Aquí también son típicas subidas de ese estilo. No son puertos ni tienen altura, solo carreteras secundarias que salvan una montaña de forma directa, igual en menos de 2 km subes más de 200 metros. Evidentemente no son subidas adecuadas ni cómodas para una flaca, por mucha reductora que lleves, pero bueno, a mi me gusta hacerlas de vez en cuando.
Bueno amigos, gracias por los consejos. La verdad es que no paro de estudiar el recorrido con el Google Earth, viendo dónde están las rampas más duras y demás y una cosa tengo super clara, me lo voy a tomar en plan verano azul, mi propósito es llegar arriba como sea y hacerme la foto en el cartel del puerto, sin tener en cuenta el tiempo que tarde, no voy en plan competición. Según veo, la media es casi de un 6%, aunque hay rampas del 12-13%. He probado por mi zona en rampas del 11-12%, pero apenas 200-300 metros y se me hacía muy duro con el 34-28, eso sí, intentaba ir a tope. Bueno, ya os contaré.
Bueno, tu tranquilo. Probablemente esas rampas te va a tocar sudar pero tu eso, ve guardando en las zonas más favorables y seguro que lo consigues. Y si no, pie a tierra y a recuperar un rato, que no vivimos de esto. Lo importante es disfrutar y llegar arriba, y ya se irá mejorando con el tiempo. Ánimo y ya nos contarás.
No puedes subir un puerto estando acojonado y con esas dudas, debes estar seguro que llegarás arriba y en buen estado. Hay mucha psicología en los deportes y la bici no es menos.
Ya te digo que no es fácil, según el strava el tramo tiene 7% pero el lumbreras que lo ha marcado a metido al principio más de medio km casi plano y una bajada al final. No se que es lo que te extraña tanto.cada semana salgo al menos una vez x esa zona por montaña y son salidas cortas pero intensas, unos 25km y 1150-1200 acumulado
Hola a todos, hace casi un año que tengo la flaca, pero por diferentes razones casi no la he podido coger. Ahora estoy retomando el tema y no termino de encontrar la postura. Cuando voy agarrado arriba, a las manetas de freno me da la sensación de que voy demasiado estirado, llevo los brazos totalmente extendidos. Viendo fotos o a otros ciclistas en vivo veo que casi todos llevan los brazos un poco flexionados en esa misma postura. Debería cambiar la potencia? Una potencia de 2 cm menos sería un cambio demasiado radical?
Acabo de comprobar que la cubierta trasera de la flaca tiene un par de cortes en el flanco, en la línea que separa la parte de la rodadura con el flanco, donde trae los pelillos cuando es nueva. No se cómo demonios se han podido producir, pero parecen profundos. Tiene unos 3500 km. No se han podido producir por corte con algo, pues por las carreteras por donde circulo están en buen estado. Será deterioro por el tiempo y/o uso? En cualquier caso no me atrevo a salir así con ella, en cualquier momento pega el reventón. Lo que me parece es que no tienen tanto uso como para eso, no?. Son Bontraguer.
Hola! Por qué no te hacen una foto encima de la bici y así todos vemos cómo vas colocado? En principio te diría que si tienes dudas de posición, un estudio biomecánico que puedas encontrar con un precio razonable te vendría bien. Otras cosas interesantes para saber: ¿Qué bici tienes? ¿Qué medidas de entrepierna, altura, etc? ¿Qué talla llevas? Un saludo!
Bueno, es posible que el problema sea que por falta de costumbre no flexionas bien la espalda y tienes que estirar lo brazos más de lo normal para llegar. A mi me pasaba al principio, y con la práctica ya me acoplo mejor. Eso sí, en rutas largas cuando ya llevo unas horas encima de la bici y con el cansancio voy doblando peor, me sucede eso mismo, en lugar de flexionar la espalda voy tendiendo a estirar los brazos. Hombre, si son muy profundos y no te fías, mejor prevenir y cambiar que estar con la mosca detrás de la oreja o luego tener que lamentar. ¿Vas bien de presión?
Cambiando de tema y hablando un poco de mi, no se que me pasa este último mes/mes y medio que cada vez corro menos, lo cual lo corroboran las velocidades medias que estoy sacando en las rutas. Me resulta raro, ya que en esto de carretera en Febrero lo normal sería ir progresando, y así lo hice los 3 primeros meses, pero ahora no noto que no voy ni para atrás. Hoy salí a dar una vuelta corta, 1h 30m, y fui todo el rato pedaleado como un robot, con una falta total de vida, no se como explicarlo...como si fuese en modo automático, desconectado de la carretera y de la bici y sin ninguna ilusión ni ganas de esforzarme. Antes en cada km me sentía motivado, disfrutaba esforzándome, sufriendo, miraba siempre de ir un punto más rápido, si iba cómodo a un ritmo en seguida decía, "pues tengo que darle un punto más", pero ahora todo lo contrario, me "dejo ir" a la mínima, busco siempre el desarrollo fácil y tan pronto puedo me dejo caer por gravedad. No he variado de peso, sigo alimentándome como siempre, no noto falta de fuerza en ninguno de los otros deportes que practico. No se...quizás estoy algo quemado y necesito desconectar una temporada. Por suerte no vivo de esto, pero no se, me gusta hacer las cosas bien y veo que estoy estancado. Quizás, no se, he dejado bastante de lado el mtb para centrarme en la carretera y necesite volver al monte para cambiar de aires.
Precisamente se entrena en carretera más para rendir más en mtb. Te recomiendo lo primero que regles bien las bicis, que puede venir de ahí. Y lo segundo y último que te leas este verano el libro planifica tus pedaladas (normal o mtb) para poder plantear los entrenamientos y poder mejorar en la bici. No es que te vayas a poner a competir, pero aprendes mucho sobre entrenamiento en bici y se nota la diferencia brutal.
Bueno amigos, pues se hizo el puerto de las palomas. Duro, pero regulando desde el principio se consiguió bien. Aunque a falta de 100 metros para coronar, calambre en el cuadriceps de la pierna derecha, así que a una sola pierna hasta arriba. Eso si, la próxima meto un cassette 11-30
Pues algún virus debe andar, porque hoy he ido super mal. El pulso alto, sin fuerza y deseando llegar a casa. Quizás sea el calor, pero llevaba tiempo sin ir tan tan mal.
Yo hoy por montaña, 1322 de desnivel en 30 km y he llegado bien pero con las rodillas machacadas. Un calor horroroso, chorreando como un cerdo.
Pues yo estoy encantado con este calor, ya era hora!! Estaba hasta los huevs del frío, del fresco, del entretiempo....no hay nada mejor que salir de corto sin preocuparte de si cojo chaleco, manguitos, camiseta interior, etc...
Este calor ni en pintura, hoy he llegado a casa destrozado y llevo rodo el dia flojo y con un dolor de cabeza del copon, a partir del lunes saldré a las 8 de la tarde los días que pueda, por montaña cascarte una suvida de esas de desnivel fuerte a pleno sol es de locos ahora