De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. 7Nando7

7Nando7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Si es solo por probar seguramente encuentres de ocasion bicis mas baratas , pero por poco mas de lo que vale esa compras una nueva,como te han comentado. La MMr me costo 800 y la giant Defi 1 en 9oo€ me la dejaban pero tenia que esperar .

2. Ferreiro

Ferreiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mejor q no pruebes la carretera te va enganchar, lo mismo q pensabas tu lo pensaba yo, ahora salgo 90% en carreteta

3. Ferreiro

Ferreiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mejor q no pruebes la carretera te va enganchar, lo mismo q pensabas tu lo pensaba yo, ahora salgo 90% en carreteta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Y yo.

Cuando la compré decía: "voy a alternar carretera y montaña"...ahora ya no recuerdo la última vez que pillé la de montaña...hasta me estoy planteando venderla.

Esto vicia mucho :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Esto va a depender de muchas cosas, por lo que que no sé bien qué decir: puede que te enganche o no...

Piensa solo dos cosas:

- Si no te engancha: si tienes una bici correcta de entrada, la puedes revender tranquilamente sabiendo que vas a perder dinero, pero no será dramático. Si compras cualquier cosa, en la reventa se devaluará mucho. Las cosas que siempre se piden son que lleve 10v para arriba, a ser posible 105 y unas ruedas medio decentes. Pero con Tiagra ya puedes ir más que de sobra que es un grupo muy resistente.

- Si te engancha: con una bici correcta que puedas revender bien siempre tienes la posibilidad de no tener que invertir tanto en la siguiente, la que probablemente (por el tema moda) será de carbono. Si tienes un buen cuadro y luego lo quieres mejorar, también es interesante. En el caso de que tengas una bici más normalita estamos en las mismas a la hora de venderla...

Si la Trek es esta y la puedes sacar por un poco menos (600€), lujo! Asegúrate sobre todo que es tu talla...

http://www.trekbikes.com/es/es/bike...bikes/2014/archive/trek/madone_2_3_h2_compact

6. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Jojo, eso tambien lo decia yo y este invierno la he sacado 2 veces

7. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Repetido

8. rollon0mada

rollon0mada Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si la saco por 650 con factura de mantenimiento de esta semana.. Como lo veis? Estoy hecho un lio compis! El btt no creo yo que lo abandone.. Lleva conmigo 10 ańos asiq..

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Y conmigo llevaba 18 :D

10. River

River Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    No te dejes la mtb...:mad::mad:, yo empece con la flaca en Septiembre y voy alternando las dos durante el finde, sabado gorda y domingo flaca con la grupeta, la verdad es que de la carretera a la montaña si que hay transferencia de trabajo, y quiza no tanto al contrario, en mi opinion lo que hace que te pique la carretera es rodar con la grupeta, porque a mi eso de salir solo con la flaca no me gusta nadaaaaa :confused:, con la mtb es diferente....casi que disfruto mas saliendo solo con mi musica :cool::D que acompañado, si tienes las dos y le das uso dificilmente te cansaras o saturaras, a mi me va fenomenal ir cambiando para no cansarme de flaca o mtb.
    Yo creo que al final usaras la flaca para entrenar, hacer muchossss kms y mejorar con la mtb y acabaras pillandote una buena maquina en carbono y ultegra....:D:D, ojo con los desarrollos....a los montañeros es lo que mas nos cuesta cuando probamos la carretera, sobre todo cuando la cosa se pone cuesta arriba :confused:, o cuando el grupo se pone a tirar a buen ritmo y con desarrollo....uffffff al rato te queman las piernas, pero nada que no se pueda solucionar con muuuuchos kms y horas sobre la bici.
    Suerte con tu decision.
    S2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. rollon0mada

rollon0mada Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por los ánimos! Mańana voy ir a verla.. Que consejos me dais al tener en cuenta para que no se me pase nada por alto?

12. rollon0mada

rollon0mada Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tranquilo que no tengo pensado dejar el mtb! Forma parte de mi ser ya...

13. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Menuda zona para salir con bici de carretera, carreteras tranquilas, paisaje precioso...envidia de la mala mala...

14. Zergio

Zergio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Pues la verdad es que si. Además en la zona de Toledo, es lindando con la provincia de Ciudad Real y aunque más monótono también tiene su encanto

15. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Ostras, se me pasó tu consulta.

6-10 horas a la semana ya esta muy bien. A una media de 25km/h estamos hablando de 150-250km, que al mes suman 600-1000km. Muchas veces hasta los que llevan tiempo encuentran difícil llegar a dedicar tanto tiempo (en mi caso se llama Telmo y tiene 8 meses).

Lo ideal sería que pillaras una bici con ruedas compatibles con 10-11v. Puedes encontrar gangas de otras temporadas con grupos tipo Claris o Sora y cuando ya tengas mas forma modificarla a algo mas bueno tipo Tiagra, 105 o Ultegra (por eso lo de las ruedas compatibles).

Por ejemplo:
    http://www.wiggle.es/bici-de-carretera-felt-z95-2014/

Puedes esperar a que salga el nuevo Tiagra en junio que es muy parecido al viejo 105, pero creo que las bicis con ese grupo no bajaran de los 800-1000€.

Si tienes dudas pregunta. Un saludo!!

16. Zergio

Zergio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Esos precios andan más cerca de mi alcance xoanmari.
    De la bici de carretera macario de los 70 que tengo a eso ya hay diferencia como entre un 600 y cualquier coche moderno.
    Ya me había resignado y estaba mirando la del decathlon la al 700 montada en 105 pero se me va del presupuesto una barbaridad y tampoco quiero recurrir a financiarla ya que no se si tanta inversión la voy a amortizar.

Me acercaré también por alguna tienda de Zaragoza a ver que tienen y que precios me hacen aparte de seguir buscando en el mercado de segunda mano.
    Hay alguna guía para que llegue a entender los tipos de cuadros que hay? Necesitaría uno medianamente cómodo de posición (varias ernias discales aunque no me suelen dar mucha guerra), y no se aparte de montándose en la propia bici como ver el tipo de geometría si me conviene.

La idea de coger una bici barata como la que enlazas y luego ir mejorándola es algo que me gusta bastante. Siempre me ha encantado cambiar de piezas y las horas de "taller" también son divertidas para mi.
    Y de segunda mano esta el mercado carismo. No se si saldrá algún chollo inesperado por ahí. Pero para pagar esas cantidades más o menos subo un 10% del precio que me piden y compro la misma bici o muy parecida pero nueva.
    Un saludo y gracias por la respuesta!

17. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Normalmente las bicis de aluminio suelen tener una geometría más cómoda pero puedes encontrar modelos duros como la Felt F o las Cannondale Caad.

Hay un truco que es coger las dos medidas clave, Stack y Reach, y dividirlas. En este enlace verás según resultados que tipo de cuadro es:

https://www.canyon.com/es/technology/geometriekonzept/index.html#1

Los que te den mas de 1.45 podríamos decir que son cómodos. Más de 1.55 muy cómodos.

Si nos dices tu altura y entrepierna podemos mas o menos decirte un Stack (altura desde el pedalier al eje de dirección) y un Reach ( distancia del eje de dirección al centro del pedalier) de orientación.

También puedes calcular tu talla en la calculadora de canyon y comentarla aquí.

Cuando veas bicis ya nos comentas. Yo diría que hay Scott speedster o giant defy o Trek domane por 500-600€ con grupos sencillos.

Saludos!

18. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Otro que se ha estrenado en la carretera el pasado fin de semana.
    Al final me decante por una btwin usada en perfectisimo estado de todo y con manillar y potencia cambiados por carbono.
    La verdad que la sensación de velocidad es una pasada, los repechos (que no voy ni a llamar cuestas) pican en las piernas que no veas.
    Comparando con la mtb, me noto en general menos cansado, pero las piernas más cargadas. Creo que la mtb me machaca más todo, menos las piernas (que en la carretera no descansan)

19. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Yo comencé a hacer carretera hace unos meses para variar un poco de la montaña y también complementar el tipo de ejercicio.
    Al principio duro, bastante más de lo que yo me esperaba. Poco a poco te vas dando cuenta como vas mejorando, te vas adaptando mejor al manillar, a la geometría y a los cambios y las medias también van mejorando. Esas cuestan que antes eran duras ahora pasan como un trámite casi sin enterarme.
    Mi forma física veo que mejora muchísimo más saliendo en carretera que en montaña y en las salidas que ahora hago con la MTB noto que voy muchísimo mejor que antes.
    También engancha. Ahora estoy en un 80% carretera y 20% montaña y eso haciendo un esfuerzo para obligarme y sacar la MTB.
    Mi conclusión es que esto engancha, mi forma física mejora bastante y las salidas (ahora pocas) con la MTB las disfruto mas al estar más fuerte.

20. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    es justo lo que me pasa a mi.

Compartir esta página