Lo de los frenos sólo puede ocurrir que al salir se te olvide colocarlos bien y en el primer stop te pegues una piña. Ahora pongamos en una balanza pros y contras.
Hombre, no sé... Yo he bajado puertos con el freno de atrás abierto... ¡A menos que los tengas muy mal montados, con el resorte abierto puedes frenar un poco!
Un poco, pero... ¿y si hace falta frenar un mucho por cualquier imprevisto? Creo que no merece la pena dejarlos abiertos, aunque es mi opinión, claro. Para mí es más importante, por ejemplo, bajarle la presión a las ruedas de la flaca tras cada salida.
Eso de bajarle la presion a las ruedas lo he comentado alguna vez en la grupeta y nadie lo hace, que no es necesario y nadie lo hace. Que veneficios le ves a bajarle la presion a las ruedas?
Hombre, en la flaca llevo 7 kilos delante y 8 detrás, osea van como puestas, supongo que bajarle un poco la presión cuando volvemos a casa relaja esa tensión al neumático.
Que peso tienes para llevar esas presiones? Yo llevo parecido pero algo mas en la delantera 7,5-8 delante y 8 pasados detras para 92 kg En cuanto a rebajar la presion en que afecta no hacerlo. Quw pasa por quedarse tensionadas con presion?
En cuanto a la presión, yo diría que más que relajar el neumático es para relajar la llanta, que es la que está soportando toda la tensión de las altas presiones que se usan en carretera. Pero vamos, que es algo que yo tampoco he hecho nunca. Yo ando por los 95Kg y con cubierta de 28c llevo unos 6,5-7 en ambas ruedas...
Por primera vez y casi con un año montando en carretera, hoy se lo que es pasar miedo por culpa del P U T O viento lateral. En cuanto sobrepasaba los 30-35 km/h los bandazos eran tremendos, cuando me cruzaba con un vehículo mediano/grande mucho más. J o d e r, llevo unas ruedas de perfil bajo "Zonda". Así que me cago en el dios eolo. Puñetero aire que no se va nunca.
Alguno necesitais una hora de ajustes en la bici antes de cada salida, entre puentes de freno, ruedas, etc...
Sí, yo tarde poco en darme cuenta, un par de semanas, para ver que los días de viento hay que estar muy concentrado. El susto más grande me lo llevé el mes pasado, creo: a casi 50 km/h me entró una ráfaga lateral y me desplazó literalmente medio metro, como si volara. Menos mal que bajaba por el centro de mi carril y tuve margen, porque si llego a ir por el arcén me voy a la cuneta. Me llevé un susto de muerte. Ahora ya he aprendido un poco a controlar y predecir las reacciones, no queda más remedio porque aquí en la costa el nordes sopla racheado con relativa frecuencia, así que los días que hay estas condiciones me lo tomo con más calma a la hora de bajar y circular por zonas desprotegidas. Pero o sí, es sorprendente lo que influye el viento. Y yo también llevo perfil bajo, no me imagino con perfiles altos o lenticulares como los pros. Sí, de hecho si voy a ir por la mañana yo salgo de casa el día anterior después de cenar, así después de los ajustes ya hago noche en el garaje y al levantarme ya puedo salir temprano.
El tema no es el perfil. El tema son los radios. Zonda, Shamal, etc. tienen radios planos. Me comentaron un estudio que decía que los radios planos hacen pantalla contra el viento lateral. Puede ser más peligroso según como que algunos perfiles altos que ya están pensados para arrastrar el aire. Yo he tenido los dos sustos vuestros con las Zonda y ahora con viento lateral circulo con mucha precaución.
Pues probad a atravesar un puente o viaducto un día de viento con las Zonda. Yo lo que hago es agarrarme abajo y bajar el cuerpo todo lo que puedo pero ni por esas, a veces parece que te levantan la bici por debajo.
Pues las Zonda las tenía pensadas como futura mejora a mis Fulcrum 77 de casi 2kg, pero aquí el viento racheado es muy frecuente, por lo que me tira para atrás. Podría irme a unas Ksyrium o Neutron, aunque que valen el doble. La relación calidad precio de las Zonda es complicada de encontrar.
En mi zona tenemos el viento por castigo y yo sólo tengo las Zonda. No me parece exagerado el tema viento/radios. No las descartes en tu compra por eso
Siguiendo con el tema del viento, ayer me toco pasarlo mal a mi. Tampoco es que lo pasará mal, pero hay situaciones no muy agradables. No pude disfrutar de los descensos como me gustaría, tenía que ir todo el rato pendiente de no perder la rueda y sin dejar que la bici se lanzase mucho. Luego pasando el puente que cruza la ria de Ferrol no fue muy agradable, viento fortísimo, carretera estrecha, sin arcen y mucho tráfico, yo encajonado entre coches a 80 km/h y un muro de piedra, entre que ni uno respeta el 1.5m al adelantar y los bandazos del viento cada vez que me pasaba por al lado, estaba deseando salir de ahí cuanto antes. Como debe ser con el una bici aero y ruedas de perfil...
Estoy hasta la punta de pagar auténticas burradas en los talleres por realizar reparaciones en mis bicis que podría hacer fácilmente en casa con las herramientas adecuadas, así que me estoy planteando comprar un maletín de herramientas con lo fundamental para hacer casi todas las reparaciones de mis bicis: cambiar cassette, desmontar pedalier, desmontar bujes, dirección, etc. Evidentemente no busco algo profesional, pero si con un mínimo de calidad. ¿Sabéis de algún maletín de estos que me puedan venir bien?