De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Me pasa igual. Y lo mejor es que luego ves gente que lleva todo eso planificado y controlado y solo sale "cuatro" días al mes....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Tendrías que ver a algún máster 60 como tira, y todo el día a plato...y no tiene pinta de ir a 100rpm.
    Pero bueno, que hablo por hablar, ya que yo no sé a la que voy...

3. ss1800

ss1800 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La máxima de beber cuando no tienes sed y comer cuando no tienes hambre para mi es bastante cierta.
    En carretera y en mtb bebo cada 20 minutos un traguito, de hacerlo siempre lo hago ya sin pensar. Para comer desde que empecé carretera si que soy más disciplinado y como algo cada 40 min. si voy a salidas de más de 2 horas, si voy a menos sólo bebo. Pienso que para salidas de 4 horas o más el cuerpo lo agradece y asimila mejor.

4. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Por supuesto. Que yo no digo que mis palabras tengan que estar escritas en piedra y sean la única forma de ver el mundo. Yo hablo siempre de lo que me viene bien a mí y lo que observo de la gente con la que salgo (y sobre todo de los que han corrido o corren y con cierta edad están frescos como rosas). En mi club viene a veces un chavalín, hijo de un compañero, que corre en cadetes en el club donde empezó Purito y comentamos estas cosas que les enseñan a ellos.

Yo pongo en práctica muchas cosas y me quedo solo con las que me van mejor a mí.

Está claro que cada uno llega a unas conclusiones y disfruta de esto a su manera y no voy a ser yo quien señale a nadie por eso, porque además respeto mucho cualquier punto de vista.

No sé si me explico.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Perfectamente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Yo no llevo ni cuentakilometros, pienso que cuanto menos mejor.
    Eso sin contar tema de seguridad: teléfono, kit pinchazos, herramientas, etc.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    A mi un cuenta básico si que me gusta llevarlo. Y podría prescindir de él, ya que trackeo las rutas con Endomondo.

Luego cosas más avanzadas como pulsometro o potenciómetro ya creo que no las necesito para lo que hago, pero al menos ir viendo a que velocidad voy, la distancia y la media que voy haciendo, sí que me gusta.

8. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues un pulsometro yo lo veo más necesario que la velocidad o la distancia e incluso una prueba para descartar problemas cardíacos sobretodo si ya no somos unos chavales, pero bueno cada uno ve las cosas de manera diferente

9. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    A ver cada persona es un mundo y cada mundo es diferente.
    Pero si yo quiero hacer deporte con un minimo de garantias... Y yo al mes hago 1200/1400 km entre burra y flaca... Pues necesito unos habitos... Beber cada x tiempo comida... Saber pulso...
    Los que decis que a vosotros eso no os va... Estoy de acuerdo... Pero os garantizo que si luego quereis hacer una carrera tipo Quebranta... La mussara ... O incluso una ports del maresme ... Con estos habitos vas muy comodo.
    Mi ultima marcha fue la Montaltbike, 43 km 1600+ pues en el km 10 ya habia gente con rampa en los km 30/40 adelante a mas de 60 personas en muy mal estado... Todos quejandose de la organizacion que habia hecho un trazado muy duro.
    Lo de beber cada 15/20 minutos es oara evacuar del cuerpo el acido lactato que es el que provoca los calambres...
    Yo en mis doa monturas tengo la biomecabica hecha, mucha gente me dice eso es tonteria yo posiciono la altura que vaya comodo y a tirar... Bueno pues lo respeto... Si yo respeto todo... Pero luego en la carretera o en la montaña es donde... Paso por al lado y me voy riendo ...
    Saludos

10. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Doy fé de ello... en el km 38 cuando empezaba la última rampa (dura de ...) aquí el amigo tan fresco...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    ¿Y éso es gracias a beber cada cinco minutos y también al biomecánico?
    ¿Damos por sentado que los que sufrian no lo habían hecho?
    ¿El entrenamiento y las condiciones naturales no tienen nada que decir?

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, seguro, desde luego si existen esos métodos será por algo, y alguien que salga mucho su cuerpo los agradecerá.

Pero bueno, es que yo al final salgo 1 o 2 veces por semana, y normalmente sobre las 2 horas, a buen ritmo, sí, pero si veo que ese dia no voy, pues lo bajo que no pasa nada, no necesito (o no creo que lo necesite) mirar un aparato que me diga "oye tienes que bajar", llevo muchos años dando pedales y ya se yo cuando hacerlo, así que no veo necesario hacer la inversión en todo ese equipo (que no es barato). La bici no he hecho biomecánico, pero la tengo bien ajustada, tampoco voy a ojo, sino que miro de colocar todo bien, como dicen las normas.

Comida, prefiero llevar un bocadillo de jamón en vez de barritas, no hay nada más placentero para mi que comerme un bocadillo contemplando las vistas en lo alto de una montaña. Bebida siempre llevo agua, nunca isotónico ni polvos ni nada, no me gustan, me gusta el agua. Intento beber regularmente, eso sí, que creo que eso sí que es importante de cara a no llegar deshidratado (aunque no me cronometro cada cuanto).

De momento voy cómodo como voy. Además estos 4 últimos años he mejorado muchísimo mi rendimiento y bajado 15 kg de peso solo a base de dejar de beber lo fines de semana y mejorar la alimentación (dejar de comer fuera, dejar los fritos y las bebidas gaseosas, etc), así que mi método tampoco creo que sea cuestionable.

Cuando voy a veces con un grupo de MTB (normalmente prefiero ir solo), me hace gracia ver a varios todos tuneados (yo en verano a veces voy incluso con un chandal), con bidón de isotónico, tomando barritas, geles, etc y hablando de biomecánica, pulsaciones, potencia, cadencias, que el dia anterior han cenado carbohidratos y nosequé, y de lo pros que son y los tropecientosmil km al año que hace cada uno. Antes de salir te acojonas, pero luego ves que son igual que tu, sufren igual que tu, en los llanos se dejan ir y que en las cuestas algunos no van ni para atrás.

Evidentemente para meterse una marcha o rutas de gran fondo hace falta una preparación, lo cual no quiere decir que no se pueda hacer sin ella, pero si es algo que haces regularmente el cuerpo la necesita. Pero yo creo que para hacer rutas de fin de semana, que al final es lo que mucha gente hace, se exagera un poco con este tema. Uno ve a los profesionales hacer unas rutinas, necesarias para ellos sin duda, y parece que todos necesitamos copiarlas, pero yo creo que a nivel de calle no es tan importante.

Pero bueno, es solo mi punto de vista.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Feb 2015
  13. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Te puedo decir y yo flipaba... Que mientras yo paraba en cada habituallamiento. Cargaba agua dulce y cocacola, muchos se los saltaban y me quedo mucho con la peña, me fijo y muchos de esos que no pararon son los que te encontrabas...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Yo también hago esos km al mes, y aunque no soy de ir a muchas marchas, a las que he ido he ido sin pulsometro, sin watios, sin calcular tiempo de beber y sin que me haya colocado un biomecánico...y aun así, he pasado a gente y he llegado sin sufrir calambres....ah, y en alguna tipo monegros parando 3-4 min, en avituallamientos, lo justo para rellenar bote de agua.
    No me considero ni mejor ni peor que nadie, pero no veo necesario tanto calculo para dar pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
  16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Bueno, no se si recordáis como comenté unas páginas atrás mis dificultades iniciales de adaptación al manejo de la flaca, después de todo la vida en MTB. Por fin, tras una serie de salidas cortas para hacerme al control, ajustar cosas y dejar la bici a mi gusto (principalmente he acercado las manetas, retrasado el sillín y bajado la presión de las ruedas), hoy he hecho mi primera ruta "de verdad", aprovechando que por fin el tiempo nos ha dado un día de sol.

La verdad es que voy mucho mejor, muy bien de hecho, ya he cogido confianza en el manejo y consigo ir mucho más cómodo. También consigo agarrarme abajo del manillar sin problemas, algo que me daba mucha impresión los primeros días, la verdad es que es una ventaja cuando tienes viento en contra. Y en general ese nerviosismo de dirección que notaba los primeros días, que hacía que se me agarrotasen las manos al agarrar tan fuerte el manillar, ha desaparecido y ahora voy más suelto y relajado, y por tanto cómodo. He llegado a casa bastante bien, no me duele ni la espalda ni los brazos.

Y la sensación de rodar a 35 por hora, en total silencio, solo escuchando el silbido del aire en las ruedas, está muy guay. Parece que vas volando sobre el asfalto. También la facilidad de devorar km, he completado la ruta en mucho menos tiempo del que había calculado. Y por último llegar a casa con la bici totalmente limpia, y no llena de tierra, olvídate de la limpieza y de la bronca de la parienta.

Así que aquí tenéis otro MTBero que se ha enganchado a la carretera. Seguiré con la MTB, por supuesto, pero ya me tarda la próxima ruta con la flaca.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Traet

Traet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Que ganas de montar la mía. Gracias por tu comentario compi.

18. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Muy buena crónica!! A disfrutar de la carretera...

19. 7Nando7

7Nando7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    bueno señores , pues acabo de comprar mi 1ª flaca , bueno esta encargada , una MMR grip 105 del 2015 en negro y azul , ya mas adelante os dare mis impresiones cuando pueda montar en ella .

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Buena bici.

Estoy intentando convencer a un compañero a que se una a mi en esto de la carretera, y esa es una de las opciones que está mirando. Está entre esa y la Canyon Endurace AL 6.0.

Ya nos contarás que tal.

Compartir esta página