Si hago una salida de 3-4 horas suelo llevar uno de isotónica y otro de agua. En las salidas de entre semana de un par de horas, sólo agua.
Otro igual. En salidas de 2-3 horas o más, un bote con agua y otro con agua + polvitos. En las más cortas solo 1 de agua. También depende del tiempo, en invierno suelo salir solo con un bote, cojo uno grande si la ruta es larga, pero solo con agua, ya que apenas sudo, y en verano si aprieta la caló, pues igual me llevo los 2 para rutas cortas, pero siempre que llevo 2, uno con agua sola.
Yo en montaña siempre he ido solo con agua, y en carretera pienso seguir. Aunque mis rutas no son muy largas, 2-3 horas como mucho.
Yo la verdad hago depende de lo que aprete... Desde octubre ya solo agua... Porque ya no apreto. Si apretas necesitas si no... Solo agua... Ahora mis rutas mas largas son 100 en 4 horas ... Y en btt unas 6 horas pero parando a almorzar... Saludos
Hasta dos horas agua. A partir de dos horas, llevo unas tabletas Isostar que se deshacen en el bidón. Si paramos en bar o en una fuente, relleno agua y le echo la tableta. Si no llevo, compro un Aquarius. Beber cada 15-20 minutos. Si es intenso a partir de los 30' (por lo tanto, bebo a los 30'-50'1h10'-1h30'-1h50' o parada) más o menos 150ml. Si es ligero, bebo más tarde pero más, 200ml aprox. Para un bidón de 650, te da para 3-5 tomas. Por eso, paro a recargar y sigo luego habiendo tomado un café o similar. Lo que no hago al parar es atiborrarme de coca cola o cerveza o isotónica: 150-200ml y el resto al bidón. En invierno bebo muchísimo menos porque con el frío te meas antes Un buen artículo de Arguedas: http://www.chemaarguedas.com/es/nutricion/la-hidratacion-parte-i/id/51 http://www.chemaarguedas.com/es/nutricion/la-hidratacion-parte-ii/id/53
De verdad vais calculando los minutos q pasan para beber, y lo que bebéis? Yo siempre lo he hecho cuando me lo pide el cuerpo, a veces mas y a veces menos...y nunca he tenido problemas de calambres y demás... A ver si va a ser eso por lo que no marcho
En mis primeros paseos con la flaca fui tan concentrado en adaptarme al manejo y la postura que cuando llegué a casa me di cuenta que no había bebido en todo el camino Pero bueno, que normalmente bebo cuando me lo pide el cuerpo. Siempre sorbitos pequeños cada poco tiempo.
Yo en invierno me obligo a beber... Aunque las consecuencias es que cada 45/60 minutos estoy en la cuenta meando Saludos
Si, es muy importante la hidratacion, a mi me dijeron en mis principios que cuando el cuerpo te pide ya es tarde. Saludos
Pues sí. Cuando el cuerpo te pide beber es sinónimo de que te has deshidratado. Yo lo veo como la cadencia. Podría ir igual a 60rpm. Pero sé que ir a 85-100rpm me mantiene más fresco más tiempo, por lo que me obligo a rodar a esas rpm. Con la bebida igual. Sé que podría ir sin beber, pero sé que bebiendo llego más fresco al final de la salida. Así que sí, siempre que puedo mantengo a rajatabla los intervalos para beber.
Lo de acostumbrarse a beber en ruta, para mi es una asignatura pendiente, por largas que sean bebo muy poco, eso sí, cuando acabo me arreo un par de cervezas que me quedo como Dios...seguramente no sea lo ortodoxo, pero de momento...así funciono. Cosas a mejorar!! Saludos
Yo antes me forzaba para beber pero un dia pensé que mejor bebería sólo al tener sed y me va bien. Creo que ese mensaje de beber periódicamente viene del marketing de los productores de bebidas isotonicas. Nadie sabe mejor que nuestros cuerpos cuando necesitamos beber. Mi opinión y experiencia.
Algunos entre controlar el tiempo para beber, ir a una cadencia, no pasar de tantas pulsaciones, mantener x watios..... Deben ser cosas del ciclismo moderno....
Jajajaja. Hay días para todo, hombre. Ya te digo que cuando salgo con el club tengo poco tiempo para milongas! Y como bien dices no siempre rige la razón, el corazón también entra en muchos entrenos o salidas. Pero bueno, por experiencia personal he comprobado que ceñirse bastante a unas normas básicas como estas ayuda bastante a ir bien en la bici. La verdad que lo de la cadencia no es una tontada. Los del club que mas tiran suelen ser los que ves llevando cadencias altas todo el tiempo, da igual que sean de 40,50 o 60 años.
Totalmente. Me pasa lo mismo con el que le gusta llevar el coche impecable, con su abrillantador de llantas etc...
¿No os da la sensación de que conviertes el salir en bici en una especie de obligación programada? Para mí sería difícil de llevar y perdería el componente liberador de las salidas.
Yo para acordarme de beber (y comer dependiebdo de la situacion/entreno) tengo puesto en el Edge 810 aviso (un pitido) cada 30'. Se puede configurar para el tiempo que quieras. Es una forma de recordartelo sin estar pendiente de ello y centrarse en dar pedales.