Mi consejo? Tira ese aceite y busca uno con teflón o cera. Es cierto que en condiciones extremas de agua y barro siempre mantiene la cadena lubricada, pero tb atrapa toda la porquería y al final la transmisión va trabajando muy sucia. Y limpiarlo es una odisea. El aceite seco o la cera dura una salida, hay que lubricar cada vez que sales, pero mantiene todo limpio.
Hombre, tirar no lo voy a tirar, que es más caro que el aceite de oliva virgen extra En tal caso lo dejaría para el invierno. Pero bueno, voy a probar a ver como va, y si ensucia mucho y es coñazo de limpiar, ya pillaré uno de seco. Gracias.
Paisano, la cera (squirt lube) va de lujo. En la de carretera te lo recomendaría, pero en nuestra zona en la mtb en verano y contadas ocasiones, porque en cuanto pilla agua desaparece la cera y suena como una matraca. Un saludo y a ver si nos cruzamos por la carretera o por el monte
Sí, por eso mismo compré el Finish Line de húmedo. Hace un tiempo tuve la de seco pero con el clima de aquí duraba muy poco y tenía que lubricar constantemente. Pero bueno, como la de carretera no pilla tierra ni barro, seguro que va mucho mejor. Saludos.
Yo llevo cera en todas mis bicis, y no vuelvo al aceite ni aunque me regalan la fábrica de Finish Line. Mis bicis van siempre lubricadas, funcionan como reloj suizo, máxima limpieza y ya no tengo que perder tiempo en desengrasar, con lo que conlleva de desmontar, enguarrar y limpiar luego la cocina. Si tu mecánico ha dicho eso, yo cambiaba de mecánico. Salvo, claro, que se considere que los de la Titan Desert solo usan la bici esporádicamente, por ejemplo.
Yo utilizo este en la flaca, aguanta un poco mejor el agua que el Squirlt http://www.bompar.com/product.php?id_product=249 Y con ganas de probar este otro. http://www.bompar.com/product.php?id_product=265 Como aceite tradional para la de montaña va muy bien este. http://www.bompar.com/product.php?id_product=77 Un saludo
No hay color : squirt lube. He utilizado todo tipo de aceites durante unos 20 años por ignorancia. Cuando he descubierto estos productos (ceras) se me abrió un mundo nuevo. Ahora tengo mis bicis siempre engrasadas y limpias. Cosa que no pasaba antes. Con la cera Al principio lo hacía mal : le pasaba cada vez justo antes de salir : error! Tienes que ponerla siempre antes de salir, si, pero la noche anterior y darle tiempo a que seque. Me muevo mucho por el macizo central (ourense) con agua, nieve, en carretera y Mtb, y te puedo decir que nunca he detectado algún chirrido. Tengo un frasquito con cera en la mochila y nunca lo he tenido que usar. Ya estará seco.
No hay color : squirt lube. He utilizado todo tipo de aceites durante unos 20 años por ignorancia. Cuando he descubierto estos productos (ceras) se me abrió un mundo nuevo. Ahora tengo mis bicis siempre engrasadas y limpias. Cosa que no pasaba antes. Con la cera Al principio lo hacía mal : le pasaba cada vez justo antes de salir : error! Tienes que ponerla siempre antes de salir, si, pero la noche anterior y darle tiempo a que seque. Me muevo mucho por el macizo central (ourense) con agua, nieve, en carretera y Mtb, y te puedo decir que nunca he detectado algún chirrido. Tengo un frasquito con cera en la mochila y nunca lo he tenido que usar. Ya estará seco.
¿La cera la tenéis que desengrasar o limpiar de alguna forma o la echáis cada día sobre la otra así sin más?
Para la primera vez tienes que desengrasar concienzudamente la transmision. Despúes, generalmente humedezco un trapo y se lo paso a la cadena, para quitar el polvo y lubrico con cera. La cera es soluble en agua, cuando quieres limpiar a fondo con jabón y agua lo tienes hecho. Alguna vez he echado sobre la otra y sin problema. El truco de la cera es que no se puede echar justo antes de salir, porque no te aguanta en la cadena ni 2 segundos. Mejor echarla al final de la salida anterior o con antelación suficiente para que se solidifique un poco.
Hola buenas. Os ando cotilleando sobre el tema cera-aceite.. Podriais poner las narcas de cera que soleis usar.. Si es la misma para flaca que para mtb y el precio de estas, para comparar umpoco. Muchas gracias
Estas que comenta panetex, justamente, son las dos cosas a tener en cuenta para usar cera, la primera e imprescindible desengrasar concienzudamente TODA la transmisión, o estaremos viendo pegotes salida tras salida. Lo más fácil es cuando cambiemos la cadena ya que una nueva es más facil de dejar totalmente limpia de cualquier residuo. Lo segundo, echar la cera unas horas antes para permitir que seque bien, de este modo evitaremos oír chirridos a las primeras de cambio. Los interesados en el tema de los lubricantes basados en cera tenéis un hilo específico con mucha info al respecto de estos productos: http://www.foromtb.com/threads/squirt-lube-lubricante-para-la-cadena.618832/
Déjalo, es misión imposible. Nadie te sabrá explicar el porqué, pero la cadena tiene que estar limpia. Me pregunto si alguien de aquí ha sacado la varilla de aceite de un coche tras haberselo cambiado y haber arrancado el motor 45 segundos: ¡ESTÁ NEGRO!
Al principio cuando era novato en el tema limpiaba siempre la cadena antes de echarle cera. Ahora, se la pongo por encima de la vieja entre 10 y 15 salidas. Cuando detecto que la mugre se cae por sí sola y me ensucia un poco el parquet, es hora de limpiar : Cuando me place (tengo eslabón rápido) desmonto la cadena en un pispas, y la pongo a remojo en una lata de sardinas de unos 12cm diámetro (no recuerdo la marca) con kh7 y eso durante unas horas. Cuando vuelvo está reluciente. Un poco de limpieza en la transmisión con agua y ya estoy listo para otros 800km (carretera) y 600 (Mtb). Más arriba hay un compañero que dijo que la cera es soluble con agua. Esa es la base! Es que, ni te manchas las manos! Te las frotas en seco y desaparece. La mugre en los mecanismos no es ni la mitad de la que dejaría el aceite. Tampoco es la misma consistencia : es todo como más limpio y más fácil de limpiar. Y nunca he detectado un desgaste mayor en la transmisión. Bueno, yo estoy encantado con ese invento.