De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    yo llevo la tira de años con aceite de motor 2T y me va cojonudo ,barato ,eficaz y durarero.Una gota en cada eslabón,girar cadena y limpiar sobrante. Los aceites comerciales "especiales de bici" me parecen un timo, nos hacen pagar un super plus en todo al poner "especial bici". Al final se trata de penetrar y lubricar un mecanismo de fricción.Y encima por una ****** de botellita de esas te compras 1L del otro.
    Ah y para los entendidos en aceites, antes de que me salten al cuello,decirles que prefiero usar aceite de motor en vez de transmisión porque es menos espeso,y para la cadena de bici he visto que penetra mejor y ensucia menos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    ¿Hablas de carretera o MTB? ¿Cada cuánto tiempo cambias las cadenas?

Yo ahora llevo casi 7000kms con la Ultegra de 11v, limpiando y engrasando con el Finish Line Wet desde hace un año (sigo teniendo la misma botella) y no ha llegado aún al 75% de desgaste de la cadena.

3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Xoanmarin, cuál es? El de la etiqueta verde?
    Es que empiezo a estar cansado del Squirt y a lo mejor me cambio.

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    He estado off todo el fin de semana...

La cera, sólo para la cadena, claro. Para el resto de puntos uso o bien aceite (pivotes de desviadores, trinquetes...) o bien grasa consistente (roscas, principalmente).

Así es, como te dice Trisk3l, no es bueno poner cera a media ruta. La cera funciona cuando se evapora el agua y queda sólo la cera sólida, si aplicas y te pones a rodar al momento lo que se consigue es "limpiar" la cera que quedaba y arrastrarla fuera de los bulones, es decir, totalmente contraproducente. Con cera, siempre lubricar unas horas antes (tampoco hace falta que sean 12 ni 24 horas). Yo la aplico cada dos salidas pero si un día preveo salida muy larga al día siguiente o lluvia o cruzar algún cauce pues le doy un extra y listos.

Anda, ese no lo he probado yo nunca... ¿te refieres al aceite que se mezcla con la gasolina en pequeños motores de regar y cosas así, y que se usaba también antes en los motores de los Vespinos, que no llevan depósito de aceite separado?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Pues una vez le eche aceite de motor de coche nuevo a la cadena y al uarto de salida estaba toda negra, dicen que tiene agentes detergentes, en fin, para salidas con agua si es verdad que es el aceite que mas aguanta en la cadena pero no compensa, me dejo toda la tfansmision echa una carbonera de mierd a negra

6. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Ostras, menudo lapsus... No sé por qué he puesto Wet... en fin, uso el FL Dry...

tb0793000011.jpg

7. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    lo uso para MTB y carretera.Yo uso solo cadenas DuraAce y la última que cambié tenía más de 10000kms,y tanto el medidor de cadena como el pie de rey indicaban que aún podía apurarla más, pero la cambié ya por precaución.Yo lubrico cada semana mis 2 bicis , ese pote de 120ml que venden me duraria 4 dias.

Sí,de motor de 2 tiempos, es el que uso para el ciclomotor también.

bueno yo el de coche (4 tiempos) no lo he probado, igual al llevar otros aditivos diferentes te ensucia demasiado la cadena,no lo sé.Yo uso el de 2 tiempos(y del carrefour) y apenas se ensucia , y luego pasando un trapo queda reluciente, el aceite no se me pega ni hace pegotes. De todas formas solo hay que echar una gota por eslabón y luego limpiar el sobrante que queda fuera,sino es fácil que se ensucie mucho con cualquier tipo de aceite.

8. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Gracias por la respuesta! Es una buena media, la verdad, esa que te da. ¿Es este aceite?

m24990757_amp_3390500490140.jpg

9. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    sí ese es.

10. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Ese es el que yo uso, no es cera, sino aceite de teflón pata seco. No coge suciedad y lubrica, a mi me van muy bien. Y este sí puede usarse en ruta si es necesario.

11. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Es lubricante y desengrasante. Va rematadamente bien.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    He leído a un artículo que recomiendan abrir los puentes de freno a la hora de guardar la bici, ¿es cierto?

13. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Motivo? Me parece una chorrada, pero igual tiene alguna lógica que se me escapa...

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No dan motivo, simplemente lo dicen, al igual que lo de dejarla en plato y piñón pequeño. A mi también me pareció raro, por eso os pregunto a los que lleváis tiempo en esto.

15. javiveci46

javiveci46 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    que os parece una gt gts expert como primera flaca??? es para compaginar con el mtb ejjej

16. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    En este caso, si te puedo ayudar. Es conveniente dejar la cadena en piñón y plato pequeño para que tanto el desviador como el cambio no tengan tensión.
    Para la duda de los frenos no tengo explicación, es más, es la primera vez que lo escucho.

17. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Por lo mismo quw lo de la cadena en piñon pequeño, por el muelle.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Cosa que tampoco le veo utilidad. Sí, la teoría está clara, si lo haces siempre el muelle queda sin tensión y no "se da de sí"... pero la práctica me dice que no es para tanto. Mi primera MTB ha pasado temporadas de varios años sin moverse, en plato mediano-piñón mediano (vamos, como llegué a casa el último día con ella) y ahora que la acabo de montar para ciudad los cambios funcionan finos y precisos, vamos, como si fuesen nuevos. Si en varios años parada en el trastero (y hablo de 6-7 años sin moverse...) los muelles no se han estirado o perdido fuerza, dudo que lo vayan a hacer en una bici que se usa cada pocos días.

Y lo de los puentes de freno... tengo una Gitane de 1983 que estuvo colgada de la pared de una nave sin moverse ¡más de 20 años! y los frenos, unos CLB de aquella época, siguen funcionando perfectos (todo lo perfecto que funcionaban, claro jejeje)

Esta última es muy simpática porque originalmente era roja pero de los años que pasó colgada de una pared ahora por el lado que le daba el sol es de color naranja y por el lado de la pared de su rojo original :D

19. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo no se si es util o no pero es la explicacion para hacerlo.
    Yo no lo e hecho nunca lo de los frenos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí, sí, esa es la explicación de porqué recomiendan hacerlo. Solo digo que mi experiencia me dice que tampoco es algo vital.

Compartir esta página