De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Yo aún no me explico cómo te dejan entrar al foro! De Castellón tenías que ser :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    yo llevo una 54 con 1,77

lo mejor del Decarrton es que el tio que te vende la bici, al dia siguiente esta dando sesudos consejos de fitness...y al otro dia charlas sobre pesca con mosca

en fin, alla cada cual

pd: de la mecanica hablamos otro dia

3. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    yo llevo una 54 con 1,77

lo mejor del Decarrton es que el tio que te vende la bici, al dia siguiente esta dando sesudos consejos de fitness...y al otro dia charlas sobre pesca con mosca

en fin, alla cada cual

pd: de la mecanica hablamos otro dia

4. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas más rugosas que alguna que conozco en Galicia, no creo. Hasta el GPS no se aguantaba en su posición (daba la vuelta alrededor de su eje). Bueno que mis manetas Sram Force era lo único que no vibraba. Nunca he detectado nada.

Eso si, la primera vez el mecánico dejaría algo floja la abrazadera de sujeción al manillar. Y con el uso o el paso en un agujero sumado a la fuerza de mi mano, la palanca de freno se giró unos 10 mm. Muy poco, pero fue suficiente para tensar el cable del freno de la rueda delantera cuando menos lo necesitaba y ostión en la entrada de un túnel.

Un consejo, que sea campa, Sram u otro, mirad bien que estén apretadas como es debido las manetas al manillar.

5. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Pregunta:

¿A la superficie de frenado de la llanta hace falta limpiarle los restos de negro que van dejando las zapatas? ¿de hacerlo, con agua normal y un trapo, supongo, no?

Llevo tantos años sin usar frenos de llanta que no recuerdo si era bueno hacerlo.

7. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenos días,
    Os pido unas recomendación :)
    Hace unos meses que me pasé a carretera y la verdad es que le he cogido el gusto y a día de hoy la de montaña la cojo bastante poco.
    Como antecedentes, mido 1,77 y tengo 84 de entrepierna, en la 26" llevaba bielas de 170mm, al pasar a 29" esta traía 175" y con ambas "voy bien"

En la de carretera tengo 172,5mm, pero me a través de un despiece de un amigo me ha surgido la oportunidad de comprar unas Ultegra a buen precio pero el "problema" es que son de 175mm. Las tengo anunciadas por el foro para cambio pero de momento no hay nada concreto (por ser 175 y porque la bici va con 105 y las Ultegra "desentonan").

La cuestión es si sabiendo como ha surgido el tema daríais el cambio a 175mm (la mejora es considerable ya que paso de unas FSA octalink) o buscaríais algo en 172.5mm?

Saludos

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues yo esa vibración tampoco la conozco... Llevo 105 del año pasado, en una CX, y mis manetas no vibran ni rodando por pistas de tierra ni senderos ni nada...

9. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Yo no lo suelo limpiar

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    ¿Qué lubricante recomendáis para la cadena?

Mejor uno tipo cera ¿no?

Porque para mtb usaba el Finish Line de teflón por el tema del barro y lluvia, pero es bastante sucio, aunque suave y duradero. Pero yo creo que a la flaca le bastaría con uno de seco.

11. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Me interesa el tema, porque estoy a punto de acabar el squirt, que he usado tanto para montaña como carretera
    Me han aconsejado usar "aceite" (en concreto uno que fabrican para giant). El mecánico me dijo que eso de las "ceras" era una moda y está destinado para gente que usa la bici esporádicamente y no hacerle mantenimiento, su razonamiento: ¿Has visto algún coche que funcione con cera en vez de aceite?.....

Estoy mirando los siguientes lubricantes.
    http://www.bicimarket.com/Taller-Limpiadores-y-lubricantes-c20513.html

¿Cuál aconsejáis? (para el invierno tengo el finish line cross country "verde")

12. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    No comparto para nada esos argumentos que te han dado. Yo uso cera desde mucho tiempo, no uso la bici esporádicamente que digamos y le hago yo mismo el mantenimiento cuando es preciso. En mi caso estoy más que satisfecho con la cera, la transmisión funciona perfectamente y lo que más me gusta es lo limpia que permanece con la cera.

13. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    El mas barato. Las cadenas me duran lo mismo con unos o con otros...

14. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola.
    Creo que sí.

Lo hago cada x tiempo (cuando toca hacer una buena limpieza). 1 vez cada 3 meses o algo así. Utilizo alcohol y un trapo. Con el trapo húmedo de alcohol limpio fuerte la zona de frenado quitando todo lo negro y teniendo cuidado a una pegatinas cercanas.
    No es que se note mejoría en el frenado, lo hago más por la idea de sacarle esa capa de suciedad.

15. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Yo he usado el TF2 y bastante bien. Me gustaba mucho cómo funcionaba la cadena y lo bien que aguantaba.

Ahora estoy con el Finish Line y no está mal pero se ennegrece más que el TF2, aunque también aguanta.

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    ¿Entonces le doy con el Finish Line? Lo digo porque ya tengo un bote, así no tendría que comprar otro lubricante. Este es el que tengo:

Es cierto que deja ese barrillo negro en la transmisión, que queda tan sucio y es difícil de limpiar, aunque lubrica y aguanta tiempo. No se si en la flaca, al no pillar tierra, quedaría más limpio.

Decir con el que vino de serie, que no se que era pero parecía de cera (al menos era blanco transparente), me he hecho casi 400km sin ruidos, pero ahora la transmisión ya ha empezado quejarse.

¿Cada cuanto engrasais vosotros en seco?

Última edición: 30 Abr 2015
  17. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Yo probé la cera y acabé hasta elegir pirri de ella, me salían pegotes hasta por las orejas y la transmisión sonaba más que con el aceite.:mad:
    Finish Line seco (bote rojo) canela fina.

Limpieza de transmisión con desengrasante y lubricación cada tres o cuatro salidas es lo que yo hago.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Vale, pues le daré con el que tengo, aunque sea el de húmedo, y a ver que tal. Si veo que se ensucia mucho, desengrasante y ya probaré otra cosa.

Gracias.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Aunque por lo que veo, este fin de semana el de húmedo me va a venir bien

Maldita Galicia :(

20. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Los lubricantes para invierno son más grasos para que las lluvias y humedad se mantengan lejos de la transmisión, por eso se enguarran más y hay que limpiarlos más a menudo, porque chupan la suciedad y la retienen.

Yo hago como Kapel, desengraso cada semana o dos semanas y aceite de nuevo. Si puedo una vez al mes desmonto cassette y lo limpio bien.

Compartir esta página