo terrible que se lleven la maneta otra vez a Madrid para cambiar ese tornillito y quedarme sin bici otro mes...
Ok, gracias de nuevo. Mañana bajo al garaje e investigo. Tendré cuidado con el tornillo que dices. Saludos.
A cual te refieres? El 6800 va así: 1) tiras del capuchón 2) retiras la goma 3) enroscas/desenroscas según desees acercar o alejar
Buenas noches!! Estoy llegando a mis primeros 1000km con la flaca... y tenia pensado en pillarme una nueva cadena para ir intercambiandola cada 1000km para ver si asi hago durar algo mas toda la mecanica ( que segun he oido esto va bien ) tengo un grupo Ultegra DI2 y me gustaria pillar una cadena Dura Ace para asi, aumentar un poco de gama los componentes... creeis que vale la pena?? o me pillo una ultegra?? Por otro lado tenia pensado el utilizar un eslabon de esos rapidos, y no se si con la cadena Dura Ace lo podria usar... algun consejo??? muchas gracias!!!
Para que te hagas una idea, en Bicisport comentan que le han metido mas de 10.000kms a una cadena y sigue bien. En mi caso la Ultegra va por más de 5000 km y esta perfecta. En la otra bici llevo transmisión shimano y cadena sram y lleva más de 5000km y esta gastada pero solo llega a 0.75. Cuando llegue al 1.0 la cambiaré por una ultegra 10v y le pondré cierre rápido Sram. Si no tienes el medidor de desgaste te recomiendo que lo compres! Cadena al 0.75, queda plana. Cadena que no llega al 1.0 de desgaste, queda inclinado. Cuando quede nivelado toca cambiar.
Puesss... queda claro!!! solo pillar el cierre rapido y el medidor.... ejjejeje Thanks @polisincope and @xoanmarin
En Mtb noto que los cierres rápidos tienden a alargarse mas de la cuenta y acaban provocándome saltos de cadena. Con carretera no ocurre eso o si pasa es en menor medida?
Cierre rápido en Mtb y carretera. Desmonto las cadenas entre 5 y 10 salidas para limpiarlas. Y me olvido. Jamás se me han soltado en una salida. Vamos! Eso si cuando se produce el cierre tienes que notar como un clic : el macho se acopla en un rebaje de la pestaña hembra. Lo hago con un alicate. Otros, dandole al pedal un golpe seco manteniendo el freno bien apretado. Es fácil.
Supongo que, al no haber tanto golpeteo, cambio de ritmo ni usar desarrollos tan cortos, las cadenas en carretera duran más que en MTB, ¿no?